Licitación ID: 758-1-LE21
SC 11297 Servicio de Despacho de Correspondencia
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega postal nacional 1 Unidad
Cod: 78102201
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, requiere realizar la adquisición de los servicios de despacho de correspondencia ordinaria, vía express, desde y hacia diferentes destinos dentro de Chile y de encomiendas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11297 Servicio de Despacho de Correspondencia
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, requiere realizar la adquisición de los servicios de despacho de correspondencia ordinaria, vía express, desde y hacia diferentes destinos dentro de Chile y de encomiendas de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
BEAUCHEF N° 1671, SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2021 17:44:06
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2021 17:46:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos: Se deberán ingresar los antecedentes solicitados en el punto N°2 de las presentes Bases, esto es: • Anexo Nº 1: Antecedentes Legales. • Anexo Nº 2: Experiencia del Oferente. • Anexo N° 3: Identificación del Proponente. • Anexo Nº 4: Declaración Jurada. • Anexo Nº 5: Presupuesto Detallado. • Anexo N° 6: Declaración jurada Ley 20.393
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta económica: En el formulario electrónico de portal www.mercadopublico.cl se deberá indicar el valor total de los bienes requeridos expresados en pesos chilenos sin impuestos, Sin embargo, conforme al Anexo Nº 5 deberá expresar el valor con y sin impuestos según corresponda en el casillero . En caso de que el proveedor no deba pagar IVA, por cualquier causa legal, debe justificarlo fundadamente en el Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la presentación de antecedentes administrativos de la oferta. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la Empresa. 8 o más empresas (públicas y privadas Muy bueno 100 puntos Entre 5 y 7 Instituciones públicas y/o privadas Bueno 75 puntos Entre 1 y 4 Instituciones públicas y/o privadas Regular 50 puntos No señala experiencia o no adjunta información y/o privadas Malo 0 puntos 30%
3 Plazo de Entrega 1.3. SUBCRITERIO: PLAZOS DE ENTREGA ENVIO ORDINARIO (días hábiles) Porcentaje Formula 10% PX = MV x 100 VX Donde, Puntaje oferente x = menor valor entre oferentes x 100 / valor oferente x. 1.4. SUBCRITERIO: PLAZOS DE ENTREGA ENVIO EXPRESS (días corridos) Porcentaje Formula 10% PX = MV x 100 VX Donde, Puntaje oferente x = menor valor entre oferentes x 100 / valor oferente x. 20%
4 Precio 1.1. SUBCRITERIO: VALOR ENVIO ORDINARIO Porcentaje Formula 25% PX = MV x 100 VX Donde, Puntaje oferente x = menor valor entre oferentes x 100 / valor oferente x. 1.2. SUBCRITERIO: VALOR ENVIO EXPRESS Porcentaje Formula 10% PX = MV x 100 VX Donde, Puntaje oferente x = menor valor entre oferentes x 100 / valor oferente x. 35%
5 Servicios Adicionales Considera todos los servicios descritos a continuación:  Seguimiento en Línea (Tracking)  Sistema de Trazabilidad  Aviso telefónico  Mesa de Ayuda (Help Desk)  Confirmación de entrega  Materiales como por ejemplo bolsas para despacho de diferentes tamaños, etiquetas adhesivas de frágil y multi-envio, etc.  Tarifario para encomiendas donde se indique peso, dimensión (alto, ancho, largo), costo y tiempo de envío. 100 Considera entre 3 y 6 de los servicios descritos anteriormente 50 Considera entre 1 y 2 de los servicios descritos anteriormente 10 No informa o no describe servicios adicionales 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-05-004
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto total disponible para la presente licitación es de 12.000.000 doce millones de pesos IVA Incluido por 12 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la propuesta debe ser incluido en el portal www.mercadopublico.cl sin impuestos. No obstante lo anterior, deberá ingresar el valor de la propuesta con los impuestos incluidos, en el casillero pertinente en el Anexo N°5 “Presupuesto Detallado
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Ibarra
e-mail de responsable de contrato: vibarra@onemi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24018863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el Adjudicatario no aceptara la orden de compra dentro de las 24 horas siguientes a su envío, a través del portal mercado público, ONEMI podrá llamar a una nueva propuesta pública, o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus miembros integrantes estuviese afecto a inhabilidad citada en el artículo N°4, inciso 6°, de la ley 19.886, la UTP, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 2 días hábiles, si se desiste o se decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos estuviesen hábiles en el portal de Chile proveedores. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP, debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Modificación de las Prestaciones
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública podrá requerir prestaciones adicionales a las originalmente contratadas, o disminuirlas o aumentar el plazo de ejecución de los servicios siempre que estén debidamente justificadas y sean de la misma naturaleza que las contratadas inicialmente, debiendo complementarse o entregarse una nueva de garantía de fiel cumplimiento del contrato, según corresponda. Las modificaciones acordadas no podrán alterar el precio total del contrato en más de un 20%. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas por el acto administrativo pertinente.