Licitación ID: 760-9-LE23
Contrato de Suministro por Servicios de desratización desinsectación y sanitización para las oficinas SAG la región de Valparaíso.
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. San Felipe  

2
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Laboratorio  

3
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización Quillota  

4
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Quintero  

5
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. San Antonio  

6
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Petorca  

7
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Sección Jurídica  

8
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Dirección regional  

9
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Los Andes  

10
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contrato de Suministro de Servicios: Desratización, Desinsectación y Sanitización. Of. Lobesia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro por Servicios de desratización desinsectación y sanitización para las oficinas SAG la región de Valparaíso.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero región de Valparaíso, requiere contratar el servicio de desratización, desinsectación y Sanitización, para las oficinas de la región de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Valparaíso
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Freire 765
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-08-2023 15:22:01
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 17:29:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno Sector Los Andes 09-08-2023 10:00:00
Visita a terreno Oficina Lobesia 09-08-2023 11:30:00
Visita a terreno Sector San Felipe 09-08-2023 15:30:00
Visita a terreno Laboratorio Regional 10-08-2023 10:00:00
Visita a terreno Sector San Antonio 10-08-2023 15:00:00
Visita a terreno Oficina Quintero 11-08-2023 9:00:00
Visita a terreno Sector Petorca 11-08-2023 12:00:00
Visita a terreno Sección Jurídica 14-08-2023 10:00:00
Visita a terreno Dirección Regional 14-08-2023 11:30:00
Visita a terreno Sector Quillota 14-08-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Autorización de pago
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a Terreno Asiste a visita a terreno= 100 pts/ No Asiste a visita a terreno=0 Pts 20%
2 Ajustarse a especificaciones técnicas Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados= 100 pts/ Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados= 50 pts/ No satisface; no cumple los requerimientos solicitados= 0 pts 25%
3 Formalidad de la oferta Si el SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta= 100 pts/ Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG= 50 pts/ Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG= 0 pts 5%
4 Sustentabilidad 70% de trabajadores con contrato indefinido= 100 pts/ 69% a 40% de trabajadores con contrato indefinido= 70 pts/ 39% a 0% de trabajadores con contrato indefinido o no entrega información= 0 pts 5%
5 Plazo de Entrega Satisface completamente; entrega de 1 a 5 días Hábiles=100 pts/Satisface con observaciones menores; entrega de 6 a 10 días Hábiles=70 pts/ No satisface; entrega de 11 y más días Hábiles= 0 pts 15%
6 Precio ((precio menor oferta / precio oferta analizada) * 100 ) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2208001000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TORREJON
e-mail de responsable de pago: eduardo.torrejon@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GONZALEZ CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.gonzalez@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2520060-2525
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 15.3 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 16 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 24.2 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los detalles de este punto son abordados en el numeral 13.6 y 13.7 de las bases administrativas generales aprobadas por Resolución Exenta N° 6426, adjunta como archivo "Bases Administrativas Generales. PDF".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.