Licitación ID: 756-30-LE21
Licencias Tableau,Acrobat Creative Cloud y Autocad
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO, Subsecretaría Economía y Empresas de Menor Tamaño
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de 4 licencias de soporte de Tableau Desktop Professional, 20 soporte de licencias Tableau Server Web Client Interactor, 2 licencias autocad single 2019 y 2 licencias single adobe creative Cloud.  

2
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Licencias de Tableau Desktop Professional.  

3
Software de gestión de licencias 20 Unidad
Cod: 43231512
Licencias de soporte Tableau Server Web Client Interactor.  

4
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Autocad 2019 - Licencia Anual de licencias user single AutoCAD - including specialized toolsets Contrato #110002399312  

5
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adobe Creative Cloud - Licencia Anual de Licencias Creative Cloud- Todas las Aplicaciones VIP: 405C5ABDA077CE905E8A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licencias Tableau,Acrobat Creative Cloud y Autocad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objetivo mantener la operatividad y correcto funcionamiento de los softwares, que actualmente están en uso, los cuales garantizan la funcionalidad de las distintas tareas y áreas de trabajo de esta Subsecretaría.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO
Unidad de compra:
Subsecretaría Economía y Empresas de Menor Tamaño
R.U.T.:
60.701.000-5
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torre II piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2021 17:25:08
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2021 18:35:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2021 18:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 17:28:22
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2021
Fecha estimada de firma de contrato 29-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXO N°1
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- VER ANEXO N°1
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: VER ANEXO N°1
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA VER PUNTO 7, LETRA B DE LAS BASES TÉCNICAS 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA VER PUNTO 7, LETRA C DE LAS BASES TÉCNICAS 15%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA VER PUNTO 7, LETRA A DE LAS BASES TÉCNICAS 40%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA VER PUNTO 7, LETRA D DE LAS BASES TÉCNICAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SCO 110
Monto Total Estimado: 14808
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargado tesoreria
e-mail de responsable de pago: tesoreria@economia.cl
Nombre de responsable de contrato: Analista de compras
e-mail de responsable de contrato: comprasycontrataciones@economia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24733782-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considerará la capacidad e idoneidad de la empresa adjudicada, queda expresamente prohibido a la empresa adjudicada subcontratar el servicio solicitado en esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el o los adjudicatarios no presenten la documentación requerida dentro del plazo establecido en el cronograma o no acepte la orden de compra dentro del respectivo plazo, se le tendrá por desistido de su oferta; sin perjuicio de la facultad de la Subsecretaría para solicitar indemnización de perjuicios ante los tribunales competentes. En dicho caso, se readjudicará la licitación al proveedor que le siga en orden de prelación establecido por la Comisión Evaluadora o bien se procederá a declarar desierta la licitación, debido a no resultar las ofertas presentadas convenientes a los intereses del órgano contratante. En caso de que el o los adjudicatarios, persona natural o jurídica, o cada uno de los integrantes de las Unión Temporal de Proveedores, no esté inscrito en el registro electrónico oficial de la Administración, ChileProveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación. De no cumplir con el requisito mencionado, se le tendrá por desistido de su oferta, sin perjuicio de la facultad de la Subsecretaría para solicitar indemnización de perjuicio ante los tribunales competentes. En dicho caso se readjudicará la licitación al proveedor que le siga en orden de prelación establecido por la Comisión Evaluadora o bien procederá a declarar desierta la licitación, debido a no resultar las ofertas presentadas convenientes a los intereses del órgano contratante.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del Criterio “A.1 Evaluación Económica” En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el Criterio “D.2 Plazo de entrega de la licencias” y como tercer mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio “C. Buena Práctica Laboral”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta respecto al proceso licitatorio podrá ser formulada mediante correo electrónico dirigido a la Subsecretaría, casilla comprasycontrataciones@economia.cl, solo después de adjudicada la licitación, dentro de los tres días hábiles siguientes a la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En consideración a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, las empresas que tengan trabajadores a su cargo deberán acreditar el pago de sus obligaciones laborales y previsionales de éstos. Con este fin, la empresa adjudicada informará a la Subsecretaría, en cada estado de pago, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Formulario 30-1 de la Dirección del Trabajo); o, en situaciones excepcionales debidamente justificadas, mediante Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Formulario 30 de la Dirección del Trabajo). En caso de que la empresa no acompañe dicha información, la Subsecretaría podrá retener el pago respectivo, hasta que la información sea debidamente entregada.
Adicionalmente, el proveedor deberá presentar el Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Formulario 30 de la Dirección del Trabajo), a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Sin perjuicio de lo anterior, la Subsecretaría también podrá solicitar al adjudicatario, la presentación de certificados de la Dirección de Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación.
Respecto de lo señalado precedentemente, se hace mención de que la omisión de los siguientes documentos no será motivo de inadmisibilidad, y se permitirá la presentación de éstos cuando los oferentes hayan omitido presentarlos al momento de efectuar la oferta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Dichos documentos son:
− Fotocopia simple del RUT del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT y/o cédula de identidad vigente, según corresponda, deberá presentarse por cada uno de sus integrantes.
Fotocopia simple de Cédula de Identidad vigente del representante legal, o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores.
− Certificaciones o antecedentes al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
En caso de que el oferente no presente alguno de dichos documentos, estos le serán solicitados a través del Portal, teniendo el oferente un plazo de dos días corridos, contados desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud, para entregar dichos documentos también a través del Portal, de acuerdo con lo indicado en las presentes bases, y será evaluado de acuerdo con lo establecido en el criterio “evaluación administrativa” contenido en las bases técnicas.
Pacto de integridad
 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.