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Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
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A. OFERTA TÉCNICA (69%)
Para realizar la evaluación de la Oferta Técnica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, que considera dos subcriterios:
A.1. Experiencia y Formación, con un puntaje máximo de 40 puntos
A.2. Calidad de la propuesta técnica, con un puntaje máximo de 60 Puntos. Cada uno de estos subcriterios cuenta a su vez, con 4 y 5 factores de evaluación respectivamente, que se detallan a continuación:
A.1 Experiencia y Formación (puntaje máximo: 40 puntos)
a) Experiencia del proponente (puntaje máximo: 10 puntos):
Se evaluará la experiencia del proponente o consultora en la realización de trabajos de similares características en organismos del sector público y/ privado, a saber: a) Diagnóstico de sistemas y/o proyectos informáticos, b) Diseño, gestión y/o ejecución de proyectos informáticos c) Capacitación a usuarios de sistemas informáticos.
00 Puntos. No acredita experiencia en la realización de trabajos de similares características
02 Puntos. Acredita 1 a 2 experiencias en trabajos de similares características
04 Puntos. Acredita 3 a 4 experiencias en trabajos de similares características
06 Puntos. Acredita 5 a 6 experiencias en trabajos de similares características
08 Puntos. Acredita 7 a 8 experiencias en trabajos de similares características
10 Puntos. Acredita 9 o más experiencias en trabajos de similares características.
Sólo se considerará como experiencia aquellas consultorías y/o proyectos que: i) tengan una duración mínima de al menos 3 meses (90 días), plazo que se exceptuará para proyectos específicamente asociados a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, y; ii) cuando la información del proyecto o consultoría solicitada en punto 1 del anexo 7 de estas bases, sobre la experiencia del proponente, este vaciada completamente.
En el caso de registro de experiencias en proyectos específicamente asociados a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, se considerará para el puntaje un máximo de dos experiencias.
La evaluación de la experiencia será por proyecto o consultoría, luego, si un proyecto contempla dos o materias afines, se considerará como una sola experiencia.
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida.
b) Experiencia del jefe de proyecto (puntaje máximo: 10 puntos):
Se evaluará la experiencia del jefe de proyecto en la realización de consultorías o la gestión de proyectos en organismos del sector público en las materias de esta consultoría, a saber: a) Diagnóstico de sistemas y/o proyectos informáticos, b) Gestión y/o ejecución de proyectos informáticos c) Capacitación a usuarios de sistemas informáticos.
La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera:
00 Puntos. No acredita experiencia en trabajos de similares características
02 Puntos. Acredita 1 a 2 experiencias en trabajos de similares características
04 Puntos. Acredita 3 a 4 experiencias en trabajos de similares características
06 Puntos. Acredita 5 a 6 experiencias en trabajos de similares características
08 Puntos. Acredita 7 a 8 experiencias en trabajos de similares características
10 Puntos. Acredita 9 o más experiencias en trabajos de similares características.
Sólo se considerará como experiencia aquellas consultorías y/o proyectos que: i) tengan una duración mínima de al menos 3 meses (90 días), plazo que se exceptuará para proyectos específicamente asociadas a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, y; ii) cuando la información del proyecto o consultoría solicitada en punto 2.2 del anexo 7 de estas bases, sobre experiencia del jefe de proyecto, este vaciada completamente.
En el caso de registro de experiencias en proyectos específicamente asociadas a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, se considerará para el puntaje un máximo de dos experiencias.
La evaluación de la experiencia será por proyecto o consultoría, si un proyecto contempla dos o materias afines, se considerará como una sola experiencia.
Si la iniciativa registrada en el cuadro respectivo la ha realizado en el marco del desempeño de un cargo o función pública, sólo se contabilizará en aquellos casos que su rol fuese la de ser contraparte oficial del proyecto, considerando para el puntaje un máximo de dos experiencias.
c) Experiencia de los profesionales del equipo (puntaje máximo: 10 puntos):
Se evaluará la experiencia nacional del equipo de trabajo (exceptuado el jefe de proyecto), dentro de los últimos diez años en llevar a cabo proyectos específicos o asesorar como contratista a organismos del sector público en las siguientes materias: a) Diagnóstico de sistemas y/o proyectos informáticos, b) Gestión y/o ejecución de proyectos informáticos c) Capacitación a usuarios de sistemas informáticos
La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera:
00 Puntos. El equipo de trabajo no acredita experiencia en la ejecución de algún proyecto o consultoría en las materias solicitadas
02 Puntos. Entre el 30% y 40% de los integrantes del equipo de trabajo acredita experiencia en las materias solicitadas en los últimos 10 años.
04 Puntos. Entre el 41% y el 60% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en la ejecución de proyectos o consultorías en las materias solicitadas, en los últimos 10 años.
06 Puntos. Entre el 61% y el 80% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en la ejecución de proyectos o consultorías en las materias solicitadas, en los últimos 10 años
08 Puntos. Entre el 81% y 95% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en proyectos o consultorías sobre las materias solicitadas, en los últimos 10 años.
10 Puntos. El 96% o más de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en proyectos o consultorías sobre las materias solicitadas, en los últimos 10 años.
Para asignar el puntaje anterior se procederá de la siguiente forma: i) Se validará el número de proyectos o consultorías ejecutadas por cada integrante del equipo (exceptuado el jefe de proyecto) en los últimos 10 años en algunas de las materias solicitadas, e informadas en el anexo correspondiente. Para validar las consultorías se revisará el anexo y se verificará que cada proyecto o consultoría indicada por el respectivo integrante corresponda a las materias de la licitación y contenga toda la identificación de la iniciativa según lo solicitado en punto 3.2 del anexo 7 de estas bases, en los casos que la iniciativa la haya realizado en el marco del desempeño de un cargo o función pública, sólo se contabilizará como experiencia si su rol fuese la de ser contraparte oficial del proyecto; (b) Se calculará el porcentaje de los integrantes del equipo de trabajo que acreditan experiencia en uno, dos, o tres o más consultorías o proyectos; (c) se otorgará al proponente el rango de puntaje que corresponda al porcentaje de experiencia acreditada por el equipo de trabajo.
d) Formación académica y certificación de conocimientos del equipo (puntaje máximo 10 puntos):
Se considerarán como parte de la formación académica y certificación de conocimientos lo siguiente:
- Postítulos y Postgrados otorgados por Universidades en materias afines
- Diplomados dictados por Universidades en materias afines
- Cursos o certificación de conocimientos o competencias, en materias afines, otorgados por universidades, instituciones de educación superior o instituciones acreditadas para dicha finalidad.
- Sólo se considerarán aquellas actividades de formación con una duración igual o superior a 40 horas.
Se considerarán materias afines a esta consultoría, para efectos de otorgar puntaje a la formación académica y certificación de conocimientos, los títulos, grados, postgrados o diplomas en las siguientes materias (la enumeración se hace sólo a modo de ejemplo, sin ser exhaustiva): ingeniería y administración en general, ingeniería civil industrial, ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería de software, postgrado en ciencias de la computación y desarrollo, diseño, gestión, desarrollo y/o evaluación de proyectos informáticos, sistemas de gestión, administración de sistemas informáticos y redes; tecnologías de información, gestión organizacional, gestión del cambio e innovación.
La asignación de puntaje para este subfactor se efectuará de la siguiente manera:
00 Puntos. Menos del 25% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarla.
03 Puntos. Al menos entre el 25% y menos del 50% de los profesionales del equipo, cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas.
06 Puntos. Al menos entre el 50% y menos del 75% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas.
10 Puntos. Al menos, el 75% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas.
Para asignar el puntaje anterior, se procederá de la siguiente forma: (a) Se verificará que los cursos, post título y/o diplomado informados por cada integrante, incluyendo el jefe de proyecto, sea en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas e incorporando copia simple del certificado de la institución de formación pertinente. (b) Se calculará el porcentaje de los integrantes del equipo de trabajo que acreditan formación; (c) Se otorgará al proponente el rango de puntaje que corresponda al porcentaje de formación de su equipo de trabajo.
A.2. Calidad de la Propuesta Técnica (Puntaje máximo: 60 Puntos)
a) Coherencia y Pertinencia metodológica de la propuesta. (Máximo 40 Puntos)
Se refiere a la consistencia de la propuesta metodológica y su capacidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos de la consultoría. Se calificará en cinco niveles de puntuación en una escala de apreciación de 0 a 40 puntos, de acuerdo al grado de cumplimiento de los siguientes criterios:
00 Puntos. La propuesta metodológica no permite prever la forma cómo logrará el cumplimiento de los objetivos, productos y etapas de la consultoría.
10 Puntos. La propuesta metodológica permite prever, genéricamente, sólo el cumplimiento de algunas etapas de la consultoría.
20 Puntos. La propuesta metodológica fundamenta la pertinencia de un método para abordar el cumplimiento parcial, menos del 50%, de los objetivos, productos y/o etapas de la consultoría.
30 Puntos. Propone y fundamenta la pertinencia de un método específico para abordar el cumplimiento parcial, menos del 75%, de los objetivos, productos y/o etapas de la consultoría.
40 puntos. Propone y fundamenta la pertinencia de un método específico para abordar el cumplimiento total de los objetivos, productos y/o etapas de la consultoría.
b) Plan de Trabajo y Cronograma de actividades: (Máximo 20 Puntos)
Se calificará en una escala de apreciación de 0 a 20 puntos, de acuerdo al cumplimiento de los siguientes criterios:
00 Puntos. Las actividades que identifica no aseguran el cumplimiento de los objetivos, etapas y/o productos de la consultoría.
05 Puntos. Las actividades que identifica aseguran el cumplimiento sólo de algunos objetivos, etapas y/o productos de la consultoría
10 Puntos. Las actividades que identifica aseguran el cumplimiento mayoritario de los objetivos, etapas y/o productos de la consultoría
15 Puntos. Identifica las actividades, plazos y responsables para cumplir con cada una de las etapas y productos de la Consultoría, pero las horas profesionales comprometidas no aseguran completamente el cumplimiento del plan de trabajo
20 Puntos. Identifica con precisión las actividades, plazos y responsables, considerando las horas profesionales comprometidas para cumplir con cada una de las etapas y productos de la Consultoría, dando completa seguridad del cumplimiento del plan de trabajo, incluyendo el soporte técnico de un año, luego de entregada la plataforma.
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