Licitación ID: 759-46-LQ23
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR ZONA F ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de mediación reclamaciones o negociaciones territoriales de terceros 1 Unidad
Cod: 93121615
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR, ZONA F, REGIÓN DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR ZONA F ANTOFAGASTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Dar cobertura y prestación de servicios de mediación familiar en la Zona F de la Región de Antofagasta, hasta el 31 de octubre de 2027
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Unidad de compra:
Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 1155
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 18:38:55
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 18:41:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Res Bases y Rex Llamado
Documentos Técnicos
1.- Según Res Bases y Rex Llamado
 
Documentos Económicos
1.- Según Res Bases y Rex Llamado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la Oferta Económica Según Res Bases y Rex Llamado 35%
2 Evaluación de la Oferta Técnica Según Res Bases y Rex Llamado 55%
3 Criterio Materias de Alto Impacto Social Según Res Bases y Rex Llamado 5%
4 Cumplimiento Requisitos formales Según Res Bases y Rex Llamado 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.001
Monto Total Estimado: 136581660
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 44 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gomez
e-mail de responsable de pago: cgomez@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Alvarado Pineda
e-mail de responsable de contrato: fabiola.alvarado@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6743541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Justicia
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de mediación familiar"
Forma y oportunidad de restitución: Cláusula Decimo Quinto Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Justicia
Fecha de vencimiento: 25-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mediación familiar y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores"
Forma y oportunidad de restitución: Cláusula Vigésimo Noveno Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de Resolución de Empates
Cláusula Vigésimo Bases Administrativas
Observaciones posterior a la adjudicación
Cláusula Vigésimo Cuarto Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Cláusula Trigésimo Cuarto, punto 34.1 Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cláusula Décimo Noveno, punto 19.1.1 Bases Administrativas
Estricta sujeción a las bases
SIN PERJUICIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN RES DE BASES Y REX LLAMADO