Licitación ID: 758-9-LQ21
SC 11538 TARJETAS SIM Y SERV. SATELITALES IRIDIUM
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
ADQUISICIÓN DE TARJETAS SIM Y SERVICIOS SATELITALES DE VOZ IRIDIUM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11538 TARJETAS SIM Y SERV. SATELITALES IRIDIUM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es dotar a la ONEMI de tarjetas SIM y servicios satelitales de voz IRIDIUM para las comunicaciones de las Direcciones Regionales y Nivel Central. Para esto se requiere la contratación de servicios satelitales de voz. Lo cual permitirá a ONEMI mantener su infraestructura de telecomunicaciones operativa, haciéndola más confiable y segura ante algún evento destructivo, manteniendo de esta forma la continua operatividad del sistema a Nivel Nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
BEAUCHEF N° 1671, SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2021 18:08:00
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2021 13:32:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N°1
3.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la presentación de antecedentes administrativos de la oferta. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la Empresa en servicios Satelitales 10%
3 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá indicar claramente en el anexo N°4 el plazo ofertado de entrega de las 100 SIM, el cual no deberá superar el máximo indicado en el punto 8 de las presentes bases administrativas. En caso de no indicar plazo o que esta supere el máximo indicado en el punto 8 de las bases administrativas, no se evaluara la oferta por considerarse inadmisible. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Servicio o Asistencia Técnica Adjunta certificado o carta de IRIDIUM que acredite que poseen servicio técnico propio autorizado. 15%
6 Soporte Técnico El Oferente deberá ingresar junto con la documentación de su oferta la descripción de su soporte técnico, indicando sus características. Y completar lo referente en anexo N°4. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-05-008
Monto Total Estimado: 140243157
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para los 36 meses de contratación del servicio es de 140.243.157 ciento cuarenta millones doscientos cuarenta y tres mil ciento cincuenta y siete pesos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este presupuesto se compone por un presupuesto fijo costo habilitación + cargo fijo y un monto variable utilizado solo según consumo. Por tanto, las ofertas deben considerar una bolsa de consumo variable que complemente el total disponible anual.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Urrea
e-mail de responsable de pago: murrea@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: msepulvedas@onemi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24018018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 17-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta debe ser irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tomada por el oferente y extendida a la orden de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Asimismo, deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública ID Nº [758-XX-XXXX], para la adquisición de tarjetas SIM y servicios satelitales de voz para la Oficina Nacional de Emergencia”.
Forma y oportunidad de restitución: En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la ley Nº 19.886, la Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes dentro de los 05 (cinco) días siguientes a la suscripción del contrato. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por ONEMI, dicha garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el Nº 10.2 siguiente. La garantía será devuelta por la División de Presupuesto, previa coordinación al teléfono 224018027 oferta al correo electrónico murrea@onemi.gov.cl, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, en horarios de 09:00 a 17:00 Hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de propuesta pública ID Nº [758-XX-XXXX] para la adquisición de tarjetas SIM y servicios satelitales de voz para la Oficina Nacional de Emergencia”.
Forma y oportunidad de restitución: Procederá la restitución de la Garantía de Fiel Cumplimiento, 60 días hábiles posteriores a haber cumplido plazo de ejecución estipulado en el respectivo contrato y declarando la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública haber recibido a su entera satisfacción y conformidad los bienes que se licitan. La garantía será devuelta por la División de Presupuesto, previa coordinación al teléfono 224018027 oferta al correo electrónico murrea@onemi.gov.cl, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, en horarios de 09:00 a 17:00 Hrs., para lo cual deberá presentar un poder simple firmado por el representante legal de la empresa y fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

 

a) Primeramente se resolverá el empate a favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Criterio Oferta Económica”, establecido en el numeral anterior.

b) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Plazo de entrega”  establecido en el numeral anterior.

c) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Soporte Técnico establecido en el numeral anterior.

d) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Servicio Técnico”, establecido en el numeral anterior.

e) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Experiencia  de la empresa en Servicios Satelitales”, establecido en el numeral anterior.

f) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Criterio Cumplimiento De Requisitos Formales”, establecido en el numeral anterior.

 

En caso de igualdad absoluta en todos y cada uno de los factores, se optará por el proponente que ofrezca servicios adicionales a los requerimientos sin mayor costo para ONEMI.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.2. Falta u omisión de los antecedentes administrativos

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. ONEMI solicitará dichos antecedentes a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, en cuyo caso el oferente tendrá un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para presentarlo.

 

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.  

De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 12 “Criterios de Evaluación” de las presentes bases de licitación, aquel proveedor que presentare antecedentes, de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, será sancionado en el puntaje correspondiente a “Cumplimiento de Requisitos Formales”.