Licitación ID: 757-48-R120
DIFAI. ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LABORATORIO AYSEN.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Subsecretaría de Salud Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centrífugos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 40161701
Capacho para centrifuga Thermo Scientific.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

2
Centrífugos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 40161701
Canastillos para centrifuga Thermo Scientific.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

3
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Agitador de embudos. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

4
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Agitador Orbital.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

5
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Agitador Vortex.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

6
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Analítica.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

7
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza de Precisión. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

8
Baños secos o bloques térmicos 1 Unidad
Cod: 41102422
Baño termo regulado. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

9
Bombas de vacío de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105101
Bomba de Vacío. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

10
Bombas peristálticas 1 Unidad
Cod: 41105102
Bomba de peristáltica.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

11
Transporte o almacenamiento refrigerado 1 Unidad
Cod: 41103022
Carro de Transporte. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

12
Centrifugadoras refrigeradas de suelo 1 Unidad
Cod: 41103906
Centrifuga Refrigerada. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

13
Accesorios para centrifugadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103913
Centrifuga Universal. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

14
Coulometros 1 Unidad
Cod: 41101803
Colorímetro para la determinación de cloro libre. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

15
Congeladores para el almacenamiento de plasma 1 Unidad
Cod: 41103019
Congelador Vertical. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

16
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
Contador de Colonias. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

17
Secadores de portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41102425
Desecador. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

18
Deshidratadores 1 Unidad
Cod: 41104208
Desionizador. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

19
Filtros de membrana para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104921
Filtración por Membrana. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

20
Homogeneizadores 1 Unidad
Cod: 41101504
Homogeneizador de cuchillas. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

21
Homogeneizadores 1 Unidad
Cod: 41101504
Homogeneizador de Paletas. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

22
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora de material de vidrio. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

23
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1 Unidad
Cod: 41121815
Manifold de Extracción. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

24
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
Manto Calefactor. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

25
Unidades de depuración de agua por ultravioletas 1 Unidad
Cod: 41104205
PH-Metro. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

26
Placas térmicas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102406
Placa Calefactora. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

27
Placas térmicas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102406
Placa Calefactora con Baño de Arena. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

28
Sistemas de análisis de agua 1 Unidad
Cod: 41104207
Purificador de agua clase II. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

29
Refractómetros o polarímetros de mesa de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41115312
Refractómetro. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

30
Accesorios de incubadoras 1 Unidad
Cod: 41104424
Rotavapor. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

31
Rotores centrífugos 1 Unidad
Cod: 41103909
Rotor para Centrifuga marca Hermle.(Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

32
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
Termobloque. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

33
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1 Unidad
Cod: 41121815
Turbidímetro. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

34
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103025
Vitrina Refrigerada. (Especificaciones de acuerdo a lo indicado en las bases de la presente licitación).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIFAI. ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LABORATORIO AYSEN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir los equipos en los Laboratorios de Salud Pública de las regiones de Aysén. • Contar con los equipos que permitan realizar detección y diferenciación con altos estándares de sensibilidad y especificidad, tal manera de disminuir la probabilidad de ocurrencia de falsos positivas. • Contar con equipos de alta tecnología que permitan tomar decisiones sanitarias con igualdad de estándares a lo exigido en mercados internacionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Subsecretaría de Salud Pública
R.U.T.:
61.601.000-k
Dirección:
Seremi de Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2019 13:34:56
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2019 14:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2020 10:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Tecnica Se evaluara de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de licitación. 50%
2 Contratacion de una o mas personas con discapacida Se evaluara de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de licitación. 5%
3 Precio X= Precio ofertado Menor * 10 /Precio Oferta Evaluada. 30%
4 Adscripción y Uso de LME Se evaluara de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de licitación. 5%
5 Tiempo de Entrega Se evaluara de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Publica
Fecha de vencimiento: 28-08-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: "garantiza seriedad oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en bases y constitución y entrega oportuna de garantía de fiel y oportuno cumplimiento", citándose el nombre y N° ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Subsecretaría, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de seriedad de la oferta del proponente que haya terminado en segundo lugar según los puntajes de la evaluación, será devuelta de la forma establecida en el párrafo precedente, pero sólo una vez que el contrato haya sido firmado con el proponente que se haya adjudicado la licitación, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Publica
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser otorgada en pesos chilenos, pagadera a la vista, de carácter irrevocable, y de monto equivalente al 5% del monto del total del contrato.
Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato - equipamiento para el Laboratorio Salud Pública Ambiental y Laboral de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Aysén ", indicándose el N º ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica Ministerial emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el MINISTERIO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponderle al MINISTERIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas