Licitación ID: 759035-5-LQ21
ADQUISICIÓN ALBUMINA HUMANA 5% Y 20% PARA EL HRC.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, LICITACIONES Y CONTRATACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Albúmina humana 1 Unidad
Cod: 51131909
Albumina humana 5% - Envase 500 ml.  

2
Albúmina humana 1 Unidad
Cod: 51131909
Albumina humana 20% - Envase individual 50 ml. Solución perfusión intravenosa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ALBUMINA HUMANA 5% Y 20% PARA EL HRC.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el convenio de suministro de albumina humana de 5% y 20% para el Hospital Regional Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
LICITACIONES Y CONTRATACIONES
R.U.T.:
61.602.280-6
Dirección:
Dr. Jorge Ibar 68, coyhaique
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 10:59:24
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2021 9:00:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver bases de licitación. 5%
2 Plazo de Entrega Ver bases de licitación. 20%
3 Precio Ver bases de licitación. 60%
4 Política de plazos devolución Ver bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Coyhaique.
Monto Total Estimado: 248832000
Justificación del monto estimado Ver bases de licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver bases de licitación.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto año 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Finanzas HRC
e-mail de responsable de pago: secrefinanzascoy@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Jurídica HRC
e-mail de responsable de contrato: juridicahco@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261428-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Coyhaique.
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases de licitación.
Glosa: Ver bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Coyhaique.
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases de licitación.
Glosa: Ver bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El establecimiento, dejará sin efecto la adjudicación original y adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta, en el caso de que el oferente inicialmente adjudicado se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra, según corresponda, o no cumpliese las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de estos documentos. Así también para el caso de que este segundo mejor oferente se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra, según corresponda, o no cumpliese las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de estos documentos, el establecimiento adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas y que se estime son convenientes a los intereses del Hospital. Lo anterior previa verificación del presupuesto disponible para la propuesta, es decir, se verificará si la oferta que se quiere readjudicar se enmarca dentro del presupuesto que dispone el Establecimiento. Lo anterior operará dentro de un plazo máximo de 90 días desde notificada la adjudicación de la propuesta.
Resolución de Empates
Ver bases de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación.