Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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“Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” 61.001.000-8
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Fecha de vencimiento:
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08-01-2024
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Monto:
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5
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la formalización de la contratación, una o varias garantía (s) que cumpla (n) los siguientes requisitos:
a) Debe ser irrevocable;
b) Pagadera a la vista;
c) Por un monto equivalente al 5% del valor total de la contratación, impuestos incluidos;
d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de vigencia total de la contratación más 60 días hábiles, como mínimo; y,
e) Debe expresarse en pesos chilenos;
Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita:
f) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8;
g) Nombre y R.U.T. del tomador; y,
h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa, deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del servicio mantención preventiva y correctiva de dos ascensores de pasajeros y un montacargas, en el Edificio Sector Justicia Puerto Montt y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.”;
En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
En caso que la garantía se otorgue físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en calle Moneda Nº 1.155, comuna y ciudad de Santiago, o en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos, ubicada en el sexto piso del Edificio Sector Justicia Puerto Montt, ubicado en Presidente Ibáñez N° 600, comuna y ciudad de Puerto Montt.
En caso que el documento se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser enviado al correo electrónico seremi10@minjusticia.cl.
En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero aun así sea cobrable por la Subsecretaría, se procederá a la formalización de la contratación en el plazo estipulado, debiendo el contratista reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de la Subsecretaría, bajo sanción de término anticipado de la contratación.
La garantía será devuelta una vez que transcurra el plazo de vigencia de la misma, y que la Contraparte Técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado, encontrándose además acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista.
Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el contratado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, en cuyo caso la Subsecretaría queda, desde ya autorizada para su presentación a cobro, de acuerdo al procedimiento establecido en la cláusula sobre “Procedimiento de aplicación de multas, cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y/o término anticipado”.
En caso de cobrarse la garantía a consecuencia de una multa, el contratista deberá reponerla dentro del plazo de 10 días hábiles, procediendo en caso contrario el término anticipado de la contratación.
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Glosa:
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“Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del servicio mantención preventiva y correctiva de dos ascensores de pasajeros y un montacargas, en el Edificio Sector Justicia Puerto Montt y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.”;
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía será devuelta una vez que transcurra el plazo de vigencia de la misma, y que la Contraparte Técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado, encontrándose además acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista.
Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el contratado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, en cuyo caso la Subsecretaría queda, desde ya autorizada para su presentación a cobro, de acuerdo al procedimiento establecido en la cláusula sobre “Procedimiento de aplicación de multas, cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y/o término anticipado”.
En caso de cobrarse la garantía a consecuencia de una multa, el contratista deberá reponerla dentro del plazo de 10 días hábiles, procediendo en caso contrario el término anticipado de la contratación
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