Licitación ID: 761-52-LE22
RENOVACION LICENCIAMIENTO SOFTWARE E16198-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR 100 UTM E INFERIOR A 1.000 UTM, PARA CONTRATAR "RENOVACIÓN LICENCIAMIENTO SOFTWARE ADOBE CREATIVE CLOUD” (E16198/2022) RESOLUCION EXENTO Nº: 8638/2022 Santiago, 12/09/2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION LICENCIAMIENTO SOFTWARE E16198-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACIÓN LICENCIAMIENTO SOFTWARE ADOBE CREATIVE CLOUD” E16198-2022 RES. EX. 8638-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 19:36:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 19:45:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 15:29:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información en extenso para su evaluación. Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: 1. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo 1). 2. Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo 2). 3. Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad (Anexo 3) 4. Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación" (Anexo 4) 5. Plazo de Entrega (Anexo 5) 6. Oferta Técnica y Certificado de Distribución de la marca Adobe (administración de la consola) (Anexo 6) 7. Oferta Económica (Anexo 7) En efecto, el oferente deberá contar y presentar un certificado de distribución de la marca Adobe, documento que valide que el oferente es reseller autorizado de la marca. Asimismo, deberá en su oferta contemplar las siguientes condiciones para que SUBDERE tenga el control: a) Transferencia de licencia: Cuando se requiera cambiar la licencia a otro equipo o este sea formateado, se debe desvincular la licencia antes de reinstalar. b) Cambio de usuario: Para realizar un cambio de usuario, se debe respetar la versión y la serie del producto usado por el usuario anterior. c) Creación de usuarios: La licencia debe ser nominada, por lo tanto, debe ser siempre asignada a un correo de un usuario específico, si no posee cuenta en ADOBE. d) Administración de licencias por medio de una consola web, que sea administrado y a disposición de SUBDERE cuando se requiera Estas exigencias y especificaciones mínimas descritas en el Acápite IV Bases o Especificaciones Técnicas son requisito y condición para su oferta sea estimada admisible.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. Oferta Económica Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo Nº 7 Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos chilenos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del Acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los costos de organización y ejecución del servicio y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 4. CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (5%) Contará con este puntaje el proponente que entregue oportuna y debidamente toda la documentación solicitada en este proceso. Puntaje Máximo: 100 puntos - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 5%
2 Plazo de Entrega 2. PLAZO DE ENTREGA (20%) (Anexo 5) Este criterio de evaluación está destinado a determinar la propuesta que mejor cumple con el plazo de entrega, de acuerdo con la informado en Anexo N°5. Se evaluará de la siguiente forma: Subfactor Puntaje Número de días corridos de entrega (Oferta con Menor tiempo de Entrega/Oferta Evaluada*100) 20%
3 Precio 1. OFERTA ECONÓMICA (70%). Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: Fórmula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO) / (PRECIO OFERTADO) *100 70%
4 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD 3. CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (5%) (Anexo 3) El oferente deberá acreditar que cuenta con políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental (Anexo 3). En Anexo 3 será el medio de verificación del cumplimiento de este criterio Puntaje Máximo: 100 puntos - El oferente no acredita contar con alguna de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 0 punto. - El oferente acredita contar con una de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 25 puntos. - El oferente acredita contar con dos de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 50 puntos. - El oferente acredita contar con tres de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 75 puntos. - El oferente acredita contar con cuatro o más políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 100 puntos. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que a 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCO FARIAS
e-mail de responsable de contrato: MARCO.FARIAS@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 17-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "RENOVACIÓN LICENCIAMIENTO SOFTWARE ADOBE CREATIVE CLOUD (E16198/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios de evaluación en el orden de prelación que se indica:


c.1. Oferta Económica
c.2. Plazo de Entrega
c.3. Criterio de Sustentabilidad


Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información.


Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.