Licitación ID: 757-235-LE23
[GABSUB] I Jornada de Trabajo año 2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Subsecretaría de Salud Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
[GABDUB] I Jornada de Trabajo año 2024 con los (as) autoridades sanitarias regionales del país – SEREMIS – y los jefes (as) de gabinete de estas secretarias regionales ministeriales de salud.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
[GABSUB] I Jornada de Trabajo año 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
[GABSUB] I Jornada de Trabajo año 2024 con los as autoridades sanitarias regionales del país – SEREMIS – y los jefes as de gabinete de estas secretarias regionales ministeriales de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Subsecretaría de Salud Pública
R.U.T.:
61.601.000-k
Dirección:
Mac-Iver 541
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 14:23:05
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 13:32:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Contenido de la Propuesta. - El contenido de la Propuesta será el siguiente: a) Antecedentes del oferente y otros documentos. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple del RUT del proponente. 4. En el caso de Unión Temporal de Proveedores se deberá acompañar el instrumento en que se formaliza la unión el cual, a lo menos, debe establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el MINISTERIO y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la de esta contratación. Sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado III de las presentes Bases, Artículo Nº42, incluyendo al menos: Propuesta técnica: Propuesta que contenga plan de trabajo, descripción de los servicios a entregar y carta Gantt, considerando incluir el detalle de los siguientes aspectos: • Número de días Jornada: 3 días. Miércoles 10 de enero entre las 08:30 y 18:00 Horas. Jueves 11 de enero del 2024 entre las 08:30 y las 18:00 Horas y viernes 12 de enero del 2024 entre las 08:30 y las 17:00 horas. • Auditorio con Testera y Podio, personal de apoyo en sala. • Audiovisuales (Amplificación, Data Show (1), Telones (1), Internet Wifi. • Alimentación: Café en la mañana y tarde del día 10 de enero (50 personas) Café en la mañana (50) y tarde del día 11 de enero (60 personas) e igualmente café en la mañana y tarde del día 12 de enero (50 personas) • Almuerzo el día 10 de enero (50 personas). Almuerzo día 11 de enero (60 personas) y almuerzo el día 12 de enero (50 personas). Cena el día 10 de enero diciembre (45 personas). Cena día 11 de enero (45 personas). Cena día 12 (8 personas) • Servicios de Alojamiento • Salas con sillas o espacios que permitan trabajos grupales. Se solicita para ello la instalación de 6 mesas con 10 sillas cada una. * Auditorio (de preferencia montaje señalado con relación a mesas y sillas), debe ser considerados para la actividad en costo $0.- y debe contar con equipos de aire acondicionado/calefacción con recirculación de aire. Nombre y currículum vitae del profesional que se propone como responsable de cautelar los aspectos técnicos, administrativos, financieros y logísticos involucrados en el mismo. Los antecedentes de experiencia deben detallar: Listado de las experiencias realizadas en la temática por el proponente. Debe indicar a lo menos mandante, período en que fue desarrollado, destinatarios, breve descripción de sus objetivos. Adjuntar documentación que acredite experiencia en el área pública o privada, mediante Orden de Compra u otro documento que acredite lo anteriormente solicitado.  Los oferentes deberán obligatoriamente, adjuntar a sus propuestas los documentos anexos obligatorios solicitados, ya que esto permitirá evaluar adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo con lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo N°4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Revisión ficha ercado público 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación oferta. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia 30%
4 Precio Precio mínimo ofertado*7 /Precio ofertado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Castro
e-mail de responsable de pago: acastro@minsal.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Pino
e-mail de responsable de contrato: cpino@minsal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25740239-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje total y queden ubicadas en el primer lugar del ranking de evaluación, se adjudicará la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”.

En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se preferirá aquella oferta que primero sea ingresada en el Sistema de Información y finalmente “Comprortamiento Contractual Anterior”.