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BASES ADMINISTRATIVAS
1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
1.1. Oferta Técnica: Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior.
En consecuencia, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación:
- Anexo Nº 1: Formulario de Identificación del oferente
- Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”
- Anexo N°3: Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de Contratación".
- Anexo Nº 4: Propuesta Técnica (que incluye descripción detallada de la propuesta). El oferente junto a la oferta técnica propuesta, deberá adjuntar en formato propio, carta Gantt con la planificación de los trabajos a realizar, considerando el plazo de ejecución propuesto en el anexo N°6.
- Anexo Nº 5: Garantía por los trabajos.
- Anexo Nº 6: Plazo de Ejecución de los Servicios. El oferente deberá indicar en este Anexo el número de días corridos en que ejecutará los servicios. El plazo máximo de ejecución es de 8 días corridos, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra; en caso que el plazo ofertado excediera dicho plazo, la oferta no será evaluada quedando fuera de la presente licitación, y deberá ser declarada inadmisible. Se debe considerar que los días autorizados para realizar los trabajos podrán ser solo y únicamente en los días y horarios indicados en el punto 5 del acápite IV.
- Anexo Nº 7: Experiencia en Trabajos Similares.
IMPORTANTE: Los proponentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir.
Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
1.2. Anexo N°8: Oferta Económica
El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio de acuerdo al modo como se señala en el formulario de Oferta Económica. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos: los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.
Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales.
Sin perjuicio de lo anterior, el Mandante (SUBDERE) podrá solicitar al Contratista un aumento de obras y/u obras extraordinarias, hasta un 20% del monto total contratado, como también podrá solicitar a éste disminución de obras hasta un 20% del monto contratado originalmente, previa modificación del respectivo contrato.
Los aumentos y disminuciones de obras se calcularán y contratarán de acuerdo a los precios unitarios del presupuesto ponderado, sin derecho del contratista a ser indemnizado por el Mandante.
1.3. ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA
La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores o el oferente que no presente todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, o si éstos se encuentran incompletos, no será examinada por la Comisión Evaluadora de Ofertas y luego será declarada inadmisible, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V.
LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR U OTROS ADJUNTOS, DEBERÁN SER EN FORMATO PDF, WORD, EXCEL O JPG.
2. IDIOMA
El idioma oficial de la propuesta es el castellano. En consecuencia, toda la documentación y antecedentes exigidos deberán estar escritos en dicho idioma con la sola excepción de las palabras técnicas que comúnmente se utilizan en un idioma distinto.
3. DOCUMENTOS LEGALES
3.1. El OFERENTE INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl deberá indicar en su oferta técnica a la SUBDERE que cumple con dicha condición. Además, deberá señalar cuáles son sus Documentos Acreditados disponibles en su Ficha Electrónica Única para que sean revisados en el portal. No obstante, lo anterior, la Fiscalía de la SUBDERE se reserva el derecho de solicitar, cuando lo estime pertinente y antes de adjudicar, documentación legal en soporte material. Lo mismo ocurrirá en caso de duda sobre la idoneidad, pertinencia o legalidad de algún documento, correspondiendo a la Fiscalía de la SUBDERE pronunciarse sobre la materia. 3.2. EL OFERENTE NO INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) y que se ubique en el primer lugar del ranking luego de la evaluación de las ofertas, deberá acompañar para efectos de su contratación, en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación en el sistema de la resolución que le adjudica la presente licitación, un sobre sellado con los siguientes documentos: a) Fotocopia autorizada del RUT del oferente. b) Fotocopia autorizada de la cédula de identidad del/los representantes legales de la empresa oferente. c) Certificado de Vigencia de la sociedad y anotaciones marginales o certificado de vigencia con nómina de directorio, de fecha no anterior a 10 días, según corresponda, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659. d) Copia legalizada de: i) la escritura pública de constitución de la sociedad o certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; ii) publicación del extracto de constitución de la sociedad en el Diario Oficial (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iii) la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo, con anotaciones marginales si las hubiere (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iv) la o las escrituras públicas de modificación de la sociedad con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el Registro de Comercio respectivo y publicados en el Diario Oficial, en el orden en que se efectuaron (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); v) Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; y, VI) el poder vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de su emisión. f) Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República.
Las personas naturales sólo deberán acompañar los documentos indicados en las letras a), b), e) (sólo si tiene empleados) y f) anteriores.
El sobre sellado se entregará en las oficinas de SUBDERE ubicadas en Teatinos 92, piso 2, (Oficina de Partes), Santiago, indicando el nombre y el Nº de ID de la Licitación. El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre estampando en su anverso el día y hora de su recepción; será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre verificar que esta diligencia sea cumplida.
Si transcurrido el plazo de 5 día hábil, el Proveedor adjudicado no se hubiere inscrito o no hubiere obtenido la calidad de hábil para contratar con el Estado, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, al Proveedor que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del Servicio, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
3.3. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Si dos o más proveedores se unen para efecto de participar en este proceso de licitación, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad, entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con esta entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
En todo caso, la vigencia de dicho acuerdo no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación si fuere el caso, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Compras. Las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado.
En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. Dado que SUBDERE exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha Unión Temporal deberá inscribirse.
Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. La inscripción en el Registro de Proveedores de la Unión Temporal se regirá por lo establecido en los numerales 3.1 y 3.2 precedentes.
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