Licitación ID: 761-39-LP19
CONSULTORIA PLAT. ELEC. FONDO DE INNOV E30359-2019
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO INFERIOR A 2000 UTM PARA CONTRATAR CONSULTORÍA “SISTEMA (PLATAFORMA ELECTRÓNICA) PARA FONDO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-ETAPA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.” (E30359/2019) RESOLUCION EXENTO Nº: 12724/2019 S  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA PLAT. ELEC. FONDO DE INNOV E30359-2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORIA SISTEMA PLATAFORMA ELECTRÓNICA PARA FONDO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-ETAPA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO E30359-2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 12:03:05
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 19:04:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 29-10-2019 15:30:00
REUNION ACUERDOS TECNICOS 15-11-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. - Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: -Descripción detallada de la propuesta, productos y servicios ofrecidos. -Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. a. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1). b. Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado (Anexo Nº 2). Si fuere el caso de presentarse una Unión Temporal de proveedores, cada integrante deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. c. Declaración Jurada Simple Pacto de Integridad (Anexo Nº 3). d. Propuesta Metodológica aplicable en cada etapa de la consultoría (Anexo N° 4) e. Plan de Trabajo y Carta Gantt (Anexo Nº 5). Describir propuesta de Plan de Trabajo, incluyendo Carta Gantt que considere actividades, responsables y plazos para cada objetivo, etapa y producto de la consultoría f. Organigrama y Compromiso Horario del Equipo de Trabajo (Anexo N° 6). Incluir un organigrama del equipo de trabajo con los roles o responsabilidades específicas de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y sus horas de dedicación total a la consultoría. Especificar el total de horas comprometidas por el Jefe de Proyecto. Especificar el total de horas profesionales comprometidas en terreno, excluido el jefe de proyecto. g. Experiencia del Proponente y Experiencia y Formación del Jefe de Proyecto y Equipo Profesional (Anexo N°7). Incluye: 1. Experiencia del Proponente: Especificar experiencia del proponente, detallando nombre del/los proyecto(s) o consultoría(s) ejecutada(s) en las materias relacionadas con esta licitación, los contratantes, el monto de los proyectos o consultorías, la duración de los mismos(as) y los certificados o medios para verificar la información. 2. Formación Académica y Experiencia del Jefe de Proyecto. Detallar: 2.1. Formación Académica del Jefe de Proyecto, títulos y grados obtenidos, universidad, país y año de obtención; vinculación de la formación y conocimientos de postgrado y postítulo (Magister, Doctorado, Diplomado, Cursos) con las materias de esta licitación, incluyendo actividades de formación relevantes y pertinentes mayores a 40 horas, con la certificación correspondiente de cada uno de ellos. 2.2. Experiencia del Jefe de Proyecto, especificando nombre del/los proyecto(s) o consultoría(s) ejecutada(s) en las materias relacionadas con esta licitación, los contratantes, el monto de los proyectos o consultorías, la duración de los mismos(as) y los medios de verificar la información, entre otras especificaciones del anexo. 3. Formación Académica y Experiencia de los integrantes del equipo profesional, detallando los antecedentes solicitados en los puntos anteriores para cada integrante del equipo profesional, entre otras especificaciones solicitadas en el anexo correspondiente. h. Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad “modalidad de la contratación” (Anexo Nº 8) i. Formulario oferta económica (Anexo Nº 9)
 
Documentos Económicos
1.- 1.2 Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor neto total de lo requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo al Anexo Nº 9, Oferta Económica. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento de su equipo de profesionales, considerando también honorarios o remuneraciones de cada uno de ellos. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, servicios, equipos, derechos e impuestos, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. OFERTA TÉCNICA (69%) Para realizar la evaluación de la Oferta Técnica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, que considera dos subcriterios: A.1. Experiencia y Formación, con un puntaje máximo de 40 puntos A.2. Calidad de la propuesta técnica, con un puntaje máximo de 60 Puntos. Cada uno de estos subcriterios cuenta a su vez, con 4 y 5 factores de evaluación respectivamente, que se detallan a continuación: A.1 Experiencia y Formación (puntaje máximo: 40 puntos) a) Experiencia del proponente (puntaje máximo: 10 puntos): Se evaluará la experiencia del proponente o consultora en la realización de trabajos de similares características en organismos del sector público y/ privado, a saber: a) Diagnóstico de sistemas y/o proyectos informáticos, b) Diseño, gestión y/o ejecución de proyectos informáticos c) Capacitación a usuarios de sistemas informáticos. 00 Puntos. No acredita experiencia en la realización de trabajos de similares características 02 Puntos. Acredita 1 a 2 experiencias en trabajos de similares características 04 Puntos. Acredita 3 a 4 experiencias en trabajos de similares características 06 Puntos. Acredita 5 a 6 experiencias en trabajos de similares características 08 Puntos. Acredita 7 a 8 experiencias en trabajos de similares características 10 Puntos. Acredita 9 o más experiencias en trabajos de similares características. Sólo se considerará como experiencia aquellas consultorías y/o proyectos que: i) tengan una duración mínima de al menos 3 meses (90 días), plazo que se exceptuará para proyectos específicamente asociados a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, y; ii) cuando la información del proyecto o consultoría solicitada en punto 1 del anexo 7 de estas bases, sobre la experiencia del proponente, este vaciada completamente. En el caso de registro de experiencias en proyectos específicamente asociados a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, se considerará para el puntaje un máximo de dos experiencias. La evaluación de la experiencia será por proyecto o consultoría, luego, si un proyecto contempla dos o materias afines, se considerará como una sola experiencia. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida. b) Experiencia del jefe de proyecto (puntaje máximo: 10 puntos): Se evaluará la experiencia del jefe de proyecto en la realización de consultorías o la gestión de proyectos en organismos del sector público en las materias de esta consultoría, a saber: a) Diagnóstico de sistemas y/o proyectos informáticos, b) Gestión y/o ejecución de proyectos informáticos c) Capacitación a usuarios de sistemas informáticos. La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos. No acredita experiencia en trabajos de similares características 02 Puntos. Acredita 1 a 2 experiencias en trabajos de similares características 04 Puntos. Acredita 3 a 4 experiencias en trabajos de similares características 06 Puntos. Acredita 5 a 6 experiencias en trabajos de similares características 08 Puntos. Acredita 7 a 8 experiencias en trabajos de similares características 10 Puntos. Acredita 9 o más experiencias en trabajos de similares características. Sólo se considerará como experiencia aquellas consultorías y/o proyectos que: i) tengan una duración mínima de al menos 3 meses (90 días), plazo que se exceptuará para proyectos específicamente asociadas a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, y; ii) cuando la información del proyecto o consultoría solicitada en punto 2.2 del anexo 7 de estas bases, sobre experiencia del jefe de proyecto, este vaciada completamente. En el caso de registro de experiencias en proyectos específicamente asociadas a capacitaciones a usuarios de sistemas informáticos, se considerará para el puntaje un máximo de dos experiencias. La evaluación de la experiencia será por proyecto o consultoría, si un proyecto contempla dos o materias afines, se considerará como una sola experiencia. Si la iniciativa registrada en el cuadro respectivo la ha realizado en el marco del desempeño de un cargo o función pública, sólo se contabilizará en aquellos casos que su rol fuese la de ser contraparte oficial del proyecto, considerando para el puntaje un máximo de dos experiencias. c) Experiencia de los profesionales del equipo (puntaje máximo: 10 puntos): Se evaluará la experiencia nacional del equipo de trabajo (exceptuado el jefe de proyecto), dentro de los últimos diez años en llevar a cabo proyectos específicos o asesorar como contratista a organismos del sector público en las siguientes materias: a) Diagnóstico de sistemas y/o proyectos informáticos, b) Gestión y/o ejecución de proyectos informáticos c) Capacitación a usuarios de sistemas informáticos La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos. El equipo de trabajo no acredita experiencia en la ejecución de algún proyecto o consultoría en las materias solicitadas 02 Puntos. Entre el 30% y 40% de los integrantes del equipo de trabajo acredita experiencia en las materias solicitadas en los últimos 10 años. 04 Puntos. Entre el 41% y el 60% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en la ejecución de proyectos o consultorías en las materias solicitadas, en los últimos 10 años. 06 Puntos. Entre el 61% y el 80% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en la ejecución de proyectos o consultorías en las materias solicitadas, en los últimos 10 años 08 Puntos. Entre el 81% y 95% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en proyectos o consultorías sobre las materias solicitadas, en los últimos 10 años. 10 Puntos. El 96% o más de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en proyectos o consultorías sobre las materias solicitadas, en los últimos 10 años. Para asignar el puntaje anterior se procederá de la siguiente forma: i) Se validará el número de proyectos o consultorías ejecutadas por cada integrante del equipo (exceptuado el jefe de proyecto) en los últimos 10 años en algunas de las materias solicitadas, e informadas en el anexo correspondiente. Para validar las consultorías se revisará el anexo y se verificará que cada proyecto o consultoría indicada por el respectivo integrante corresponda a las materias de la licitación y contenga toda la identificación de la iniciativa según lo solicitado en punto 3.2 del anexo 7 de estas bases, en los casos que la iniciativa la haya realizado en el marco del desempeño de un cargo o función pública, sólo se contabilizará como experiencia si su rol fuese la de ser contraparte oficial del proyecto; (b) Se calculará el porcentaje de los integrantes del equipo de trabajo que acreditan experiencia en uno, dos, o tres o más consultorías o proyectos; (c) se otorgará al proponente el rango de puntaje que corresponda al porcentaje de experiencia acreditada por el equipo de trabajo. d) Formación académica y certificación de conocimientos del equipo (puntaje máximo 10 puntos): Se considerarán como parte de la formación académica y certificación de conocimientos lo siguiente: - Postítulos y Postgrados otorgados por Universidades en materias afines - Diplomados dictados por Universidades en materias afines - Cursos o certificación de conocimientos o competencias, en materias afines, otorgados por universidades, instituciones de educación superior o instituciones acreditadas para dicha finalidad. - Sólo se considerarán aquellas actividades de formación con una duración igual o superior a 40 horas. Se considerarán materias afines a esta consultoría, para efectos de otorgar puntaje a la formación académica y certificación de conocimientos, los títulos, grados, postgrados o diplomas en las siguientes materias (la enumeración se hace sólo a modo de ejemplo, sin ser exhaustiva): ingeniería y administración en general, ingeniería civil industrial, ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería de software, postgrado en ciencias de la computación y desarrollo, diseño, gestión, desarrollo y/o evaluación de proyectos informáticos, sistemas de gestión, administración de sistemas informáticos y redes; tecnologías de información, gestión organizacional, gestión del cambio e innovación. La asignación de puntaje para este subfactor se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos. Menos del 25% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarla. 03 Puntos. Al menos entre el 25% y menos del 50% de los profesionales del equipo, cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas. 06 Puntos. Al menos entre el 50% y menos del 75% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas. 10 Puntos. Al menos, el 75% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post grado y/o diplomado en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas. Para asignar el puntaje anterior, se procederá de la siguiente forma: (a) Se verificará que los cursos, post título y/o diplomado informados por cada integrante, incluyendo el jefe de proyecto, sea en materias afines a la consultoría, con una duración igual o superior a 40 horas e incorporando copia simple del certificado de la institución de formación pertinente. (b) Se calculará el porcentaje de los integrantes del equipo de trabajo que acreditan formación; (c) Se otorgará al proponente el rango de puntaje que corresponda al porcentaje de formación de su equipo de trabajo. A.2. Calidad de la Propuesta Técnica (Puntaje máximo: 60 Puntos) a) Coherencia y Pertinencia metodológica de la propuesta. (Máximo 40 Puntos) Se refiere a la consistencia de la propuesta metodológica y su capacidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos de la consultoría. Se calificará en cinco niveles de puntuación en una escala de apreciación de 0 a 40 puntos, de acuerdo al grado de cumplimiento de los siguientes criterios: 00 Puntos. La propuesta metodológica no permite prever la forma cómo logrará el cumplimiento de los objetivos, productos y etapas de la consultoría. 10 Puntos. La propuesta metodológica permite prever, genéricamente, sólo el cumplimiento de algunas etapas de la consultoría. 20 Puntos. La propuesta metodológica fundamenta la pertinencia de un método para abordar el cumplimiento parcial, menos del 50%, de los objetivos, productos y/o etapas de la consultoría. 30 Puntos. Propone y fundamenta la pertinencia de un método específico para abordar el cumplimiento parcial, menos del 75%, de los objetivos, productos y/o etapas de la consultoría. 40 puntos. Propone y fundamenta la pertinencia de un método específico para abordar el cumplimiento total de los objetivos, productos y/o etapas de la consultoría. b) Plan de Trabajo y Cronograma de actividades: (Máximo 20 Puntos) Se calificará en una escala de apreciación de 0 a 20 puntos, de acuerdo al cumplimiento de los siguientes criterios: 00 Puntos. Las actividades que identifica no aseguran el cumplimiento de los objetivos, etapas y/o productos de la consultoría. 05 Puntos. Las actividades que identifica aseguran el cumplimiento sólo de algunos objetivos, etapas y/o productos de la consultoría 10 Puntos. Las actividades que identifica aseguran el cumplimiento mayoritario de los objetivos, etapas y/o productos de la consultoría 15 Puntos. Identifica las actividades, plazos y responsables para cumplir con cada una de las etapas y productos de la Consultoría, pero las horas profesionales comprometidas no aseguran completamente el cumplimiento del plan de trabajo 20 Puntos. Identifica con precisión las actividades, plazos y responsables, considerando las horas profesionales comprometidas para cumplir con cada una de las etapas y productos de la Consultoría, dando completa seguridad del cumplimiento del plan de trabajo, incluyendo el soporte técnico de un año, luego de entregada la plataforma. 69%
2 Condiciones de empleo y remuneración C. CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (1%): Para acreditar esta condición el oferente deberá presentar Declaración Jurada Simple contenida en el Anexo Nº 8 “modalidad de contratación”, solicitado en esta licitación. Se evaluará este criterio de sustentabilidad de la siguiente manera: Menos del 30% de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 puntos 30% a 49% de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 50 puntos A lo menos el 50 % de los trabajadores cuenta con contrato indefinido de trabajo: 100 puntos 1%
3 Precio B. OFERTA ECONÓMICA (30%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA JARA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA. JARA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363983-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: CONSULTORÍA “SISTEMA (PLATAFORMA ELECTRÓNICA) PARA FONDO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-ETAPA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.” (E30359/2019).
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 09-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución, de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo, podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: CONSULTORÍA “SISTEMA (PLATAFORMA ELECTRÓNICA) PARA FONDO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-ETAPA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.” (E30359/2019).
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: CONSULTORÍA “SISTEMA (PLATAFORMA ELECTRÓNICA) PARA FONDO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-ETAPA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.” (E30359/2019).
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos entre dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:



b.1. Coherencia y pertinencia metodológica de la propuesta

b.2. Cronograma de actividades

b.3. Total de Horas Profesionales Comprometidas en Terreno



c) En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores señalados en el literal “c” precedente, se atenderá a la oferta económica cuyo proponente acredite domicilio en la Región o regiones a que se refiera la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.