Licitación ID: 761-64-LP23
EVALUACION PEDZE ZONAS EXTREMAS E16149-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO ENTRE 1000 Y 2000 UTM, PARA CONTRATAR EL SERVICIO “EVALUACIÓN FINAL DE PLANES ESPECIALES DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS DE LAS REGIONES DE ARICA Y PARINACOTA, AYSÉN Y MAGALLANES” (E16149/2023). R  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACION PEDZE ZONAS EXTREMAS E16149-2023
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO “EVALUACIÓN FINAL DE PLANES ESPECIALES DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS DE LAS REGIONES DE ARICA Y PARINACOTA, AYSÉN Y MAGALLANES” E16149-2023 RES. EX. 9024-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 15:17:58
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 17:27:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 29-09-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes: 1.1. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. La propuesta técnica deberá describir de forma detallada los productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Productos Solicitados" indicados en el Numeral 3 del Acápite IV de las presentes bases de licitación. La propuesta técnica no podrá exceder las 100 páginas, tamaño carta. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación: ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo N°1: Formulario de presentación del oferente. b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple "Pacto de Integridad". c) Anexo Nº3: Declaración jurada simple: "Modalidad de Contratación". IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la "Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar" sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. La propuesta técnica deberá describir de forma detallada los productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Productos Solicitados" indicados en el Numeral 3 del Acápite IV de las presentes bases de licitación. La propuesta técnica no podrá exceder las 100 páginas, tamaño carta. ANEXOS TECNICOS d) Anexo N°4: Currículum del oferente. e) Anexo N°5: Currículum del jefe de proyectos e integrantes del equipo. f) Anexo N°6: Propuesta técnica metodológica, plan de trabajo y carta Gantt. g) Anexo N°7: Organigrama funciones y compromiso horario. h) Anexo N°8: Sobre propiedad intelectual. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el siguiente anexo: j) Anexo N°9: Formulario de oferta económica. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, traslados, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Las propuestas que superen el monto máximo disponible, según lo indicado en el numeral 1 y en el numeral 6 del acápite IV, Bases Técnicas, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (1%) - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1. OFERTA TÉCNICA: (70%) 1.1. Experiencia del Oferente (30%): Se evaluará la idoneidad del oferente para cumplir con los objetivos y los productos solicitados, según su experiencia en consultorías, investigaciones y/o proyectos de la misma naturaleza y, además, se valorará al equipo de trabajo en relación al carácter multidisciplinario de su composición. Sub-factores / Ponderación a) Experiencia del oferente en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionadas a la temática (70%): se considerará la cantidad de experiencias del oferente en consultorías, investigaciones y/o ejecución de proyectos en materias de intervención territorial (regional, comunal o local); asistencias técnicas para el levantamiento de iniciativas y/o programas; implementación y ejecución de iniciativas y programas; estudios demográficos, sociales y culturales, entre otros; asesorías metodológicas para la elaboración de políticas públicas, programas y planes; estudios de participación ciudadana (Anexo N°4). - No posee experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 0 puntos. - Posee 1 a 3 experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 25 puntos. - Posee 4 a 6 experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 50 puntos. - Posee 7 o 9 experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 75 puntos. - Posee 10 o más experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 100 puntos. Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, se considerará los años de acreditación del integrante de la Unión Temporal que lo acredite en mayor medida. b) Composición del equipo de trabajo de carácter multidisciplinario (30%): - El equipo cuenta con profesionales de una sola carrera: 25 puntos - El equipo cuenta con profesionales de 2 a 3 carreras distintas: 50 puntos - El equipo cuenta con profesionales de 4 o más carreras distintas: 100 puntos. 1.2. Experiencia y formación educativa del equipo de trabajo (30%): Se evaluará a los integrantes del equipo de trabajo, según sus antecedentes presentados en Anexo N°5 y el organigrama presentado en el Anexo N°7, en relación a su experiencia en consultorías, investigaciones y/o proyectos y, además, se valorará la formación o nivel educacional. a) Experiencia del equipo de trabajo en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionadas a la temática (70%): se considerará la cantidad de experiencias del equipo en consultorías, investigaciones y/o ejecución de proyectos en materias de intervención territorial (regional, comunal o local); asistencias técnicas para el levantamiento de iniciativas y/o programas; implementación y ejecución de iniciativas y programas; estudios demográficos, sociales y culturales, entre otros; asesorías metodológicas para la elaboración de políticas públicas, programas y planes; estudios de participación ciudadana - No posee experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 0 puntos. - Posee 1 a 3 experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 25 puntos. - Posee 4 a 6 experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 50 puntos. - Posee 7 o 9 experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 75 puntos. - Posee 10 o más experiencias en consultorías, investigaciones y/o proyectos relacionados a la temática: 100 puntos. b) Formación académica y estudios superiores de los integrantes del equipo de trabajo (30%): Se evaluará el grado académico más alto, en función de lo declarado en el Anexo N°5 y los certificados de título que haya presentado como medio de verificación. No se considerarán grados académicos que no estén respaldados por sus respectivas certificaciones oficiales. - No tiene o no indica formación: 0 puntos. - Posee sólo título técnico de nivel superior: 20 puntos. - Posee sólo título profesional: 40 puntos. - Posee título profesional y certificación de diplomado: 60 puntos. - Posee grado de magíster con su respectivo certificado: 80 puntos. - Posee grado de doctor con su respectivo certificado: 100 puntos. Para todos los indicadores de este subfactor 1.2 aplicará lo siguiente: Una vez calculado el puntaje para cada integrante considerado en el equipo de trabajo, se hará una sumatoria de ellos y luego se calculará el promedio aritmético, resultado que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem. 1.3. Propuesta metodológica, plan de trabajo y carta Gantt (40%): Se evaluará la propuesta del oferente según las especificaciones del Anexo N°6. - Presenta propuesta metodológica incompleta, plan de trabajo sin detalles y carta Gantt no se ajusta a los tiempos de vigencia definidos para esta licitación: 0 puntos - Presenta propuesta metodológica completa, plan de trabajo coherente, considera todos los criterios solicitados y carta Gantt se ajusta al período de vigencia de la consultoría: 50 puntos. - Presenta propuesta metodológica completa y detallada, plan de trabajo es coherente y considera todos los criterios solicitados, carta Gantt se ajusta al período de vigencia de la consultoría y además, se agregan otros elementos que suman valor agregado para la ejecución del servicio: 100 puntos. 70%
3 Condiciones de empleo y remuneración FACTOR 3: CRITERIO MODALIDIDAD DE CONTRATACION: (2%) Modalidad de Contratación adoptada por el oferente. - 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 puntos. - Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos - 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 3. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
4 Precio FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (25%) La propuesta económica tendrá una ponderación de 25% del total del proceso de evaluación y se realizará sólo a aquellos oferentes que califiquen técnicamente, según lo estipulado en el numeral 9.6, letra a). La evaluación económica se realizará según lo siguiente: - Monto ofertado, según el Anexo N°9 "Formulario de Oferta Económica": (100%) Para realizar la evaluación del monto ofertado, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM / PP Donde: PE= puntaje de la oferta económica, PM= precio más bajo, y PP= precio de la oferta económica en consideración. 25%
5 CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD FACTOR 4: CRITERIO "PROGRAMAS DE INTEGRIDAD" (2%) - El oferente cuenta con programas de integridad de conocimiento de sus trabajadores: 100 puntos - El oferente cuenta con programas de integridad de conocimiento de sus trabajadores: 0 puntos Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 2. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN JARA
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.JARA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “Evaluación final de Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas de las Regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes" (E16149/2023)".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente que siga en puntaje al que haya obtenido la mejor calificación y a los proponentes cuyas ofertas hubieren sido desestimadas, a más tardar en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que haya sido puesto a disposición del adjudicado el contrato, por cualquier medio escrito con prueba de recepción, para el caso que éste último se desistiera de celebrarlo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: Evaluación final de Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas de las Regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes" (E16149/2023).
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: Evaluación final de Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas de las Regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes" (E16149/2023).
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.7. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en el siguiente sub-factor, factor e indicador de evaluación en el orden de prelación que se indica:

a) Experiencia del oferente.

b) Experiencia y formación del equipo de trabajo.

c) Oferta Económica.

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tres días corridos a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
14.3. Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá entregar, por una sola vez, un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, con el fin de acreditar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema de Información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.