Licitación ID: 760-11-LE20
CS ADQUISICION DE MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS PARA LABORATORIO REGIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Iluminadores para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111704
AMPOLLETA HALOGENA PARA LUPA OLYMPUS 12V22WA KLS  

2
Iluminadores para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111704
AMPOLLETA HALOGENA PARA MICROSCOPIO OLYMPUS 6V30WG4 PHILIPS  

3
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
ASPIRADOR PARA SO2 LIBRE Y TOTAL  

4
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 1 Caja
Cod: 41121814
CUBREOBJETOS 18X18 MM/100 PCS  

5
Crisoles de vidrio 1 Unidad
Cod: 41122201
CRISOL VYKOR  

6
Cubetas 1 Unidad
Cod: 41121813
CUBETA DE TINCION VIDRIO (10 A 12 X 5 CM APP)  

7
Cubetas 1 Unidad
Cod: 41121813
CUBETAS UV  

8
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDOS DE BEARMANN  

9
Frascos rotativos 1 Unidad
Cod: 41122105
FRASCOS DE VIDRIO CUENTAGOTAS CON PIPETA  

10
Frascos rotativos 1 Unidad
Cod: 41122105
FRASCO DE VIDRIO DE LABORATORIO CON TAPA ROSCA 1000 ML  

11
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORADO 10 ML FORMA TRAPEZOIDAL, CON TAPA ,CLASE A  

12
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 125 ML BOCA ANCHA  

13
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 125 ML BOCA NORMAL  

14
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETA AFORO CLASE A, DE 1 ML  

15
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETA DOBLE AFORO CLASE A, DE 50 ML  

16
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETA GRADUADA 10 ML  

17
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
PLACAS PETRI VIDRIO (10 CM DIAM APP)  

18
Portaobjetos 1 Caja
Cod: 41122601
PORTAOBJETO 15x15 cajas (50 UNIDADES)  

19
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA DE VIDRIO 100 ML GRADUADA  

20
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA VIDRIO 250 ML GRADUADA, ALTURA DE 335 MM  

21
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS DE VIDRIO TAPA DE GOMA  

22
Varillas agitadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121802
VARILLA AGITADORA DE VIDRIO CON ESPATULA DE GOMA  

23
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
VASO DE PRECIPITADO GRADUADO 500 ML  

24
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
VASOS SHOT CON TAPA 50 ML  

25
Jeringas tuberculinas 1 Unidad
Cod: 42142611
AGUJAS DE TUBERCULINA  

26
Buretas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121808
BURETA COMPACTA DE CERO AUTOMATICO COMPACTA DE CERO AUTOMATICO COMPACTA CON FRASCO, CLASE AS, 10 ML (DIVISION DE 0,05 ML)  

27
Buretas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121808
BURETA 50 ML, CLASE A 0.1 ML, CON HUINCHA SCHELLBAG  

28
Buretas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121808
BURETA DIGITAL, 25 ML  

29
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CINTA MARCAJE DE AUTOCLAVE  

30
Contenedores de insectos para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102501
CONTENEDOR DESECHABLE, TIPO VACUTAINER  

31
Espátulas quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42294002
CUCHARA ESPATULA DE ACERO INOXIDABLE  

32
Detectores de fugas de líquidos 1 Unidad
Cod: 41111932
DETECTOR DE FLUJO  

33
Espátulas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122403
ESPATULA DE TEFLON  

34
Filtros de membrana para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104921
FILTROS DE MEMBRANA DE PVDF 0,2 um DE PORO Y 13 MM DE DIAMETRO  

35
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
GASA EN ROLLO, HIDROFILA  

36
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
GRADILLA DE METAL PARA TUBOS DE ENSAYO  

37
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
GRADILLA PLASTICA DE TUBO DE PCR  

38
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
GRADILLA PLASTICA TUBO DE 1,5 ML  

39
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
HOJAS BISTURI N°22/100 PCS (CAJAS)  

40
Jeringas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142616
JERINGA HPLC 100 UL  

41
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI DE ACERO INOXIDABLE N°4  

42
Quemadores de alcohol 1 Metro Lineal
Cod: 41102402
MECHA LAMPARA DE ALCOHOL (METROS)  

43
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
MICROPIPETA 1000 UL  

44
Buretas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121808
PERA DE GOMA (MODELO UNIVESARSAL, PARA PIPETAS HASTA 100 ML , CON TRES VALVULAS)  

45
Buretas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121808
PERA DE GOMA PARA BURETAS DE CERO AUTOMATICO  

46
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA DE RELOJERO RECTA, ACERO INOXIDABLE  

47
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA DE TRES DEDOS PARA REFRIGERANTE, CON TORNILLO MILIMETRICO, VASTAGO DE FIJACION  

48
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA DOBLE PARA BURETA  

49
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA PARA CRISOL  

50
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PISTILOS DESECHABLES DE POLIPROPILENO APRA MICROTUBOS DE 1,5  

51
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PIZETA ROTULADA 500 ML ETANOL  

52
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PLACAS PESAJE CUADRADAS DE POLIESTIRENO  

53
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
PLACAS PETRI DESECHABLE  

54
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
POSILLOS DE POLIESTIRENO  

55
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PUNTO CON FILTRO DE 200 UL  

56
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PUNTA SIN FILTRO 10 ML  

57
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PUNTA SIN FILTRO DE 1000 UL  

58
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PUNTAS BLANCAS 0,1-1 UL. CON FILTRO  

59
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PUNTAS BLANCAS 0,1-1 UL.  

60
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
SOPORTE PARA PIPETAS PP  

61
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
TAMIZ N°325  

62
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
TAPONES DE GOMAS  

63
Termómetros de resistencia 1 Unidad
Cod: 41112211
TERMOMETRO, ESTANDAR DE VARILLA (0° A 100°C) COLUMNA DE MERCURIO  

64
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
TIJERA MICRODISECCION  

65
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
TIMMER 4 TIEMPOS  

66
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EPPENDORF 2 ML  

67
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS FALCON 15 ML  

68
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS PCR FREE 0,2 ML  

69
Varillas agitadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121802
VARILLAS AGITADORAS MAGNETICAS, LONGITUD 12 MM, PTFE  

70
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
VIALES DE VIDRIO CON TAPA ROSCA 3,7 ML APP  

71
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
BALON DE FONDO PLANO 1000 ML, BOCA ESMERIL 24/40  

72
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CODO DOBLE PROLONGACION CON DESNIVEL, ESMERIL MACHO 24/40  

73
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
REFRIGERANTE DE SERPENTIN  

74
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
ALCOHOMETRO 90-100°, SERIE 90/100°, CLASE II  

75
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
BIDON CON LLAVE PARA EL AGUA DESTILADA DE 20 LITROS  

76
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
BOLSA PLASTICA PARA AUTOCLAVE DE DESECHO, RESISTENTES A 134°C  

77
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CAJA PLASTICA CERRADA PORTA TUBOS EPPENDORF  

78
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CAJA SLIDES (1MM-1,2MM) 50 PCS (CAJAS)  

79
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CAJAS PORTA PUNTA  

80
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CAPSULAS NIQUEL O ACERO INOXIDABLE 20X70 MM  

81
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CONTADOR DIFERENCIAL METALICO PARA LABORATORIO 4 DIGITOS  

82
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
DOBLE NUEZ  

83
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
DOSIFICADOR ACOPLABLE A FRASCO 0,5 A 5 ML  

84
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
ESCOBILLAS PARA LAVADO PARA BALONES DE DESTILACION  

85
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
LANA NATURAL  

86
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
LAPIZ PARA TESTEO DE PH  

87
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MANGUERA DEC SILICONA, DE 5 MM DIAMETRO INTERNO  

88
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MANGUERA DE SILICONA; INTERNO 8MM; EXTERNO 12 MM  

89
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PAPEL FILTRO CIRCULAR DIAMETRO 388X99  

90
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PAPEL FILTRO, DIAMETRO 90 MM  

91
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PAPEL FILTRO, DIAMETRO 450 MM  

92
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
PARAFILM M LAMINA DE CIERRE  

93
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
CONTROLADORES DE PIPETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS ADQUISICION DE MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS PARA LABORATORIO REGIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CS ADQUISICION DE MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS PARA LABORATORIO REGIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Valparaíso
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Freire 765
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-07-2020 19:16:11
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2020 22:30:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2020 16:30:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES
2.- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
3.- DECLARACION JURADA
4.- DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ajustarse a las especificaciones técnicas Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados:100 ptos No satisface; no cumple los requerimientos solicitados:0 pts 50%
2 PLAZO DE ENTREGA Satisface completamente; entrega de 1 a 15 días Hábiles 100 puntos Satisface con observaciones menores; entrega de 16 a 30 días Hábiles = 50 puntos No satisface; entrega de 31 y más días Hábiles. = 0 puntos 10%
3 Formalidad de la Oferta Entrega oportuna de todos los documentos y anexos solicitados:100 pts Entrega antecedentes y anexos omitidos en la oferta y los presenta en el nuevo plazo definido por el SAG:50 pts No presenta la documentación requerido en el nuevo plazo definido por el SAG: 0 pts 5%
4 Contrata personal con capacidades diferentes Cuenta con personal con capacidades diferentes y presenta certificado COMPIN:100 ptos No cuenta con personal con capacidades diferentes:50 ptos Cuenta con personal con capacidades diferentes y no presenta certificado COMPIN:0 ptos 5%
5 PRECIO ((precio menor oferta/precio oferta analizada)*100) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO GONZALEZ CISTERNAS
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GONZALEZ CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.gonzalez@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2266019-2527
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 15.3 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 16 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 24.2 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 13.6 y 13.7 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.