Licitación ID: 757-12-LR22
DIFAI - Servicio de Control de Asistencia MINSAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Subsecretaría de Salud Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reloj de control 200 Unidad
Cod: 44103201
a. Reloj Biométrico, que cumplan las especificaciones indicadas en el artículo N°43 de las presentes bases  

2
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 200 Unidad
Cod: 43201602
Gabinete metalico de protección que cumplan las especificaciones indicadas en el artículo N°43 de las presentes bases  

3
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Software de administración que cumplan las especificaciones indicadas en el artículo N°43 de las presentes bases  

4
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
Servicio de continuidad operativa que cumplan las especificaciones indicadas en el artículo N°43 de las presentes bases  

5
Instalación de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111809
instalación y Capacitación que cumplan las especificaciones indicadas en el artículo N°43 de las presentes bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIFAI - Servicio de Control de Asistencia MINSAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovar el actual Sistema de Control de asistencia, por uno eficiente y eficaz, a través del servicio de arriendo de relojes biométricos, que permitan incorporar centralizada y automatizadamente, las marcaciones de los funcionarios a través de huella dactilar y clave de acceso manual usuario y contraseña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Subsecretaría de Salud Pública
R.U.T.:
61.601.000-k
Dirección:
Mac-Iver 541
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2022 13:54:07
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 11:04:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 A y B Formato identificacion proveedor Anexo 3 A y B Declaración Jurada Anexo 5 y 6 Adscripción Licencia Medica
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7 Formulario Experiencia oderente Anexo N°8 Contratos Misma Naturaleza
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Cumplimiento de la Oferta Técnica Detallada De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación. de las presentes bases de licitación 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación. de las presentes bases de licitación 50%
3 EXPERIENCIA Y COMPORTAMIENTO ANTERIOR De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación. de las presentes bases de licitación Este criterio se subdivide en dos subcriterios correspondinetes a: EXPERIENCIA (10%) COMPORTAMIENTO (5%) 15%
4 Adscripción y uso de licencia médica electrónica. De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación. de las presentes bases de licitación. Para los efectos de la aplicación del criterio, “Adscripción y uso licencia médica electrónica”, se considerará si el proponente, al momento de presentar su propuesta, adjunta Anexo N°5 que acredita que el proveedor cuenta con el sistema electrónico de licencias médicas, es decir, que está adscrito a IMED y/o MEDIPASS. En el caso que el oferente, al momento de presentar su propuesta, esté adscrito al sistema de licencias electrónicas a través de IMED y/o MEDIPASS, deberá acompañar algún documento que lo acredita debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad proponente. De no adjuntar el convenio u otro comprobante de inscripción se entenderá que no cuenta con la adscripción respectiva, siendo evaluado solo como su compromiso a la adscripción al momento de presentar oferta”, anexo N°6. 5%
5 Presentación y Completitud de Antecedentes Se evaluará si el proponente, al moemento de presentar su propuesta, adjunta toda la documentación solicitada De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación. de las presentes bases de licitación 5%
6 Criterio de Convenios Colectivos Vigentes De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación. de las presentes bases de licitación. Se evaluará a los oferentes que mantengan vigentes convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos en conformidad a lo dispuesto en la ley 19.886. Para ello se requerirá que los oferentes acompañen copia de los convenios colectivos vigentes firmados por los representantes del empleador y los dirigentes sindicales, hoja por hoja, firmado ante la Inspección del Trabajo respectiva, y con su vigencia en el documento o certificado de las organizaciones sindicales del empleador estableciendo que les hacen aplicables a ellos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Castro
e-mail de responsable de pago: acastro@minsal.cl
Nombre de responsable de contrato: Giovanna Contreras
e-mail de responsable de contrato: Giovanna.contreras@minsal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-00000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Publica RUT 61.601.000-K
Fecha de vencimiento: 27-06-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Ministerio, ubicado en calle Mac–Iver N° 541, primer piso, comuna de Santiago o a través del correo electrónico tesoreria@minsal.cl antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el Anexo N°1 “Calendario de Licitación”. La falta de entrega, o entrega disconforme o fuera del plazo señalado será causal de exclusión de la Propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º.
Glosa: garantiza seriedad oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en bases y constitución y entrega oportuna de garantía fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser tomada a la orden de la Subsecretaría de Salud Pública por un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos) con fecha de vencimiento a los 60 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, ser emitida por un Banco de la plaza y consignar la siguiente frase: “garantiza seriedad oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en bases y constitución y entrega oportuna de garantía fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º. No concurriendo las circunstancias anteriores, la Subsecretaría procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente, dentro de los cinco días siguientes a la firma del contrato respectivo con el adjudicatario. La devolución de los documentos de garantía de seriedad de la oferta se hará en Unidad de Tesorería, ubicada en Mac Iver 541, Primer piso, comuna de Santiago, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Esta devolución se hará por medio del endoso correspondiente, en caso de que los documentos sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido además del poder en comento su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Publica RUT 61.601.000-K
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: : "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA EL MINISTERIO DE SALUD ", indicándose el Nº ID de la presente licitación , y su vigencia debe extenderse hasta los 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica Ministerial emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el MINISTERIO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Proveedor y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al MINISTERIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Oferta económica”.
  2. Si aplicado el criterio anterior, se mantuviere el empate, se resolverá este a favor, de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Propuesta Técnica” establecido en el número de estas bases.
  3. Si, luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Experiencia” establecido en el número de estas bases.
  4. En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS CLAUSULAS
Ver otras cláusulas en Bases Administrativas adjuntas. Es obligación de los oferentes, Estudiar, Analizar y Aceptar la totalidad de las cláusulas contenidas en las Bases de licitación adjuntas, sean estas, Administrativas, Técnicas y Económicas