Licitación ID: 761-30-B221
ESTIMACION DE LA POB CANINA Y FELINA E12063-2021
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PRIVADA POR UN MONTO SUPERIOR A 1000 UTM E INFERIOR A 5000 UTM PARA CONTRATAR EL ESTUDIO DENOMINADO “ESTIMACIÓN DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA DEL PAÍS Y DIAGNÓSTICO DE LA TENENCIA RESPONSABLE” (E12063/2021) RESOLUCI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTIMACION DE LA POB CANINA Y FELINA E12063-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ESTIMACIÓN DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA DEL PAÍS Y DIAGNÓSTICO DE LA TENENCIA RESPONSABLE” E12063-2021
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-08-2021 16:26:20
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2021 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2021 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2021 17:35:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 23-08-2021 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema de Información y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV precedente. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación. Junto con lo que se señala a continuación, el oferente no debe registrar reclamos ni observaciones en el portal mercado público. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: 1. Anexo N° 1 Formulario de Identificación del Oferente, al cual deberá adjuntarse Copia simple del Certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo o del documento que corresponda, en el que consta la personería vigente del/los representante/s legal/es de las personas jurídicas. 2. Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado Anexo Nº 2-A (Declaración Jurada Simple Personas Naturales) y Anexo Nº 2-B (Declaración Jurada Simple Personas Jurídicas) Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. 3. Anexo N° 3. Formulario de Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” 4. Anexo N°4. Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación". 5. Anexo N°5: Declaración Jurada Simple “Criterio de Inclusividad”. Anexos Técnicos: 6. Anexo N° 6. Oferta Técnica que debe incluir propuesta metodológica y organigrama de funciones del equipo de profesionales. 7. Anexo N°7: Plan de Trabajo y Carta Gantt para el Desarrollo del Estudio. 8. Anexo N°8: Experiencia del proponente 9. Anexo N°9. Experiencia y Formación del Equipo de Profesionales, en materias del estudio en cuestión. Éstas deberán especificar su contenido, duración y señalar contacto o referencia a quienes consultar y Formación Académica del Equipo de Profesionales. Incluye medios de verificación. Anexos Económicos 10. Anexo N° 10. Formulario de la Oferta Económica. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, Formularios y Anexos requeridos los que deberán ser firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido; no se aceptarán ofertas parciales.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto. Los precios se expresarán en pesos, en valores netos y totales, todo según lo establecido en el Anexo N° 10 (Oferta Económica). El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios conexos, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SEGUN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SEGUN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 4. Criterio de Inclusividad personas con personas con discapacidad y/o política de igualdad de género: 2 % El puntaje se asignará de la siguiente manera: 00 Puntos: El proponente no acredita la inclusión entre sus trabajadores de al menos una persona en condición de discapacidad y/o la existencia de una política de igualdad de género. 100 Puntos: El proponente acredita la inclusión entre sus trabajadores de al menos una persona en condición de discapacidad y/o la existencia de una política de igualdad de género. 2%
2 Cumplimiento de los requisitos 3. Cumplimiento oportuno de los requisitos formales de presentación de la Oferta: 3 % El puntaje se asignará de la siguiente manera: 00 Puntos: No cumple con todos los requisitos formales de presentación de la Oferta 100 Puntos: Cumple con todos los requisitos formales de presentación de la Oferta 3%
3 Precio 2. Oferta Económica Anexo N°10 (30% del total de la Oferta) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Se deberá considerar el precio expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la relación entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= oferta con precio más bajo, y 3. PP= precio de la oferta económica en consideración. Asimismo, cuando corresponda, los/las oferentes deberán especificar claramente que impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Evaluación de la Oferta Técnica (65% del total de la Oferta) La Subsecretaría, a través de la Comisión constituida al efecto, evaluará la calidad de la oferta técnica, de acuerdo a los siguientes factores: • Experiencia del proponente: 0-10 puntos • Experiencia de los profesionales del equipo: 0-15 puntos. • Formación académica del equipo de trabajo: 0-20 puntos. • Calidad de la propuesta técnica: 0-45 puntos • Inclusión de un modelo epidemiológico conceptual de la dinámica poblacional: 0-10 puntos. Los factores que se evaluarán y sus respectivos subfactores se presentan a continuación: a) Experiencia del Proponente en el Rubro de la Licitación (10 puntos) Se evaluará la experiencia del oferente en la ejecución de estudios o investigaciones relacionadas con el rubro de la licitación. 0 puntos: No acredita experiencia el oferente en la ejecución de estudios o investigaciones relacionadas con el rubro de la licitación. 4 puntos: Acredita entre 1 y 3 experiencias en la ejecución de estudios o investigaciones relacionadas con el rubro de la licitación. 7 puntos: Acredita entre 4 y 6 experiencias en la ejecución de estudios o investigaciones relacionadas con el rubro de la licitación. 10 puntos: Acredita 7 o más experiencias en la ejecución de estudios o investigaciones relacionadas con el rubro de la licitación. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá informar su experiencia, completando para ello el Anexo N°8 establecido al efecto y se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida. b) Experiencia de los Profesionales del equipo (15 Puntos) Evalúa la experiencia promedio de los profesionales del equipo de trabajo en áreas afines a las propuestas metodológicas en los últimos 10 años (presentados en Anexo 9). La asignación de puntaje para este subfactor para cada profesional será de la siguiente manera: 00 Puntos: No acredita la participación en investigaciones y estudios en áreas relacionadas con la presente licitación por ningún miembro del equipo de trabajo 05 Puntos: Acredita la participación de 1 a 2 de investigaciones y estudios en áreas relacionadas con la presente licitación 10 Puntos: Acredita la participación de 3 a 6 investigaciones y estudios en áreas relacionadas con la presente licitación 15 Puntos: Acredita la participación de 7 o más investigaciones y estudios en áreas relacionadas con la presente licitación Una vez calculado el puntaje para cada profesional presentado, incluyendo al jefe del proyecto se sacará el promedio aritmético de éstos que corresponderá al puntaje del proponente en este ítem. La fórmula es la siguiente: P1 + P2 + P3 + PN = PTJ Experiencia del Equipo ------------------------------------------ Nº de Profesionales propuestos Donde: P1 + P2 + P3 + PN = Profesionales evaluados. La cantidad corresponderá al número de currículo que adjunte el proponente en su oferta, aparte del jefe del proyecto (ver Anexo 5). Nº de Profesionales = Número total de profesionales evaluados, presentados en Anexo 5. c) Formación Académica del Equipo de Profesionales (20 puntos) Se evaluará la formación académica del equipo de profesionales, incluido el jefe de proyecto que ejecutará el estudio, en las áreas afines a la consultoría (ciencias veterinarias, epidemiología, ecología, geografía u otras afines), además el equipo deberá demostrar la capacidad interdisciplinaria (medido como títulos de carreras diferentes), bajo el concepto de “Una Salud”. 00 Puntos: El equipo de profesionales, no cuenta con título profesional en las áreas afines a la consultoría, y no demuestra capacidad interdisciplinaria bajo el concepto de “Una Salud” (menos de 3 carreras diferentes). 04 Puntos: Menos del 50% de los profesionales cuenta con título profesional en las áreas afines a la consultoría y no demuestra capacidad interdisciplinaria bajo el concepto de “Una Salud” (menos de 3 carreras diferentes). 08 Puntos: Entre el 51 y 100% de los profesionales cuenta con título profesional en las áreas afines a la consultoría y no demuestra capacidad interdisciplinaria bajo el concepto de “Una Salud” (menos de 3 carreras diferentes). 12 Puntos: Entre el 51 y 100% de los profesionales cuenta con título profesional en las áreas afines a la consultoría y demuestra capacidad interdisciplinaria bajo el concepto de “Una Salud” (3 o más carreras diferentes). 16 Puntos: Entre el 51 y 100% de los profesionales cuenta con título profesional en las áreas afines a la consultoría, demuestra capacidad interdisciplinaria bajo el concepto de “Una Salud” (3 o más carreras diferentes) y menos del 50% de los profesionales tiene estudios de postgrado en áreas afines a la consultoría (magíster o doctorado). 20 Puntos: Entre el 51 y 100% de los profesionales cuenta con título profesional en las áreas afines a la consultoría, demuestra capacidad interdisciplinaria bajo el concepto de “Una Salud” (3 o más carreras diferentes) y entre el 50 y 100% de los profesionales tiene postgrado (magíster o doctorado). Nota: “Una Salud” es la intersección de salud humana, salud animal, y salud medioambiental El concepto fue adoptado en 1976 por el veterinario epidemiólogo de la UC Davis, Calvin Schwabe, y se refiere a la estrecha y sistemática interacción de los humanos, animales, nutrición, sustento y salud. Un paradigma que resalta las interconexiones entre estos mundos y proporciona un enfoque para abordar desafíos de salud complejos. Para la Organización Mundial de la Salud “las esferas de trabajo en las que el enfoque de Una salud son especialmente pertinentes son la inocuidad de los alimentos, el control de zoonosis (enfermedades transmisibles entre animales y humanos, como la gripe, la rabia y la fiebre del Valle del Rift) y la lucha contra la resistencia a los antibióticos (cuando las bacterias, tras estar expuestas a antibióticos, se vuelven más difíciles de destruir)”. d) Calidad de la propuesta técnica (45 Puntos) Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia del diseño técnico y metodológico propuesto por el consultor para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos del estudio, como así también del plan de trabajo y la carta Gantt para la ejecución del mismo y eventualmente, la inclusión de un modelo epidemiológico conceptual de la dinámica poblacional. El puntaje de este factor se calculará según lo indicado a continuación: d.1) Coherencia y pertinencia metodológica de la propuesta (25 Puntos) Se refiere a la consistencia de contenidos de la propuesta metodológica, en relación a las áreas temáticas a las que debieran vincularse al estudio, de acuerdo con la capacidad de la propuesta para fundamentar los siguientes requerimientos: a) Se fundamenta satisfactoriamente la coherencia del diseño técnico y metodológico propuesto, explicando la relación lógica entre los objetivos, etapas y productos esperados y las actividades propuestas para alcanzarlos. b) Se fundamenta satisfactoriamente la pertinencia del diseño técnico y metodológico pro-puesto, considerando adecuadamente el contexto y las circunstancias en que se desarrollará la consultoría, y proponiendo actividades viables que aseguran el logro de los objetivos, etapas y productos de la consultoría en el marco de los recursos y plazos Se calificará en cuatro niveles de puntuación, en una escala de apreciación de 0 a 25 puntos, de acuerdo al siguiente detalle: 00 Puntos: La propuesta metodológica no permite prever el cumplimiento de los objetivos y productos, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarla. 10 Puntos: La propuesta metodológica permite prever el cumplimiento de al menos un 30% de los objetivos y productos solicitados. 15 Puntos: La propuesta metodológica permite prever el cumplimiento de al menos un 60% de los objetivos y productos solicitados. 25 Puntos: La propuesta metodológica permite prever el cumplimiento de un 100% de los objetivos y productos solicitados. d.2) Plan de Trabajo y Cronograma (20 Puntos) Se evaluará la calidad del Plan de Trabajo y la programación de las actividades para llevarlo a cabo, en una escala de apreciación de 0 a 20 puntos, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: a) Presenta un Plan de Trabajo que define con claridad y precisión todas las actividades necesarias para asegurar el cumplimiento de cada uno de los objetivos, etapas y productos. b) Todas actividades del plan de trabajo cuentan con plazos definidos, están organizadas eficientemente en el tiempo, siendo concordantes con las respectivas etapas del estudio y las fechas límites de los informes de consultoría establecidas en las bases técnicas y administrativas. c) Todas las actividades del plan de trabajo cuentan con responsables de llevarlas a cabo, y estos son idóneos, es decir, tienen un perfil profesional concordante con la actividad bajo su responsabilidad. d) Se definen adecuadamente las actividades de coordinación y/o retroalimentación con la contraparte técnica de SUBDERE, asegurando la asistencia de los profesionales idóneos para cada una de ellas. 00 Puntos: El Plan de Trabajo y Cronograma presentado, con su detalle de actividades, tiempos y responsables, no permite prever el cumplimiento de los objetivos y productos, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarlo. 10 Puntos: El Plan de Trabajo y Cronograma presentado, con su detalle de actividades, tiempos y responsables permite prever el cumplimiento de, al menos, un 30% de los objetivos y productos solicitados. 15 Puntos: El Plan de Trabajo y Cronograma presentado, con su detalle de actividades, tiempos y responsables permite prever el cumplimiento de al menos un 60% de los objetivos y productos solicitados. 20 Puntos El Plan de Trabajo y Cronograma presentado, con su detalle de actividades, tiempos y responsables permite prever el cumplimiento de un 100% de los objetivos y productos solicitados. e) Valor Agregado (10 Puntos) Propuesta que contenga elementos innovadores que den valor agregado, adicionales a las definidas en estas Bases, específicamente la inclusión de un modelo epidemiológico conceptual de la dinámica poblacional. Se calificará de acuerdo a los siguientes criterios: 00 Puntos: La propuesta no contiene la inclusión de un modelo epidemiológico conceptual de la dinámica poblacional. 10 Puntos: La propuesta contiene la inclusión de un modelo epidemiológico conceptual de la dinámica poblacional. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.GUERRERO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26763087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 21-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta “ESTIMACIÓN DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA DEL PAÍS Y DIAGNÓSTICO DE LA TENENCIA RESPONSABLE”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4.
Fecha de vencimiento: 13-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “ESTIMACIÓN DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA DEL PAÍS Y DIAGNÓSTICO DE LA TENENCIA RESPONSABLE” (E12063/2021)”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “ESTIMACIÓN DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA DEL PAÍS Y DIAGNÓSTICO DE LA TENENCIA RESPONSABLE” (E12063/2021)”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:

d.1. Coherencia y pertinencia metodológica de la propuesta

d.2 Plan de Trabajo y Cronograma

b. Experiencia de los Profesionales del equipo

9.7. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá al criterio d.1 referido a Coherencia y pertinencia metodológica de la propuesta y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en el criterio técnico de Plan de Trabajo y Cronograma (d.2).

En defecto de ambos criterios de desempate se utilizará el criterio Experiencia de los Profesionales del Equipo.
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.