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Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
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FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA: (70%)
Se evaluará la calidad y experiencia del oferente para el logro del objetivo general de esta contratación indicado en el punto 2 de las bases técnicas y de los objetivos específicos de cada uno de los programas de capacitación desarrollados en el Anexo N° 13, considerando años de acreditación institucional, experiencia previa en dictación programas de Diplomados, magíster y/o doctorados similares a la temática del diplomado al cual postula o relacionados a la gestión pública, experiencia dictando programas e-learning, experiencia y formación del equipo docente y Director del Programa, y experiencias de los Tutores y del Coordinador General.
Sub-factores / Ponderación
1.1. Calidad y Experiencia del Oferente en el rubro de la licitación: Se evaluarán los años de acreditación institucional del oferente, años de experiencia dictando programas de diplomados, magíster y/o doctorados similares a la temática del diplomado al cual postula o relacionados a la gestión pública, y experiencias en la dictación de programas e-learning de pregrado, diplomados y/o magister. (40%)
a) Años de Acreditación del Oferente ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) según certificación de vigencia actual (30%)
- 4 años de acreditación institucional: 25 puntos.
- 5 años de acreditación institucional: 50 puntos.
- 6 años de acreditación institucional: 75 puntos.
- 7 años de acreditación institucional: 100 puntos.
Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, se considerará los años de acreditación del integrante de la Unión Temporal que lo acredite en mayor medida.
b) Años de experiencia del oferente dictando programas de educación continua o de postgrado similares: Se evaluará la experiencia del oferente dictando programas de diplomados, magísteres y/o doctorados similares a la temática del diplomado al cual postula o relacionados a la gestión pública: (30%)
- Sin experiencia o menos de 1 año: 0 punto
- Más de 1 año y menos de 5 años de experiencia: 25 puntos
- Más de 5 años y menos de 10 años de experiencia: 50 puntos
- Más de 10 años y menos de 15 años de experiencia: 75 puntos
- Más de 15 años de experiencia: 100 puntos
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá informar su experiencia, completando para ello el Anexo N°5 establecido al efecto y se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida.
c) Experiencia en Programas E-Learning: Se evaluará la cantidad de experiencias del oferente dictando programas e-learning de pre-grado, diplomados y/o magíster, tomando en cuenta la cantidad de programas distintos y no las diferentes versiones de cada uno de ellos: (40%)
- No ha dictado programas e-learning: 0 puntos
- Entre 1 y 2 experiencias dictando programas e-learning: 25 puntos.
- Entre 3 y 4 experiencias dictando programas e-learning: 50 puntos.
- 5 experiencias dictando programas e-learning: 75 puntos.
- Más de 5 experiencias dictando programas e-learning: 100 puntos
Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, se considerará la cantidad de experiencias en Programas E-learning del integrante de la Unión Temporal que lo acredite en mayor medida.
1.2. Experiencia y formación del equipo de trabajo del programa: Se evaluará a los integrantes del equipo de trabajo del Programa, según el rol que informe el oferente en el Organigrama del Anexo N° 8. Se evaluará la experiencia del Tutor E-Learning en plataformas de aprendizaje; los años de experiencia del Coordinador General en labores de coordinación académica; la experiencia laboral del Equipo Docente y del Director del Programa en el sector público, en consultorías o en fondos estatales sobre la temática del diplomado, su experiencia docente y su formación académica. Para el caso del equipo docente del programa de capacitación al que postula, se considerará un mínimo de 3 y hasta un máximo de 8 docentes, más el Director del Programa, de acuerdo a Organigrama del Anexo N° 8 y al Anexo N° 9-A. (30%)
a) Experiencia en plataformas de aprendizaje online de los Tutores E-Learning: Se evaluará la experiencia del tutor en la dictación de programas e-learning de pre-grado, Diplomados y/o Magíster, tomando en cuenta la cantidad de programas distintos y no las diferentes versiones de cada uno de ellos (Anexo N° 9-C): (25%)
- 0 experiencia en dictación programas e-learning: 0 punto.
- Entre 1 y 2 experiencias en dictación programas e-learning: 25 puntos.
- Entre 3 y 5 experiencias en dictación programas e-learning: 50 puntos.
- Entre 6 y 9 experiencias en dictación programas e-learning: 75 puntos.
- 10 o más experiencias en dictación programas e-learning: 100 puntos.
b) Experiencia laboral como Coordinador Académico: Se evaluarán los años de experiencia del Coordinador General en labores de coordinación académica en programas de estudio de pre-grado, Diplomados, Magister y/o Doctorado (Anexo N° 9-B): (25%)
- 0 años de experiencia laboral en coordinación académica: 0 punto.
- Entre 1 y 2 años de experiencia laboral en coordinación académica: 25 puntos.
- Entre 3 y 5 años de experiencia laboral en coordinación académica: 50 puntos.
- Entre 6 y 9 años de experiencia laboral en coordinación académica: 75 puntos.
- 10 o más años de experiencia laboral en coordinación académica: 100 puntos.
Para efectos de este criterio, se contabilizarán solo la cantidad de años de experiencia en actividades de coordinación, sin considerar la cantidad de versiones y/o programas que haya realizado en un mismo año.
c) Experiencia laboral en el sector público del equipo docente y del director del programa en labores técnicas y/o directivas, nacional o internacional, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema (Anexo 9-A): (20%)
- 0 experiencia laboral en el sector público, en labores técnicas y/o directivas, nacional o internacional, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema: 0 punto.
- 1 experiencia laboral en el sector público, en labores técnicas y/o directivas, nacional o internacional, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema: 20 puntos.
- 2 experiencias laborales en el sector público, en labores técnicas y/o directivas, nacionales o internacionales, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema: 40 puntos.
- 3 experiencias laborales en el sector público, en labores técnicas y/o directivas, nacionales o internacionales, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema: 60 puntos.
- 4 experiencias laborales en el sector público, en labores técnicas y/o directivas, nacionales o internacionales, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema: 80 puntos.
- 5 o más experiencias laborales en el sector público, en labores técnicas y/o directivas, nacionales o internacionales, en consultorías relacionadas al área específica del Diplomado o en fondos estatales sobre el tema: 100 puntos.
d) Experiencia Académica como docentes o relatores en Diplomados, Magíster o Doctorados afines a la temática del Diplomado del Equipo Docente y del Director del Programa tomando en cuenta la cantidad de programas distintos (Anexo 9-A): (15%)
- 0 experiencia académica: 0 punto.
- 1 experiencia académica: 20 puntos.
- 2 experiencias académicas: 40 puntos.
- 3 experiencias académicas: 60 puntos.
- 4 experiencias académicas: 80 puntos.
- 5 experiencias académicas: 100 puntos.
Se medirán las experiencias académicas según la cantidad de cursos impartidos o programas distintos en los que se haya participado, sin considerar la cantidad de versiones.
e) Formación Académica y estudios superiores del Equipo Docente y del Director del Programa (Anexo 9-A): (15%)
- No tiene o no indica: 0 punto.
- Título Universitario: 25 puntos.
- Título Universitario y Diplomado: 50 puntos.
- Titulo Magister: 90 puntos.
- Titulo Doctorado: 100 puntos.
Para todos los indicadores de este subfactor 1.2 aplicará lo siguiente: Una vez calculado el puntaje para cada integrante considerado en el equipo de trabajo, se hará una sumatoria de ellos y luego se calculará el promedio aritmético, resultado que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem.
1.3. Aplicación de herramientas virtuales y diversificación de los instrumentos evaluativos que el oferente utilizará en cada uno de los Diplomados a los cuales postule: Se evaluará la propuesta de utilización de herramientas virtuales en la plataforma de aprendizaje Moodle, como material complementario y el/los instrumento/s de evaluación a aplicarse durante el desarrollo de cada uno de los módulos de los Diplomados a los cuales postule, además de los mencionados como requerimientos mínimos en los numerales 3.2; 3.4.1 letra b y 3.7 letra c, respectivamente. El oferente deberá detallar la utilización de estas herramientas y modalidades de evaluación en cada módulo en que proponga su utilización, en cada uno de los Diplomados a los cuales postule. Además, se evaluarán aquellas herramientas virtuales y/o evaluativas que sean inclusivas: (30%)
a) Diversificación de las herramientas pedagógicas virtuales adicionales a los requerimientos mínimos (punto 3.2 y 3.4.1 letra b) propuestas por el oferente: (50%)
- No presenta ninguna herramienta virtual adicional a las requeridas: 0 punto.
- Presenta 1 herramienta virtual adicional a las requeridas: 25 puntos.
- Presenta 2 herramientas virtuales adicionales a las requeridas: 50 puntos.
- Presenta 3 herramientas virtuales adicionales a las requeridas: 75 puntos.
- Presenta 4 o más herramientas virtuales adicionales a las requeridas: 100 puntos.
Las herramientas virtuales adicionales de las que el oferente podrá hacer uso son: bibliografía complementaria, animaciones, infografías que contengan información complementaria de profundización o resumen de las temáticas abordadas en cada uno de los módulos, audios o podcast, videoconferencias, glosarios de conceptos claves y estudios de casos prácticos.
b) Instrumentos de evaluación diversificados adicionales a los requerimientos mínimos (punto 3.7 letra c) propuestos por el oferente: (30%)
- No presenta ningún instrumento de evaluación adicional a los requeridos: 0 punto.
- Presenta 1 instrumento de evaluación adicional a los requeridos: 50 puntos.
- Presenta 2 instrumentos de evaluación adicionales a los requeridos: 75 puntos.
- Presenta 3 o más instrumentos de evaluación adicionales a los requeridos: 100 puntos.
Los instrumentos de evaluación de los que el oferente podrá hacer uso son: talleres de aplicación de las temáticas abordadas en el diplomado, estudio de casos, trabajos de análisis, cuestionarios de selección verdadero o falso, cuestionario de preguntas abiertas y audios.
c) Incorpora en los recursos virtuales y/o evaluativos presentados en la oferta, herramientas de aprendizaje inclusivas: (20%)
- El oferente no presenta herramientas de aprendizaje inclusivas: 0 punto.
- El oferente presenta herramientas de aprendizaje inclusivas: 100 puntos.
Los recursos virtuales y/o evaluativos de aprendizaje inclusivo propuestos por el oferente, podrán ser: lenguaje de señas, audios, evaluaciones en modalidades inclusivas, entre otros.
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70%
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Precio
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FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (25%)
La propuesta económica tendrá una ponderación de 25% del total del proceso de evaluación y su evaluación se realizará en función de dos subfactores: valor de la oferta económica y estructura presupuestaria.
2.1. Valor de la Oferta Económica: (80%)
Para realizar la evaluación del valor de la oferta económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula:
PE = 100*PM/ PP
Donde:
PE= puntaje de la oferta económica,
PM= precio más bajo, y
PP= precio de la oferta económica en consideración.
2.2. Representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios del Equipo Docente respecto del presupuesto total, informado en Anexo N° 11 “Formulario Estructura Presupuestaria” (20%)
Para realizar la evaluación se comparará la representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios del Equipo Docente respecto del presupuesto total de cada oferta, utilizando una escala de 0 al 100, según la siguiente fórmula:
PRP = (PED/PMA) *100
Donde:
PRP: Puntaje ponderado de la Representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios del Equipo Docente, respecto del presupuesto total,
PED: Porcentaje destinado al pago de honorarios del Equipo Docente de cada oferta en evaluación, y PMA: Porcentaje Más Alto de las ofertas en evaluación.
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25%
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