Licitación ID: 761-77-LE22
CURSO FORTALECIM DEL TRABAJO EN EQUIPO E26322-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACION DENOMINADO "CURSO FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA ASISTENTES EJECUTIVAS" (E26322/2022) RESOLUCION EXE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO FORTALECIM DEL TRABAJO EN EQUIPO E26322-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CAPACITACION DENOMINADO CURSO FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA ASISTENTES EJECUTIVAS E26322-2022 RES. EX. 10951-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 11:52:55
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 16:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: a) Descripción detallada de la propuesta y productos ofrecidos. b) Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: 1. Ficha Presentación del Oferente (Anexo Nº1) 2. Experiencia del Oferente en el Rubro (Anexo N°2), la cual debe acreditarse. Debe tratarse de una institución de formación y/o capacitación con a lo menos cinco años de vigencia y registrada como proveedora del Estado y con experiencia en la dictación de cursos de capacitación. 3. Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de Contratación" (Anexo N°3) 4. Curriculum del Equipo de Trabajo (Anexo N°4). 5. Oferta Técnica: Descripción y/o características precisas del servicio que se está cotizando y descripción de los recursos que utilizará de acuerdo a lo establecido en el acápite anterior. (Anexo N° 5) La propuesta técnica no podrá exceder las 30 páginas, tamaño carta. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Solo se aceptará la documentación solicitada y en el número indicado expresamente en las bases. Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar: Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total del curso de capacitación, de conformidad con lo establecido en el Anexo Nº 6, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el monto estimado establecido en el numeral 8 de las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR LOS ANTECEDENTES QUE SE SOLICITAN EN ACAPITE V PUNTO 3.2. DE LAS BASES
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR LOS ANTECEDENTES QUE SE SOLICITAN EN ACAPITE V PUNTO 3.2. DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio FACTOR 3: OFERTA ECONÓMICA (30%) Para realizar la evaluación del valor de la oferta económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*PM/ PP Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica, 2. PM= precio más bajo, y 3. PP= precio de la oferta económica en consideración. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA: (35%) Se evaluará la calidad, capacidad y experiencia del oferente para el logro de los objetivos de este curso, considerando experiencia previa en dictación de cursos de capacitación similares, su cuerpo docente y años de en dictación de actividades de capacitación. - 100 puntos: oferta técnica que contenga mejoras a la propuesta de contenidos inicial y/o referencial; se considerará además el tipo de transporte, características y calidad del recinto para la capacitación, número de relatores, características y calidad del coffee, almuerzo y cena, organización y metodología, entre otros) - 50 puntos: oferta técnica se presenta igual a la propuesta de contenidos inicial y/o referencial. - 0 puntos: oferta técnica que contenga menos de los requerimientos y contenidos que los solicitados. 35%
3 Condiciones de empleo y remuneración FACTOR 4: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (3%). Modalidad de Contratación adoptada por el oferente: a) 66,66% o más de los profesionales (Coordinador, relator y tutor) del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. b) Menos del 66,66% pero más del 33,33% de los contratos de trabajo (Coordinador, relator y tutor) del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos. c) 33,33% o menos de los trabajadores (Coordinador, relator y tutor) cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 punto. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 3. En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar el respectivo Anexo N°3 y se considerarán para la evaluación de este criterio los antecedentes de aquel que cumpla en mejor medida con este indicador. 3%
4 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (2%) a) Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. b) No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
5 Experiencia de los Oferentes FACTOR 2: EXPERIENCIA DEL OFERENTE (30%) Este factor está conformado de dos subfactores con una ponderación de un 50% cada uno. SUBFACTOR: EXPERIENCIA DEL OFERENTE (50%) Debe tratarse de una institución de formación y/o capacitación con a lo menos cinco años de vigencia y registrada como proveedora del Estado, como requisito de admisibilidad de la oferta. y con experiencia en la dictación de cursos de capacitación. Se evaluará la experiencia del oferente dictando cursos de capacitación relativos a la materia de la presente licitación, conforme a los siguientes criterios: - Sin experiencia o menos de 1 año: 0 puntos - Entre 1 y 5 años: 25 puntos - Más de 5 y menos de 10 años: 50 puntos - Más de 10 y menos de 15 años: 75 puntos - 15 años y más: 100 puntos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá informar su experiencia, completando para ello el Anexo N° 2 (Experiencia del oferente) establecido al efecto y se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida. SUBFACTOR: EXPERIENCIA DEL/LOS RELATOR/ES (50%) Experiencia del/los relator/es: Se evaluará la experiencia del/los relator/es dictando cursos relacionados con la materia de la presente licitación, en los últimos dos años: - 100 puntos: docente(s) con experiencia dictando 10 a 15 cursos de similares características. - 50 puntos: docente(s) con experiencia dictando 5 a 9 cursos de similares características - 25 puntos: docente (s) con experiencia dictando 4 o menos cursos de similares características - 0 puntos: docente(s) sin experiencia dictando cursos de similares características. La experiencia del/los relator/es debe certificarse con documentos emitidos por las instituciones para las cuales se prestó servicios. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.BUSTOS@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.7. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mejor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomarán en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:

- Experiencia y formación del Equipo de Trabajo (Coordinador, Relator, Tutor) a cargo de la ejecución del curso.
- Experiencia del oferente en el rubro de la licitación.
- Oferta Económica.

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9. En caso de que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formular solicitudes o reclamos en el sitio www.chilecompra.cl o www.mercadopublico.cl, a través del módulo servicio al usuario, en un plazo máximo de tres días hábiles a contar del día hábil siguiente a la notificación de la resolución de adjudicación respectiva, publicada en el sistema de información, con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo anteriormente señalado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.