Licitación ID: 759-168-LE22
PLAN PILOTO LEVANTAMIENTO OPINIÓN NNA- SISTEMA EVG
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
PLAN PILOTO LEVANTAMIENTO OPINIÓN NNA- SISTEMA EVG LEY N°21.057  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN PILOTO LEVANTAMIENTO OPINIÓN NNA- SISTEMA EVG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecutar un estudio piloto y elaborar una propuesta final de metodología e instrumentos para el levantamiento de la opinión de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos que han transitado por el sistema de justicia penal en el contexto de la Ley N° 21.057, en base a la revisión y ajuste de la propuesta de instrumentos y metodología realizada por Plataforma Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Unidad de compra:
Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 1155
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 17:41:07
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 17:46:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 19:58:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1352 DE 17 DE AGOSTO DE 2022
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1352 DE 17 DE AGOSTO DE 2022
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1352 DE 17 DE AGOSTO DE 2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica (Menor precio ofertado/Precio oferta evaluada) * 100 15%
2 Evaluación Cumplimiento Requisitos Formales de Pre El oferente presenta todos los antecedentes administrativos solicitados en el plazo establecido para ofertar (PUNTAJE 100); El oferente presenta la totalidad de los antecedentes administrativos en el plazo establecido en la cláusula sobre “Evaluación de las Ofertas”, numeral 14.1 de las bases (PUNTAJE 50); El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados(PUNTAJE 0) 5%
3 Oferta técnica Factor 1:Experiencia del oferente (10%); Factor 2: Equipo Sénior (45%); Factor 3: Metodología (40%); Factor 4: Organización del trabajo a ejecutar en el marco del estudio objeto de la licitación (5%) 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1352 DE 17 DE AGOSTO DE 2022
Tiempo del Contrato 140 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YELKA CORONADO LAWSON
e-mail de responsable de pago: YCORONADO@MINJUSTICIA.CL
Nombre de responsable de contrato: RONALD CABRE PEREZ
e-mail de responsable de contrato: cbruna@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26743233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su propuesta, los oferentes deberán entregar un instrumento de garantía que cumpla los siguientes requisitos mínimos: a) Debe ser irrevocable; b) Pagadera a la vista; c) Por el monto equivalente a $500.000 mil pesos (quinientos mil pesos); d) Su vigencia no podrá ser inferior al plazo indicado en el calendario de la licitación; e) Debe expresarse en pesos chilenos; Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: f) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia”. En cualquiera de los dos casos deberá indicarse el R.U.T. N° 61.001.000-8; g) Nombre y R.U.T. del tomador; y, h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas y pólizas), deberá señalar la siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de “Plan Piloto para el Levantamiento de Opinión de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de la Evaluación Anual del Sistema de Entrevistas Videograbadas de la Ley n° 21.057”. En caso que el instrumento esté constituido por una Póliza de Seguro ésta, además, deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, y sin cláusula de exclusión de los casos que se describen en la cláusula siguiente. En este caso, previo a su entrega, el proponente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. Los oferentes que presenten más de una oferta deberán presentar una garantía por cada oferta siendo inadmisibles las ofertas que acompañen una misma garantía La garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y hora señalados en el calendario de la licitación en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en calle Moneda Nº 1.155, comuna y ciudad de Santiago. En caso que el documento se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ingresarse junto con los antecedentes requeridos en las bases para ofertar, a través del portal web www.mercadopublico.cl como anexo administrativo en el campo denominado “anexos administrativos”. En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, por el plazo que les indique.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de “Plan Piloto para el Levantamiento de Opinión de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de la Evaluación Anual del Sistema de Entrevistas Videograbadas de la Ley n° 21.057”.
Forma y oportunidad de restitución: 11.1. Cobro de las garantías de seriedad de la oferta. El Licitante podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en la cláusula relativa a la “Vigencia de las Ofertas”, el proponente se desiste de su oferta. b) Que el oferente, para el caso de ser adjudicado: • No se encuentre en estado “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado antes de la formalización de la contratación. • No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la Subsecretaría para ello. • No proporcione los antecedentes necesarios para la formalización de la contratación, señalados en la cláusula relativa a “Requisitos, plazo y documentos necesarios para la formalización de la contratación”, dentro del plazo establecido por la Subsecretaría al efecto. • No suscriba el contrato dentro del plazo fijado por la Subsecretaría para hacerlo, por causas que le sean imputables. • No prorrogue la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no tome una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en el plazo que establezca la Subsecretaría para ello. Para el cobro de la referida garantía, se aplicará el mismo procedimiento establecido en la cláusula sobre “Procedimiento de aplicación de multas, cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y/o término anticipado” de estas bases. 11.2. Devolución de las garantías de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá contra la recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. Respecto de los restantes casos, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la formalización de la contratación con el adjudicatario de la licitación, en consideración a una eventual readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia
Fecha de vencimiento: 27-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la formalización de la contratación, una o varias garantía (s) que cumpla (n) los siguientes requisitos: a) Debe ser irrevocable; b) Pagadera a la vista; c) Por un monto equivalente al 5% del valor total de la contratación, impuestos incluidos; d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de vigencia total de la contratación más 60 días hábiles, como mínimo; y, e) Debe expresarse en pesos chilenos; Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: f) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8; g) Nombre y R.U.T. del tomador; y, h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa, deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio plan piloto para el levantamiento de opinión de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la evaluación anual del sistema de entrevistas videograbadas de la ley n° 21.057 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.” En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. En caso que la garantía se otorgue físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en calle Moneda Nº 1.155, comuna y ciudad de Santiago. En caso que el documento se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser enviado al correo electrónico entrevistasvideograbadas@minjusticia.cl. En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero aun así sea cobrable por la Subsecretaría, se procederá a la formalización de la contratación en el plazo estipulado, debiendo el contratista reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de la Subsecretaría, bajo sanción de término anticipado de la contratación.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio plan piloto para el levantamiento de opinión de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la evaluación anual del sistema de entrevistas videograbadas de la ley n° 21.057 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que transcurra el plazo de vigencia de la misma, y que la Contraparte Técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado, encontrándose además acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el contratado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, en cuyo caso la Subsecretaría queda, desde ya autorizada para su presentación a cobro, de acuerdo al procedimiento establecido en la cláusula sobre “Procedimiento de aplicación de multas, cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y/o término anticipado”. En caso de cobrarse la garantía a consecuencia de una multa, el contratista deberá reponerla dentro del plazo de 10 días hábiles, procediendo en caso contrario el término anticipado de la contratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes casos: - Si se desiste de su oferta. - No concurra a suscribir el contrato en el plazo señalado por la Subsecretaría, por causas imputables al proveedor. - Al momento de formalizar la contratación no tenga la calidad de “hábil” en el Registro de Proveedores de Mercado Público. - No entregue los documentos señalados precedentemente en los plazos establecidos al efecto por la Subsecretaría antes de la formalización de la contratación. - No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, de acuerdo a lo señalado en las presentes bases de licitación. En estos casos la Subsecretaría podrá adjudicar la licitación al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación y así sucesivamente o bien declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

  1. La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta técnica.
  2. La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.
  3.  La propuesta que hubiese ingresado primero.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al mail: cbruna@minjusticia.cl, dentro de 3 días hábiles, los que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la Adjudicación en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6° del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Las respuestas serán remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la contratación, con un máximo de seis meses.

La Subsecretaría exigirá al contratista que proceda a dichos pagos, debiendo presentar este último los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, a la mitad del período de ejecución de la contratación, con un máximo de seis meses. El contratista también podrá presentar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a la Subsecretaría a poner término a la contratación, de forma anticipada.

En caso que al momento del pago sea necesario acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales se estará a lo dispuesto en la cláusula sobre la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Subsecretaría podrá requerir a los oferentes salvar los errores u omisiones formales detectados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del foro de la licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la Subsecretaría podrá requerir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones, antecedentes o garantías se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente acompañe los antecedentes requeridos, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta” a aquellas propuestas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas.

Estricta sujeción a las bases
Sin perjuicio de la presente publicación, siempre primará lo establecido en las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 1.352, de 17 de agosto de 2022, adjunta.
Efectos de la contratación
28.1. PROPIEDAD INTELECTUAL. El trabajo que eventualmente desarrolle el contratista o sus dependientes, con ocasión de la contratación, tales como productos, diagnósticos, diseños, informes, términos de referencia, resultados parciales y, en general, toda obra que se elabore en cumplimiento del respectivo contrato, serán de propiedad de la Subsecretaría, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo el contratista realizar ningún acto respecto de ellos ajeno al contrato, sin autorización previa y expresa de la Subsecretaría. 28.2. CONFIDENCIALIDAD. El contratista, sus subcontratistas y su personal dependiente, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tenga acceso tanto durante como posterioridad al desarrollo de la contratación y/o con ocasión de su desarrollo. Además, mediante la suscripción del Anexo N° 1 de las presentes bases se declara conocer y aceptar la política general de la información de la Subsecretaría de Justicia, y en caso de resultar adjudicado el proveedor asume el compromiso de tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, documentos e información general que sea objeto de intercambio, generación o tratamiento para el cumplimiento de la contratación. Cualquier documento al que haya accedido directa o indirectamente, a propósito de la ejecución de la contratación, deberá ser devuelto por el contratista al finalizar la ejecución del mismo. El contratista, subcontratistas y su personal dependiente deberán garantizar el resguardo de la confidencialidad de la información señalada precedentemente también respecto de sus dependientes, reservándose la Subsecretaría el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a la normativa vigente, y especialmente, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida, ya sea por parte del contratista, subcontratistas y/o de sus dependientes, durante la vigencia de la contratación, o después de su finalización, facultará a la Subsecretaría para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria que le atañe al contratista por los actos que hayan ejecutado sus empleados o dependientes y quienes resulten responsables. El incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar al término anticipado de la convención y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del mismo, según determine la Subsecretaría. 28.3. INTERPRETACIÓN Y DOCUMENTOS INTEGRANTES. El contrato, así como las Bases Administrativas y Técnicas que lo rigen se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Las relaciones contractuales que se generen entre el proveedor adjudicado y la Subsecretaría se regirán por los siguientes documentos: i. Bases de licitación (administrativas y técnicas) y sus anexos. ii. Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. iii. Oferta. iv. Contrato definitivo suscrito entre las partes. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro. Sin embargo, lo indicado en las bases administrativas y técnicas prevalecerá respecto de lo señalado en los demás documentos. 28.4. SUBCONTRATACIÓN. El contratista deberá ejecutar los servicios contratados con personal propio. No obstante, y siempre que una situación puntual lo amerite, podrá subcontratar parcial o totalmente la prestación del servicio, previa autorización expresa y por escrito de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría. En todo caso, será el contratista o su continuador legal, el único responsable ante la Subsecretaría del cabal y oportuno cumplimiento del estudio o servicio contratado. La Subsecretaría no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que trabajen para el proveedor contratado. En consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del contratista, liberando totalmente a la Subsecretaría de cualquier responsabilidad a este respecto. Conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, la Subsecretaría podrá exigir en cualquier momento al contratista, que informe el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores o de sus subcontratistas, mediante certificado de la Inspección del Trabajo respectiva, o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad del monto y estado de cumplimiento, por ejemplo, mediante nóminas que contengan la individualización de aquellos trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios, tales como las planillas que contengan el estado de pago de las mismas . Ello, con el propósito de hacer efectivo los derechos que le asisten a esta Subsecretaría de ser informada y de retención, consagrados en los incisos 2° y 3° de la aludida norma legal, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones de conformidad con el artículo 183-D del Código del Trabajo. En caso de UTP, lo aquí establecido se aplicará respecto de cada uno de sus integrantes. 28.5. CESIÓN DEL CONTRATO. El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que una norma legal especial permita las referidas cesiones. Lo anterior, sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos, puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común. En el evento que el contratista ceda el crédito contenido en una factura electrónica la cesión del crédito expresado en ella se pondrá en conocimiento del obligado al pago de aquella mediante su anotación en el Registro Público Electrónico de Transferencia de Créditos, administrado por el Servicio de Impuestos Internos. Además, el contratista deberá comunicar a la Subsecretaría de Justicia a través del correo facturas@minjusticia.cl la cesión del crédito contenido en una factura o boleta a más tardar al día hábil siguiente al de la anotación de la cesión en el Registro Público Electrónico de Transferencia de Créditos. Esta Subsecretaría cumplirá con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por el contratista, siempre que se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.