Licitación ID: 761-86-LE22
TRABAJOS DE MEJORA OFICINAS SUBDBERE E27745-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
APRUEBAS BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA PRESTACIÓN DEL SERVICIO "TRABAJOS DE MEJORA DE DEPENDENCIAS DE LA SUBDERE" (E27745/2022) RESOLUCION EXENTO Nº: 11929/2022 Santiago, 30/11/2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJOS DE MEJORA OFICINAS SUBDBERE E27745-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO TRABAJOS DE MEJORA DE DEPENDENCIAS DE LA SUBDERE E27745-2022 RES. EX. 11929-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 14:40:34
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 14:45:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 14:00:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA OBLIGATORIA: EL 05/12/2022 A LAS 10:00 HRS. EN TEATINOS 92 - PISO 2 - SANTIAGO (Contacto: Julio Ortega – Mail: julio.ortega@subdere.gov.cl) 05-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica: El proponente deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: - Anexo N°1: Formulario Presentación del oferente, al cual se deberá adjuntar - Anexo N°2: Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” - Anexo N°3: Declaración Jurada Simple “Modalidad de Contratación” - Anexo N°4 Propuesta Técnica (que incluye descripción detallada de la propuesta), incluyendo carta gantt de ejecución de los trabajos. - Anexo N°5: Plazo de Garantía de los Trabajos. El oferente deberá indicar en este Anexo el plazo de garantía que ofrece por los trabajos efectuados, dentro del cual se hará cargo y sin costo para Subdere, de los desperfectos o fallas producidos por los materiales, instalaciones y mano de obra en general. - Anexo N°6: Plazo de Ejecución de los Servicios. El oferente deberá indicar en este Anexo el número de días corridos en que ejecutará los servicios. El plazo de ejecución no podrá exceder de 18 días corridos contados desde el día siguiente de aceptada la orden de compra, en caso que excediera de dicho plazo, la oferta no será evaluada quedando fuera de la presente licitación, y deberá ser declarada inadmisible. - Anexo N°7: Asistencia Técnica o Soporte. El oferente deberá indicar en este Anexo el tiempo de respuesta de solución del parte del proveedor ante un desperfecto o falla de material, insumos y /o mantenciones en base a los servicios que tengan estricta relación con trabajos de mejora de instalaciones y provisión de los servicios y productos adquiridos en la presente licitación. Además, Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. Anexo N°8: Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio de acuerdo al modo como se señala en el formulario de Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Sin perjuicio de lo anterior, el Mandante (SUBDERE) ante imprevistos no considerados en las presentes bases y que se detecten durante la ejecución de las obras, podrá solicitar al Contratista un aumento de obras y/u obras extraordinarias, hasta un 20% del monto total contratado, como también podrá solicitar a éste disminución de obras hasta un 15% del monto contratado originalmente, previa modificación del respectivo contrato. Los aumentos y disminuciones de obras se calcularán y contratarán de acuerdo a los precios unitarios del presupuesto ponderado, sin derecho del contratista a ser indemnizado por el Mandante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10.6.1. OFERTA TÉCNICA: 37% a) Plazo de Ejecución del Servicio: 25% (Anexo N°6) La asignación de puntaje en este factor será el siguiente: - Si los servicios son ejecutados entre 10 a 13 días corridos: 100 puntos - Si los servicios son ejecutados entre 14 a 15 días corridos: 50 puntos - Si los servicios son ejecutados entre 16 a 18 días corridos: 25 puntos Se evaluará el plazo de implementación de las obras, propuesto por el oferente en su Oferta Técnica, contenida en Anexo N°4, considerando un plazo máximo exigido de 18 días corridos. Si se ofrece un plazo superior a 18 días corridos contados desde la fecha de entrada en vigencia del contrato, la oferta no será evaluada, quedando fuera de la presente licitación, debiendo ser declarada inadmisible. b) Plazo Garantía de Trabajos: 7% (Anexo N°5) - Entre 25 y 30 meses de garantía desde la fecha de entrega de los trabajos: 100 puntos - Entre 12 y 24 meses de garantía desde la fecha de entrega de los trabajos: 50 puntos - Menos de 12 meses de garantía desde la fecha de entrega de los trabajos: 25 puntos. c) Asistencia Técnica o Soporte: 5% (Anexo N°7) - Menos de 72 horas corridas de respuesta: 100 Puntos - Entre 73 y 120 horas corridas de respuesta años: 50 Puntos - Más de 121 horas corridas de respuesta: 25 puntos Se evaluará el tiempo de respuesta de solución del parte del proveedor ante un desperfecto o falla de material, insumos y /o mantenciones en base a los servicios que tengan estricta relación con trabajos de mejora de instalaciones y provisión de los servicio y productos adquiridos en la presente licitación, por el tiempo de garantía ofertado e indicado por oferente en el Anexo N°5 37%
2 Condiciones de empleo y remuneración 10.6.3. CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD MODALIDAD DE CONTRATACIÓN”: (1%) - La empresa oferente tiene más de 50% de sus empleados bajo la modalidad de contrato indefinido: 100 puntos - La empresa oferente tiene menos de un 50% de sus empleados bajo la modalidad de contrato indefinido: 50 puntos - La empresa oferente no tiene empleados bajo la modalidad de contrato indefinido: 0 puntos 1%
3 Cumplimiento de los requisitos 10.6.4. CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS DE PRESENTACIÓN FORMAL DE LA OFERTA: (2%) - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
4 Precio 10.6.2. OFERTA ECONÓMICA:60% (Anexo N°8) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*PM)/PP (60*PM/PP) Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. Pm= precio de la oferta económica más baja 3. Pp= precio de la oferta económica en consideración. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIO ORTEGA
e-mail de responsable de contrato: JULIO.ORTEGA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26763004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitida por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Trabajos de Mejora de Dependencias de la SUBDERE” (E277452022) Si la garantía se extendiera y otorgara en soporte físico, deberá entregarse en sobre cerrado, acompañada de una carta conductora que indique el nombre de la licitación, el N° ID que registra en el sistema de información y el N° Expediente electrónico de la Subsecretaría (27745/2022) en la Oficina de Partes de la SUBDERE ubicada en edificio Moneda Bicentenario, en calle Teatinos 92, 2° piso, Santiago, horario 9:00 a 15.00 horas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, ajustándose a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, deberá enviarse al correo documento.garantía@subdere.gov.cl, sin perjuicio de entregar una copia de la misma en Oficina de Partes de SUBDERE.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Servicios “Trabajos de Mejora de Dependencias de la SUBDERE” (E27745/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
10.8. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en el factor Oferta Económica, Criterio Modalidad de Contratación y en el del Cumplimiento Oportuno de los Requisitos de presentación formal de la oferta, en el orden de prelación que se indica:

• Oferta Técnica Tiempo de Ejecución de los Servicios
• Oferta Económica
• Oferta Modalidad de Contratación

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
11.8. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá un plazo fatal de 2 días hábiles y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema electrónico. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.