Licitación ID: 761-6-LE24
PRODUC. SEMI. DESAFÍOS PLATAFORMA SIM E468-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Se requiere la contratación del servicio de producción del "Seminario Desafíos Financieros en la Probidad y Transparencia Municipal, Plataforma Sistema de Información Municipal (SIM)”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUC. SEMI. DESAFÍOS PLATAFORMA SIM E468-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitar y difundir en modalidad híbrida online y presencial sobre utilización de la Plataforma SIM, sus sitios web según perfiles de usuarios, contenidos y usos de la información disponible, con énfasis en el análisis financiero y presupuestario incluyendo temáticas de la Modernización y Transformación Digital del Estado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 14:56:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 8:23:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: FICHA DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE “PACTO DE INTEGRIDAD”. ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD. IMPORTANTE: Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4: EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y DE SU EQUIPO DE TRABAJO. 1) Experiencia del Oferente en Coordinación y Producción de Jornadas de Trabajo y/o Formativas Nacionales. 2) Experiencia del Jefe(a) de Proyecto o Coordinador(a) y/o Equipo Profesional (cantidad determinada por el oferente, el cual puede estar sujeto a modificaciones) ANEXO N°5: OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar una oferta técnica por cada producto que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. ANEXO N°6: PLAN DE TRABAJO Y CARTA GANTT. Presentar una Carta Gantt del Plan de Trabajo de la Oferta Técnica que detalle los plazos (120 días corridos), etapas, productos y servicios para cumplir con los objetivos, asociados a las especificaciones señaladas en el punto 3, del acápite IV Bases y Especificaciones Técnicas. ANEXO N°7: SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL. Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8: OFERTA ECONÓMICA. El proponente deberá indicar el monto total del servicio requerido en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalar y en tal caso deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal www.mercadopublico.cl. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. Lo anterior de acuerdo a las especificaciones señaladas en las Bases y Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases y Especificaciones Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas, y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA a) CALIDAD DE LA OFERTA (35%): a.1) Productos Obligatorios y Opcionales (50%) a.2) Plan de Trabajo y Gantt (50%) b) EXPERIENCIA DEL OFERENTE (25%): b.1) Experiencia del Oferente en la Prestación de Servicios Similares (50%) b.2) Experiencia del Jefe de Proyecto (persona a cargo de la coordinación, gestión y producción de la actividad) y de su Equipo de Trabajo (50%) 60%
2 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D DESCRIPTOR: La propuesta se adecúa a los estándares y requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación, cumpliendo oportunamente con la entrega de la documentación solicitada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes: - 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta - 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
3 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes: - Utiliza productos para el catering, biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables y dispone de su reciclaje en caso de corresponder: 100 puntos. - No utiliza productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3 3%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE LOS PROVEED El comportamiento contractual anterior del proveedor inscrito en el registro de Chile Proveedores, se evaluará utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, debiendo recabarse la información correspondiente, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: - Tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0 puntos. - No tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, la sanción ingresada en el registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 4%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CONOCIDA POR EL PERSONAL DE Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes: - 100 puntos: El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal. - 0 puntos: El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal. 1%
6 OFERTA ECONÓMICA El puntaje se asignan en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica, 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05.05.02.24.03.602
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO BRITO
e-mail de responsable de contrato: marcelo.brito@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26763005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 17-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Garantía, pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario/a, por un monto ascendente al 10 % del valor total del contrato, a la orden de la “SUBDERE, RUT. 60.515.000-4” o “Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, RUT. 60.515.000-4”. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Seminario “Desafíos Financieros en la Probidad y Transparencia Municipal, Plataforma “Sistema de Información Municipal (SIM)” (E468/2024). Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Seminario “Desafíos Financieros en la Probidad y Transparencia Municipal, Plataforma “Sistema de Información Municipal (SIM)” (E468/2024)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre los oferentes se atenderá a la oferta económica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomarán en especial consideración los siguientes sub-factores en el orden de prelación que se indica:

- Experiencia del Oferente.
- Calidad de la Oferta Técnica.
- Oferta Económica.

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo al tercer día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo del tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el/la contratista deberá acreditar, mediante una declaración jurada, si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. La SUBDERE establecerá en el contrato que el primer estado de pago producto del servicio licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista, acreditar, mediante comprobantes y planillas, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del mismo. La SUBDERE podrá requerir también, en esta instancia, la presentación de un Certificado especial de la Dirección del Trabajo o de las entidades certificadoras del cumplimiento de las obligaciones laborales. En caso de incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo podrá ponerle término anticipado al contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo del tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.