Licitación ID: 758-1-LQ20
SC 10132 Operación Garantizada Región de O´Higgins
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Repetidores de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222817
un servicio de Operación garantizada para los sistemas de telecomunicaciones de los sitios repetidores y equipos periféricos de la Región de O´Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 10132 Operación Garantizada Región de O´Higgins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es dotar a la ONEMI de un sistema de Telecomunicaciones confiable que permita la comunicación entre las Dirección Regional de O´Higgins y los usuarios pertenecientes a las distintas redes de comunicación Regional, por medio de los sitios de repetición existentes en esta Región. Para esto se requiere la contratación del servicio de operación garantizada para los sistemas de telecomunicaciones de los sitios repetidores y equipos periféricos de la VI Región. Dentro de la cual se considera la reparación de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones presentes en cada sitio de repetición y equipos periféricos entregados a miembros del sistema de protección civil. Lo cual permitirá a ONEMI mantener su infraestructura de telecomunicaciones operativa, haciéndola más confiable y segura ante algún evento destructivo, manteniendo de esta forma la continua operatividad del sistema a Nivel Nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
BEAUCHEF N° 1671, SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2020 13:20:45
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2020 14:24:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N° 1: Antecedentes Legales. • Anexo Nº 2: Identificación del Proponente. • Anexo Nº 3: Declaración Jurada. • Anexo N° 4: Presupuesto Detallado. • Anexo Nº 5: Declaración Ley N° 20.393. • Anexo N°6: Experiencia de la empresa en servicios de mantención de sistemas de telecomunicaciones. • Anexo N°7: Listado de requerimientos técnicos mínimos solicitados por bases.
Documentos Técnicos
1.- Las especificaciones y características del proyecto objeto de esta licitación, en conformidad a lo señalado en los Antecedentes y Bases Técnicas. El o los oferentes cuyas propuestas contengan características técnicas inferiores a las solicitadas, se considerarán fuera de bases y no serán evaluadas. Cabe hacer presente (en relación con el punto 9 de las Bases Técnicas) que para facilitar la evaluación ONEMI solicita que se complete y adjunte a cada oferta los siguientes anexos: a) Informe con la descripción de los servicios propuestos. El informe debe incluir una descripción completa de los servicios ofertados en un formato ordenado y legible. Incluyendo un programa de mantención preventiva y correctiva. b) El oferente deberá entregar una propuesta de un plan de mantención preventivo y correctivo, que deberá incluir visitas a los distintos sitios repetidores de acuerdo a lo consignado en las Bases Técnicas. c) Programa de trabajo que incluya cronograma o Carta Gantt desglosado por sitios y trabajos a realizar, de acuerdo a las Bases Técnicas. d) Experiencia de la empresa y acreditación de la experiencia del oferente en servicios de implementación y mantención de sistemas de radio comunicación con tecnologías VHF Digital y MMOO (Anexo N°6). Podrá adjuntarse cualquier otra información adicional que el oferente estime conveniente, relacionada con el suministro objeto de la presente Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado de acuerdo al formato tipo, en el cual se incluirán todos los servicios e ítems, por sitios y trabajos (ver Anexo N° 4). b) Su propuesta debe considerar el valor total del servicio ofertado, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento del contrato, sean directos o indirectos. c) Mantener la oferta durante un plazo mínimo de sesenta días corridos, contados desde la recepción por la ONEMI de las ofertas respectivas (ver Anexo N°4). d) El precio se deberá cotizar en moneda nacional. e) El precio se mantendrá fijo sin que se contemple el pago de reajustes, ni intereses, de ningún tipo. f) Indicar en el formato del Anexo N° 4, el plazo total de los servicios ofertados (entrega conforme mantenciones y servicios), el que debe ser firmado por el representante legal de la empresa. La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia de sesenta (60) días, a contar de la fecha de cierre de esta licitación. La oferta cuyo período de validez sea menor al requerido será rechazada por ONEMI, no siendo en consecuencia objeto de evaluación. Si dentro de ese plazo no puede efectuarse la adjudicación, ONEMI podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga de sus ofertas. El oferente deberá considerar en su oferta todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considerará: todos los gastos de materiales, equipos, servicios, aportes, derechos, transporte, impuestos, costos de garantías y, en general lo necesario para cumplir oportunamente los requisitos. Todos los documentos emanados del oferente deberán presentarse debidamente firmados por él o por su representante legal, cuando corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la presentación de antecedentes administrativos de la oferta 5%
2 Precio PX = MeV x 100 VX 20%
3 Propuesta Plan de Mantención Preventivo Correctivo Describe cada uno de los aspectos del programa de mantención preventiva y correctiva solicitados en bases técnicas. 30%
4 Experiencia de los Oferentes Cantidad de servicios similares de mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones en que ha sido contratado 20%
5 Servicio Técnico Propio Posee servicio técnico propio y con instrumentos certificados. Cumple con el mínimo y oferta servicio técnico. 15%
6 Presencia Local en la región Posee personal técnico propio u oficina en la región. No posee personal técnico propio u oficina en la región. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la propuesta debe ser incluido en el portal www.mercadopublico.cl sin impuestos. No obstante lo anterior, deberá ingresar el valor de la propuesta con los impuestos incluidos, en el casillero pertinente en el Anexo N° 4 “Presupuesto Detallado
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez M
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: msepulvedas@onemi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22524200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Fecha de vencimiento: 13-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Todas las garantías deben ser de plazo definido y deben ser tomadas por el oferente a nombre de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, RUT Nº 60.509.001–K, Beauchef N°1671, Comuna de Santiago, Región Metropolitana; en pesos chilenos, a la vista e irrevocables.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública ID Nº [758-XXX-LQ20], para la adquisición de servicios de Operación garantizada para los sistemas de telecomunicaciones de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins de la Oficina Nacional de Emergencia”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la División de Presupuesto, previa coordinación al teléfono 224018027 o al correo electrónico murrea@onemi.gov.cl, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, en horarios de 09:00 a 17:00 Hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 8 %
Descripción: Todas las garantías deben ser de plazo definido y deben ser tomadas por el oferente a nombre de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, RUT Nº 60.509.001–K, Beauchef N°1671, Comuna de Santiago, Región Metropolitana; en pesos chilenos, a la vista e irrevocables.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de propuesta pública ID Nº [758-XXX-LQ20] para la adquisición de los servicios de Operación garantizada para los sistemas de telecomunicaciones de la Dirección Regional del Libertador Bernardo O´Higgins de la Oficina Nacional de Emergencia”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la División de Presupuesto, previa coordinación al teléfono 224018027 o al correo electrónico murrea@onemi.gov.cl, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, en horarios de 09:00 a 17:00 Hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el Proveedor no remite el contrato firmado dentro de los 10 días hábiles siguientes a su envío a través de correo electrónico, ONEMI podrá llamar a una nueva propuesta pública, o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación. En el caso de que el Proveedor sea una UTP y alguno de sus miembros integrantes estuviese afecto a inhabilidad citada en el artículo N°4, inciso 6°, de la ley 19.886, la UTP, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 2 días hábiles, si se desiste o se decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos estuviesen hábiles en el portal de Chile proveedores. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Si se retira algún miembros de la UTP y sigue cumpliendo con los requisitos requeridos, esta debe continuar funcionando, si el o los integrante de la UTP que se retiran es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Modificación de Las Prestaciones
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública podrá requerir prestaciones adicionales a las originalmente contratadas, o disminuirlas o aumentar el plazo de ejecución de los servicios siempre que estén debidamente justificadas y sean de la misma naturaleza que las contratadas inicialmente. Las modificaciones acordadas no podrán alterar el precio total del contrato en más de un 30%. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas por el acto administrativo pertinente, para la emisión de una orden de compra
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.