Licitación ID: 759-47-LQ23
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR ZONA B REGIÓN ATACAMA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151607
Realizar un levantamiento de información referido a la satisfacción de usuarios/as del Sistema Nacional de Mediación Familiar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR ZONA B REGIÓN ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dar cobertura y prestación de servicios de mediación familiar en la Zona B de la Región de Atacama, hasta el 31 de octubre de 2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Unidad de compra:
Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 1155
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 18:32:01
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2024 17:52:08
Fecha de entrega en soporte fisico 02-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023 y Resolución Exenta N°110, de 07 de diciembre de 2023.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023 y Resolución Exenta N°110, de 07 de diciembre de 2023..
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023 y Resolución Exenta N°110, de 07 de diciembre de 2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la Oferta Técnica Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023. 55%
2 Evaluación de la Oferta Económica Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023. 35%
3 Evaluación Criterio de materias de alto impacto so Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023. 5%
4 Evaluación Cumplimiento Requisitos Formales Según Resolución Exenta N° 1961, de 13 de septiembre de 2023. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 44 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gomez Montenegro
e-mail de responsable de pago: carolina.gonzalez@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Alvarado Pineda
e-mail de responsable de contrato: fabiola.alvarado@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26743566-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Según Res Bases y Rex Llamado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: "Subsecretaría de Justicia" R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia” R.U.T N° 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Cláusula Decimo Cuarto Bases Administrativas
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de mediación familiar"
Forma y oportunidad de restitución: Cláusula Decimo Quinto Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: "Subsecretaría de Justicia" R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia” R.U.T N° 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 25-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Cláusula Vigésimo Noveno Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mediación familiar y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores"
Forma y oportunidad de restitución: Cláusula Vigésimo Noveno Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Cláusula Vigésimo Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cláusula Vigésimo Cuarto Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Cláusula Trigésimo Cuarto, punto 34.1 Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cláusula Décimo Noveno, punto 19.1.1 Bases Administrativas
Estricta sujeción a las bases
SIN PERJUICIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN RES DE BASES Y REX LLAMADO