Licitación ID: 758-50-LP22
Mantención de Servidores y Soporte Sitio Web
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servicio de Mantención, Administración de Servidores y Soporte Evolutivo para el Sitio Web institucional de ONEMI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de Servidores y Soporte Sitio Web
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública como consecuencia de su pilar estratégico de confianza y cercanía, busca mantener de manera permanente informada a la ciudadanía y acercarse a las personas con la misión de reducir y gestionar el riesgo de desastres, desarrollando un nuevo sitio web institucional para el organismo, que ha sido pensado en las personas y usuarios finales que acceden a la información, y ha sido desarrollado en una de las últimas versiones de Wordpress, y cuya arquitectura ha sido alojada en la Cloud Computing de AWS. En este sentido, ONEMI es el organismo a cargo de planificar y coordinar los recursos públicos y privados destinados a la prevención y atención de emergencias y desastres de origen natural o provocados por la acción humana, proporcionando a los ministerios, intendencias, gobernaciones, municipios y organismos de Protección Civil, actualmente Gestión del Riesgo de Desastres, a nivel nacional, regional, provincial y comunal, modelos y planes de gestión permanente para la prevención y manejo de emergencias, desastres y catástrofes, acorde con lo previsto en la ley N° 21.364, que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. En este contexto, ONEMI solicita contratar un Servicio de Mantención, Administración de Servidores que incluye el pago del servicio y Soporte evolutivo para el Sitio Web institucional de ONEMI, conforme los términos del presente proceso licitatorio. El propósito de la adquisición es contratar el Servicio de Mantención, Administración de Servidores, incluyendo el pago del servicio cloud computing, y Soporte evolutivo para el Sitio Web institucionalde ONEMI, que permita tener un canal de información fluido, estable, flexible, y seguro con la ciudadanía, tanto en tiempos de prevención como en tiempos de respuesta a desastres. ONEMI, en el marco de sus funciones, siendo una prioridad esencial la Reducción del Riesgo de Desastres, permanentemente trabaja en el fortalecimiento de capacidades, habilidades y conocimientos de los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres como, asimismo, en la promoción de una cultura de la prevención de la comunidad organizada y la preparación comunitaria para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
Beauchef Nº 1671
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 9:48:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 10:31:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 12:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 10:23:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple para ofertar Anexo N°2. Declaración jurada simple (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Los oferentes podrán asociarse entre sí, formando una unión temporal o consorcio con el fin de complementar y fortalecer en términos de capacidad sus respectivas ofertas. En caso de que oferte una Unión Temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Las inhabilidades para presentar la oferta establecidas en las presentes bases y en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. Anexo N°7. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Oferta Técnica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. En caso que no se presente el anexo N° 6 la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación del Oferente en Tecnología Cloud Com Certificación del oferente en tecnologías CLOUD COMPUTING con foco en proyectos del sector público 40%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior 3%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 2%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia comprobable en proyectos de CLOUD COMPUTING 40%
5 Precio Donde, Puntaje oferente PX = menor valor entre oferentes (MV) / valor oferente (VX) ) x 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-11-003
Monto Total Estimado: 61200000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible de 61.200.000 sesenta y un millones doscientos mil pesos por un periodo de 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas superen este monto, no serán evaluadas por considerarse inadmisibles.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria José Urrea
e-mail de responsable de pago: murrea@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos
e-mail de responsable de contrato: Sagardia
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24018863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Fecha de vencimiento: 23-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de propuesta pública ID Nº [758-XXX-XXXX] para la adquisición del Servicio de Mantención, Administración de Servidores y Soporte evolutivo para el Sitio Web de ONEMI y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del oferente contratado. La garantía de contrato podrá ser retirada previa coordinación al teléfono 224018230 o al correo electrónico mvivanco@onemi.gov.cl en dependencias institucionales de ONEMI indicada en el punto N° 1 de las bases, en horarios de 09:00 a 17:00 hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal del proveedor y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Modificación del Contrato
La Entidad licitante podrá aumentar los servicios materia de la licitación, en cuyo caso el oferente seleccionado tendrá derecho a su pago, de acuerdo con los precios contratados, con un tope máximo de 20% del valor total del contrato. Asimismo, las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados, a través de acto administrativo. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 20% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste. En caso de aumento, deberá complementarse la o las garantías en proporción al monto. Toda modificación deberá ser efectuada antes del vencimiento del plazo previsto para la prestación de la ejecución de los servicios. Con todo, el requerimiento de aumento realizado por la Unidad Técnica o reque riente de ONEMI deberá ser fundado sujeto a disponibilidad presupuestaria.