Licitación ID: 758-69-LR21
Sistema de Telecomunicaciones Región Magallanes
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Repetidores de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222817
Este proyecto tiene como finalidad equipar a la Región de Magallanes de un sistema de telecomunicaciones integral y robusto, cuya cobertura en esta primera etapa se enmarca en el ABC. El ABC de la emergencia, es la coordinación de tres instituciones (ambu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Telecomunicaciones Región Magallanes
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Este proyecto tiene como finalidad equipar a la Región de Magallanes de un sistema de telecomunicaciones integral y robusto, cuya cobertura en esta primera etapa se enmarca en el ABC. El ABC de la emergencia, es la coordinación de tres instituciones ambulancia-bomberos-carabineros que pueden intervenir de manera conjunta ante una emergencia o por separado según la naturaleza de esta. La iniciativa busca equipamiento que se pueda complementar e integrar todo el equipamiento ya existente en la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
BEAUCHEF N° 1671, SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 10:25:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2022 16:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple para ofertar Anexo N°2. Declaración jurada simple (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Anexo N°7. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6: Oferta Técnica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En caso que no se presente el anexo N° 6 la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos En caso que no se presente el anexo N° 4 la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Representación de Marcas Posee la representación en Chile de los equipos de radio que oferta (VHF y/o HF) 10%
2 Criterio Servicio Técnico Servicio Técnico para sistemas de radio comunicación VHF y HF 5%
3 Operación Garantizada Vigencia Operación Garantizada 20%
4 Propuestas servicios no excluyentes Servicios deseables no excluyentes 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 5%
6 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el diseño y/o implementación de Sistemas de Radiocomunicaciones VHF Profesionales de tipo multisitios (mínimo 2 sitios interconectados). 15%
7 Precio Donde, Puntaje oferente PX = menor valor entre oferentes ((MV) / valor oferente (VX) ) x 100 10%
8 Criterio Calidad de Oferta Técnica Oferta Técnica 5%
9 Plazo de Ejecución Plazo de Ejecución (días corridos) 5%
10 Tiempo de respuesta A: Tiempo de respuesta en terreno ante fallas Provincia Ultima Esperanza Máximo 24 horas Bueno 25 puntos Máximo 48 horas Regular 20 puntos Máximo 60 horas Malo 10 puntos B: Tiempo de respuesta en terreno ante fallas Provincia Magallanes Máximo 12 horas Bueno 30 puntos Máximo 36 horas Regular 10 puntos Máximo 48 horas Malo 5 puntos C: Tiempo de respuesta en terreno ante fallas Provincia Tierra del Fuego Máximo 48 horas Bueno 25 puntos Máximo 60 horas Regular 15 puntos Máximo 96 horas Malo 10 puntos D: Tiempo de respuesta en terreno ante fallas Provincia Antártica Chilena. Máximo 72 horas Bueno 20 puntos Máximo 96 horas Regular 15 puntos Máximo 120 horas Malo 10 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-05-008
Monto Total Estimado: 875062000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible de 875.062.000.- ochocientos setenta y cinco millones, sesenta y dos mil pesos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Incluyen el valor total de los servicios y los impuestos que lo afecten.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria José Urrea
e-mail de responsable de pago: murrea@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: msepulvedas@onemi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24018863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Fecha de vencimiento: 24-03-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886
Glosa: “Para Garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública por la Adquisición Sistema Integral de Telecomunicaciones, Etapa I”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, previa coordinación al teléfono 224018230 o al correo electrónico mvivanco@onemi.gov.cl en la dirección de la entidad licitante, indicada en el punto N° 1 de las bases, en horarios de 09:00 a 17:00 hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Adquisición Sistema Integral de Telecomunicaciones, Etapa I” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. La garantía de contrato podrá ser retirada previa coordinación al teléfono 224018230 o al correo electrónico mvivanco@onemi.gov.cl en dependencias de la entidad licitante indicada en el punto N° 1 de las bases, en horarios de 09:00 a 17:00 hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Visita a Técnica Obligatoria
Los oferentes, para preparar sus ofertas en conformidad a los requerimientos de las presentes bases, deberán visitar las instalaciones de la dirección Regional de Magallanes, así como los sitios de repetición, el calendario y plazo para esta visita se informará a través del portal mercadopublico.cl en el ID de la Licitación, así como los datos de contacto para coordinar la visita. Será de responsabilidad de cada oferente coordinar las visitas y aquel oferente que se presente a la visita sin haber efectuado la coordinación previa señalada, no será recibido. Los oferentes que no asistan a las visitas obligatorias, no serán evaluados.
Modificación del Contrato
Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados, a través de acto administrativo. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 20% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.