Licitación ID: 758-42-LP19
SC 9681 Adquisición Equipamiento Satelital BGAN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Tarjetas de interfaz de telecomunicaciones de modo de transferencia asíncrono (ATM) 1 Unidad
Cod: 43201501
Dotar de Equipamiento Satelital BGAN con tarjetas SIM PREPAGO y accesorios a las 8 Instituciones Beneficiarias del Sistema Regional de Protección Civil, Region Arica y Parinacota  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 9681 Adquisición Equipamiento Satelital BGAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación es dotar de Equipamiento Satelital BGAN con tarjetas SIM PREPAGO y accesorios a las 8 Instituciones Beneficiarias del Sistema Regional de Protección Civil, Region Arica y Parinacota, estás instituciones son: 1. Gobernación de Arica 2. Gobernación de Parinacota 3. Municipalidad de Arica 4. Municipalidad de Putre 5. Municipalidad de General Lagos 6. Municipalidad de Camarones 7. Servicio de Salud de Arica 8. Dirección Regional ONEMI Arica y Parinacota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
BEAUCHEF N° 1671, SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2019 10:11:05
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2019 10:31:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 10:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán ingresar los antecedentes solicitados en el punto N°2 de las presentes Bases, esto es: • Anexo Nº 1: Antecedentes Legales. • Anexo Nº 2: Identificación del Proponente. • Anexo Nº 3: Declaración Jurada. • Anexo N° 4: Declaración Ley N°20.393 • Anexo N° 5: Presupuesto Detallado.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta técnica. Las especificaciones y características del bien objeto de esta licitación, en conformidad a lo señalado en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta económica: En el formulario electrónico de portal www.mercadopublico.cl se deberá indicar el valor total de los bienes requeridos expresados en pesos chilenos sin impuestos, Sin embargo, conforme al Anexo Nº5, deberá expresar el valor con y sin impuestos según corresponda en el casillero. En caso de que el proveedor no deba pagar IVA, por cualquier causa legal, debe justificarlo fundadamente en el Anexo N°5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Producto 13 meses o más. Muy Bueno 100 puntos Más de 9 y hasta 12 meses. Bueno 70 puntos Entre 6 y 9 meses Regular 25 puntos 25%
2 Plazo de Entrega Hasta 15 días corridos. Muy bueno 100 puntos Entre 16 y 30 días corridos. Bueno 50 puntos Entre 31 y 60 días corridos. Regular 25 puntos 35%
3 Precio PX = MeV x 100 VX 35%
4 Cumplimiento de los requisitos 5% Cumplimiento Requisitos Formales Cumple (presenta todos los antecedentes en cuanto a la oportunidad antes del cierre de presentación de ofertas) 100 Cumplimiento en la presentación de antecedentes administrativos de la oferta. Cumple Parcialmente (presenta los antecedentes una vez vencido el plazo de presentación de ofertas, una vez hecho el requerimiento por parte del Servicio) 50 No Cumple ( No presenta los antecedentes una vez vencido el plazo de presentación de ofertas, una vez hecho el requerimiento por parte del Servicio) 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29-05-999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la propuesta debe ser incluido en el portal www.mercadopublico.cl sin impuestos. No obstante lo anterior, deberá ingresar el valor de la propuesta con los impuestos incluidos, en el casillero pertinente en el Anexo N° 5 “Presupuesto Detallado
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez M
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: msepulvedas@onemi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22524200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Todas las garantías deben ser de plazo definido y deben ser tomadas por el oferente a nombre de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, RUT Nº 60.509.001–K, Beaucheff N°1671, Comuna de Santiago, Región Metropolitana; en pesos chilenos, a la vista e irrevocables.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública ID Nº [758-XXX-LP19], para la adquisición 8 Equipos Satelitales BGAN con tarjetas SIM PREPAGO y accesorios para la Oficina Nacional de Emergencia
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la División de Presupuesto, previa coordinación al teléfono 22524274 o al correo electrónico murrea@onemi.gov.cl, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, en horarios de 09:00 a 17:00 horas, para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira. Se remitirá copia de las garantías presentadas por los oferentes al Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Todas las garantías deben ser de plazo definido y deben ser tomadas por el oferente a nombre de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, RUT Nº 60.509.001–K, Beaucheff N°1671, Comuna de Santiago, Región Metropolitana; en pesos chilenos, a la vista e irrevocables.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: Procederá la restitución de la Garantía de Fiel Cumplimiento, cumplido que sea el plazo de ejecución estipulado en el respectivo contrato y declarando la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública haber recibido a su entera satisfacción y conformidad los bienes que se licitan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el Adjudicatario no aceptare la orden de compra dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de envío a través del portal mercadopublico.cl, o no presenta la boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento en el plazo estipulado, ONEMI podrá llamar a una nueva propuesta pública, o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación.
Modificación de Las Prestaciones
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública podrá requerir prestaciones adicionales a las originalmente contratadas, o disminuirlas o aumentar el plazo de ejecución de los servicios siempre que estén debidamente justificadas y sean de la misma naturaleza que las contratadas inicialmente. Las modificaciones acordadas no podrán alterar el precio total del contrato en más de un 20%. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas por el acto administrativo pertinente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.