Licitación ID: 761-65-LQ23
RENOVACIÓN LICENCIAS SUBDERE - SIM E18392-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
RENOVACIÓN DE LICENCIA “SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS”: $115.000.000.- (ciento quince millones de pesos) todos los impuestos incluidos. Plazo de 24 meses  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
RENOVACIÓN DE LICENCIA “VMWARE”: $20.000.000.- (veinte millones de pesos) todos los impuestos incluidos. Plazo de 12 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN LICENCIAS SUBDERE - SIM E18392-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACIÓN DE LICENCIA VMWARE Y SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS, SUBDERE - SIM” E18392-2023 RES. EX. 9454-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 18:16:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 18:35:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 15:46:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 26-09-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, hasta el plazo máximo establecido para tal efecto. Cada proveedor deberá presentar una sola oferta por cada licencia que se licita, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica por cada licencia que se licita, que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. Durante la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora deberá verificar que el respectivo proponente haya extendido esta Declaración Jurada en el sistema de información. En consecuencia, el oferente deberá acompañar además al momento de su postulación a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación. Anexos Administrativos: 1. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo 1). 2. Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo 2). 3. Declaración Jurada Simple sobre Políticas y Programas de Sustentabilidad (Anexo 3). 4. Declaración Jurada Simple sobre “Acuerdo de No Divulgación” (Anexo 4). 5. Oferta Técnica, que acredite el cumplimiento de los requerimientos técnicos (Anexo 5). 6. Certificación Partner o de distribución de VMWARE y SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS, según a qué licencia postule su oferta (Anexo 6). 7. Plazo de entrega (Anexo 7) 8. Oferta Económica. (Anexo 8).
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. Oferta Económica Los oferentes deberán constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. El proponente deberá ofertar por el valor de la renovación de cada una de las LICENCIAS que son requeridas en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo Nº 8 Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos chilenos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible desagregado por cada licencia y considerado en las Bases Técnicas del Acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los costos de la adquisición, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de la obligación de dar que involucra la adquisición.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD - 100 puntos = Cuenta con programas de integridad conocidos y cumplidos por los trabajadores del proveedor. - 0 puntos = No cuenta con programas de integridad. 2%
2 Cumplimiento de los requisitos 4. CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (5%) Contará con este puntaje el proponente que entregue oportuna y debidamente toda la documentación solicitada en este proceso. • Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. • No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 5%
3 Impacto Medioambiental 3. CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (3%) El oferente deberá acreditar que cuenta con políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental. (Anexo 3). Este Anexo será el medio de verificación del cumplimiento de este criterio. • El oferente no acredita contar con alguna de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 0 punto. • El oferente acredita contar con una de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 25 puntos. • El oferente acredita contar con dos de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 50 puntos. • El oferente acredita contar con tres de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 75 puntos. • El oferente acredita contar con cuatro o más políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 100 puntos. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea en relación con uno, algunos o a todos sus integrantes. (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015) 3%
4 Plazo de Entrega 2. PLAZO DE ENTREGA (20%) Este criterio de evaluación está destinado a determinar la propuesta que mejor cumple con el plazo de entrega, de acuerdo con lo informado en Anexo N°7. Se evaluará de la siguiente forma: Subfactor Puntaje Número de días corridos de entrega (Oferta con Menor tiempo de Entrega/Oferta Evaluada*100) 20%
5 Precio 1. OFERTA ECONÓMICA (70%). Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: Fórmula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO) / (PRECIO OFERTADO) *100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA HURTADO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.HURTADO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 25-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: CADA OFERENTE DEBERÁ ENTREGAR UNA GARANTÍA DE SERIEDAD POR CADA LICENCIA A LA QUE POSTULE, ES DECIR, UNA GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA PARA LA LICENCIA VMWARE Y OTRA PARA LA LICENCIA SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta: “RENOVACIÓN DE LICENCIASUBDERE - SIM (E18392/2023) ó SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS, SUBDERE - SIM (E18392/2023)”, según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente que siga en puntaje al que haya obtenido la mejor calificación y a los proponentes cuyas ofertas hubieren sido desestimadas, a más tardar en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que haya sido puesto a disposición del adjudicado el contrato, por cualquier medio escrito con prueba de recepción, para el caso que éste último se desistiera de celebrarlo. En todo caso, esta caución será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “RENOVACIÓN DE LICENCIA SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS, SUBDERE - SIM (E18392/2023)”.
Glosa: Si el oferente se adjudica solo la LICENCIA SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS o AMBAS LICENCIAS, el documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “RENOVACIÓN DE LICENCIA SUIT PENTAHO BUSINESS ANALYTICS, SUBDERE - SIM (E18392/2023)”. Si hubiere adjudicación simple de la LICENCIA VMWARE, el oferente adjudicado no deberá entregar esta caución.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios de evaluación en el orden de prelación que se indica: b.1. Plazo de Entrega y b.2. Criterio de Sustentabilidad.

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante una declaración jurada, si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. El incumplimiento de cualquier obligación laboral o previsional del adjudicatario respecto de cualquiera de los trabajadores que se desempeñen en los servicios que se licitan, facultará a la Subsecretaría para retener los estados de pago que se devenguen en virtud de los mismos. En este caso la Subsecretaría está facultada para pagar con el dinero retenido todo o parte de las obligaciones laborales y/o previsionales pendiente de pago a los trabajadores y/o Instituciones Previsionales y de Seguridad Social.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.