Licitación ID: 752-36-LQ22
Estudio Básico Construcción Política Adulto Mayor
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS, Gobierno Regional de Los Lagos
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Productos o servicios
1
Servicios de política social 1 Unidad
Cod: 93141501
Estudio diagnóstico y una Política Regional para las y los Adultos Mayores, Región de Los Lagos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Básico Construcción Política Adulto Mayor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de una consultoría para el estudio básico de Análisis para la Construcción de una política regional del Adulto Mayor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Lagos
R.U.T.:
72.221.800-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2022 11:26:00
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 10:37:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Formales 2%
2 Propuesta Metodológica Propuesta Metodológica 35%
3 Experiencia Oferente Experiencia de la institución oferente en formulación de instrumentos similares al requerido y en trabajos con población adulta mayor. 20%
4 Formación y Experiencia del Equipo de Trabajo Formación y Experiencia Profesional del equipo de trabajo en formulación de instrumentos de planificación similar al requerido, especialidad en población adulto mayor y ruralidad. 35%
5 Precio Precio ofertado 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 235000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Renedo Skarneo
e-mail de responsable de pago: crenedo@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Vera
e-mail de responsable de contrato: jvera@goreloslagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2283114-3114
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 24-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá presentar un documento de garantía de seriedad de la oferta de carácter irrevocable y pagadero a la vista, en cualquiera de las modalidades expuestas en el presente artículo. En el caso de las Boletas de Garantía o Vales Vista, deberán ser emitidos por un Banco con sucursal en la ciudad de Puerto Montt, por un monto fijo de $1.000.000 (un millón de pesos). Tratándose de pólizas o certificados de fianza emitidos en UF, deberán expresar su valor en pesos chilenos a la fecha de emisión del documento. El plazo de vigencia para ambos casos, deberá ser de noventa días. La garantía se deberá subir al portal, junto con la propuesta, y luego ingresar el documento original de esta garantía en Oficina de Partes del Gobierno Regional de los Lagos, ubicada en la calle Avenida Décima. Región 480, Cuarto Piso, Puerto Montt. En caso de que el documento sea electrónico, deberá ser remitido al correo electrónico oficinapartes@goreloslagos.cl. En ambas situaciones, la fecha límite de ingreso es antes de la apertura de la licitación. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento o caducidad de la garantía de seriedad de la oferta otorgada y aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de suscripción del contrato, los oferentes que deseen seguir participando de la licitación, deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones exigidas para la caución primitiva, a total satisfacción del Gobierno Regional de Los Lagos. De lo contrario, se entenderá que desisten de su oferta.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta presentada en la licitación para el Estudio Análisis Construcción Política Regional del Adulto Mayor, Región de Los Lagos
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá al domicilio registrado en la oferta mediante correo certificado, previa recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y sólo una vez que suscriba el contrato correspondiente. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación. Si el oferente que obtuvo la mejor calificación se desiste de celebrar el respectivo contrato, o si el GORE deja sin efecto la adjudicación por configurarse alguna de las situaciones previstas en las presentes Bases, el GORE podrá adjudicar la oferta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En este caso se extenderá el plazo de devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta hasta la suscripción del respectivo contrato, y previa recepción conforme de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución. No será causal de eliminación, la presentación de una garantía por Seriedad de la Oferta, del mismo tipo de documento que el que se solicita, pero de mayor monto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar un documento que garantice el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, de carácter irrevocable, de ejecución inmediata y pagadera a la vista, en pesos, que caucionará la correcta y oportuna entrega de los productos contratados, en cualquiera de las modalidades expuestas en el presente artículo, en el caso de las Boletas de Garantía o Vales Vista deben ser de un Banco con sucursal en la ciudad de Puerto Montt, por un monto ascendente al 5% del valor total del Contrato o su equivalente en UF para pólizas o certificado de fianza, debiendo fijar el valor de la UF al momento de obtener el documento. Este debe ser extendido a la orden del Gobierno Regional de Los Lagos. RUT: 72.221.800-0.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el Estudio Análisis Construcción Política Regional del Adulto Mayor, Región de Los Lagos
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará 60 días hábiles posteriores al término del Contrato, el que se hará efectivo una vez recibido y aprobado a entera conformidad el estudio contratado. Una vez firmada el acta de aprobación del informe final por parte de la Unidad Técnica, el adjudicatario podrá retirar la garantía respectiva, previa solicitud a través de una carta a la “Unidad Técnica”, quién informará al adjudicatario al momento en que “La Garantía” esté disponible para retiro. En caso en que no se retire en el plazo señalado, se devolverá por correo certificado al domicilio señalado en el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Cuando el adjudicatario presente un estado de pago, deberá acreditar el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales con los profesionales y/o personal contratado para el estudio, a través de un certificado de cumplimiento de obligaciones previsionales, emitido por Dirección del Trabajo. La no presentación de documentos que acrediten lo anterior, permitirá al mandante retener del estado de pago respectivo, el monto del que es responsable el adjudicatario, de acuerdo a lo establecido en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C, de la ley 20.123, la cual deroga los artículos 64 y 64 bis del código del trabajo.