Licitación ID: 761-1-LE23
ASEO EN PALACIO DE LA MONEDA E99.2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A 100 UTM E IGUAL O INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO DE ASEO OFICINA GABINETE SUBDERE - PALACIO DE LA MONEDA” (E99/2023) RESOLUCION EXENTO Nº: 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASEO EN PALACIO DE LA MONEDA E99.2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO OFICINA GABINETE SUBDERE - PALACIO DE LA MONEDA E99/2023 RES. EX. 412023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 18:20:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 18:12:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Obligatoria: En dependencias de la< SUBDERE ubicadas en Teatinos Nº 92, Piso 2, Santiago. El proponente que no se presente a esta visita técnica obligatoria o se retarde en más de 5 minutos, quedará automáticamente fuera del proceso 16-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: 1. Identificación del Proponente (Anexo N°1). 2. Declaración Jurada Pacto de Integridad (Anexo Nº2). 3. Declaración "Criterio de Inclusividad Laboral" (Anexo N°3) 4. Experiencia del Oferente en el Rubro (Anexo Nº4), además deberá acompañar en este Anexo Certificado Iniciación de Actividades en el rubro del servicio que se licita. 5. Oferta Técnica: Descripción y/o características precisas del servicio que se está cotizando y descripción de los recursos que utilizará de acuerdo a lo establecido en el acápite anterior (Anexo N°5).
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. Oferta Económica Oferta Económica (Anexo N°6): Indicar el monto total del servicio requerido, en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios conexos, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios I. Factor Oferta Técnica: 25% Experiencia de dos años en el rubro de la licitación: - 5 servicios similares: 100 puntos. - Entre 3 y 4 servicios similares: 50 puntos. - Entre 1 y 2 servicios: 25 puntos. La experiencia en el rubro se evaluará considerando medios de verificación tales como facturas, boletas y/o órdenes de compra, correspondiente a los servicios ejecutados por el oferente, de similar naturaleza y/o envergadura a lo requerido por SUBDERE durante los últimos dos años, las cuales se deben anexar como antecedentes a la oferta. EL oferente que no acredite prestación de servicio similar durante los últimos dos años, su oferta será declarada inadmisible, así mismo si no acompaña los medios de verificación. 25%
2 Condiciones de empleo y remuneración II. Inclusión Laboral (10%) - 100 puntos: El proveedor posee al menos una persona discapacitada con registro, trabajando en su empresa, o cuenta con política de igualdad de género y de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres. - 0 puntos: El proveedor no posee trabajador discapacitado contratado o no cuenta con política de igualdad de género y de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres o no informa. Para efectos de verificar la condición de discapacidad , se estará a lo dispuesto en la Ley Nº21.015, y el oferente deberá adjuntar documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN, el contrato de trabajo que acredite la relación laboral, con una vigencia de al menos 90 días anteriores al cierre de presentación de las ofertas y copia de la correspondiente comunicación electrónica del cumplimiento de la Ley 21.015 dirigida a la Dirección del Trabajo, si correspondiere, además de completar y presentar el formato establecido en el Anexo Nº3. Respecto de las política de igualdad de género o de igualdad de remuneración deberá acompañar en el Anexo como medios de verificación las respectivas políticas. Para las ofertas de Unión Temporal de Proveedores, el puntaje obtenido será el resultante de la mejor acreditación presentada por uno de los integrantes de la UTP. En caso de que el oferente no adjunte alguno o todos los documentos requeridos para la evaluación (documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN y contrato de trabajo o las respectivas políticas, según sea el caso) obtendrá nota 0. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos III. Cumplimiento oportuno de requisitos formales de presentación de la oferta: 5% - Cumple oportunamente con el total de los documentos solicitados: 100 puntos - No cumple oportunamente con el total de los documentos solicitados: 0 puntos 5%
4 Precio IV. Oferta Económica: 60% Pe=60*Pm/Pp Pp (Donde Pe=Puntaje; Pm=Precio más bajo; Pp=Precio de la propuesta) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: JOSE.ARAVENA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios de evaluación en el orden de prelación que se indica:

b.1. Oferta Económica
b.2. Oferta Técnica
b.3. Criterio de Inclusión Laboral

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8. En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formularlas a través del Sistema de Información del portal de Mercado Público en un plazo máximo de tres días contados desde la notificación de la resolución respectiva en el sistema de información con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página webwww.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
c) Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.