Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más ofertas, se considerará para dirimir tal
situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes
Bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, se aplicará, para dirimir, la mayor
calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. Para dirimir el empate se
seguirá el siguiente orden, ce acuerdo a la ponderación de los criterios:
1° Precio 2º Plazo de entrega
3° Oferta técnica
4° Cumplimiento de requisitos formales
De no ser suficiente lo descrito anteriormente, se procederá a utilizar el tercer decimal en la
puntuación entregada en la evaluación. En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el
empate en la puntuación obtenida por los oferentes, se revisará la primera oferta que haya sido
recibida en el sistema de información, conforme al día y hora señalado en el comprobante de
ingreso de la oferta del Portal. En caso que, dos o más oferentes presenten su propuesta al
mismo tiempo, será el Jefe Superior del Servicio o quien tenga delegada la facultad de adjudicar
la presente licitación, quien dirima esta eventualidad.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El resultado de la licitación se comunicará a todos los oferentes, a través de la publicación en el
Portal. Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 01 día
hábil, a contar de la fecha de la publicación en el Portal de la resolución adjudicatoria.
Todas las respuestas serán publicadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a
través del Portal, en el plazo de 02 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo
indicado en el inciso anterior.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Gobierno Regional de Los Lagos, en forma previa a la aprobación de los estados de pago,
exigirá los siguientes documentos:
1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30)
2. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1).
El Gobierno Regional de Los Lagos podrá solicitar estos antecedentes en cualquier momento
durante la vigencia del contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos
para actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y /o
de los subsidiariamente obligados.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Gobierno
Regional de Los Lagos, para retener las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones
e imposiciones previsionales o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Gobierno Regional de Los Lagos, en caso de dudas respecto a lo declarado en los anexos
administrativos Nº 1 y/ o N° 2A, podrá requerir a los oferentes, a través de Foro Inverso
disponible en el Portal, aclaraciones o subsanación de formalidades de tales documentos.
Estas aclaraciones, sus respuestas o la información que se solicite o acompañe, no podrán
alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y
el de estricta sujeción a las Bases. Por lo tanto, no podrán ser solicitadas aclaraciones o la
complementación de información de anexos técnicos ni económicos, como tampoco la
subsanación de firmas de ningún tipo de anexo.
En el caso de que la Comisión ejerza esta facultad, la solicitud y recepción de aclaraciones,
deberá realizarse por medio del Sistema de Información, a todos los oferentes que no
declararen, para no vulnerar el principio de igualdad de los oferentes.
Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas, contadas desde la publicación de este
requerimiento en el Sistema de Información, para que el oferente entregue respuesta a las
solicitudes.
En caso que los oferentes a quienes se les haya solicitado aclaraciones o subsanación de
formalidades de los anexos señalados en el primer párrafo del presente artículo, no presentaren respuestas en el plazo establecido para tal efecto, no podrán continuar con el proceso de
evaluación.
No será motivo de aclaración los documentos ilegibles o archivos corruptos (vacíos, con errores
de lectura o que no puedan abrirse). En estos casos, la Comisión solicitará vía email al Jefe del
Departamento de Tecnologías de Información y Control de Gestión, un informe donde certifique
esta situación, de lo que se dejará constancia en el Acta de Evaluación de las ofertas, a la que
deberá anexarse dicho informe.
Las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte
integrante de su oferta.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
Bases de licitación y derr:ás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por Éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en
su artículo 19, números 1 º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en relación al artículo 485 del Código
del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los Derechos Humanos, lo
que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los Derechos Humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos
cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/ o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con
la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco
a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera
de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia,
precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,
probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o
los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
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