Licitación ID: 758004-3-LE23
CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO TÓNER PARA IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: Universidad de Chile, FCFM-Centro Sismologico Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Suministro tóner para impresoras del Centro Sismológico Nacional, según bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO TÓNER PARA IMPRESORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación del suministro, de tóner paralas impresoras del Centro Sismológico Nacional, por un periodo de 12 meses o hasta la total utilización de los recursos destinados, cualquiera de las circunstancias que se verifique primero, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos. La propuesta consulta en una línea: Tóner HP o similar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Universidad de Chile
Unidad de compra:
FCFM-Centro Sismologico Nacional
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Blanco Encalada 2002
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2023 14:48:00
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 15:39:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar AnexoN°1 A o B ADJUNTOS, en el que se entregan datos de representante legal, sea persona jurídica o natural y/o los representantes para el caso de Unión Temporal de Proveedores del oferente y el contacto para la presente licitación.
2.- Completar el Anexo N°2A ADJUNTO, declaración jurada simple donde se informa el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, de acuerdo con lo prescrito en el inciso segundo del artículo 4 de la Ley N°19.886.
3.- Completar el Anexo N°2B ADJUNTO, declaración jurada simple donde se señala no estar afecto a las inhabilidades para contratar con el Estado al momento de presentar la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Completar de forma OBLIGATORIA el Anexo N°3A ADJUNTO “Declaración Jurada Cumplimiento Requisitos Técnicos” consistente en un check list de los productos requeridos, indicando si el proponente puede ofrecer los productos requeridos y el costo de cada uno
 
2.- Entregar de forma OBLIGATORIA el Anexo N°3B. En este Anexo el oferente debe indicar, en formato propio, la información técnica de los productos ofertados. Los participantes deberán completar el Anexo N°3B adjuntado en la plataforma www.mercadopublico.cl, el cual consiste en un documento PDF con el cumplimiento de requisitos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar su oferta económica en pesos chilenos, con impuestos incluidos en el valor total, de forma OBLIGATORIA de acuerdo con lo estipulado en el Anexo N°4 ADJUNTADO según las indicaciones entregadas en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Productos Originales 100 Productos Alternativos 50 No responde / No indica 0 40%
2 Precio Puntaje oferente X = menor valor entre oferentes x 100 / valor oferente. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos formales 100 Se solicita antecedentes y responde lo solicitado en el plazo establecido 50 Se solicita antecedentes y no responde lo solicitado 0 5%
4 Plazo de Entrega Puntaje del oferente i = oferta con menor plazo de entrega (días) / oferta evaluada *100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2942 CSN
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Punto 7 de bases administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raúl Parra
e-mail de responsable de pago: Rparra@csn.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Manzano
e-mail de responsable de contrato: fmanzano@csn.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29784303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios: • La primera variable que considerar será la “Calidad de Productos”. • La segunda variable que considerar será el“precio”. • La tercera variable que considerar será el“Plazo de entrega”. • La cuarta variable que considerar será el“Cumplimiento de requisitos formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El CSN adjudicará la licitación a la oferta que resulte conveniente a sus intereses y que cumpla contodos los requisitos establecidos enlasBases del proceso dentro del plazo indicado en el Cronograma (punto 3, de las presentes Bases). Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el mencionado Cronograma, el CSN podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen el cambio del plazo para la selección del proveedor y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevoplazo para la adjudicación. En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección licitaciones@csn.uchile.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A partir de la apertura de las ofertas, y de acuerdo con el análisis preliminar del cumplimiento de los requisitos mínimos, el CSN podrá solicitar a los proponentes que salven errores u omisiones formales, siempre ycuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La presentación de documentación omitida se desarrollará conforme el criterio de evaluación N°5 “Cumplimiento de requisitos formales” de las presentes Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.