Licitación ID: 761391-123-LE22
EA.EDU.142. ARRIENDO PLATAFORMA TOMA EXAMENES
Responsable de esta licitación: Comando de Personal, Base Aérea El Bosque
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de corrección de pruebas 1 Global
Cod: 82111803
SERVICIO DE SUPERVISIÓN Y ARRIENDO DE PLATAFORMA PARA TOMA EXÁMENES DE POSTULACIÓN CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN, PERIODO 2022-2023, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EA.EDU.142. ARRIENDO PLATAFORMA TOMA EXAMENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EA.EDU.142. SERVICIO DE SUPERVISIÓN Y ARRIENDO DE PLATAFORMA PARA TOMA DE EXÁMENES ONLINE PARA POSTULACIÓN DE CADETES A LA ESCUELA DE AVIACIÓN, PERIODO 2022-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comando de Personal
Unidad de compra:
Base Aérea El Bosque
R.U.T.:
61.103.032-0
Dirección:
Gran Av. José Miguel Carrera Nº 10.525 Par. 32 1/2, El Bosque, Región Metropolitana de Santiago
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2022 14:47:56
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2022 14:55:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 10:47:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X=(PRECIO MÍNIMO OFERTADO)/(PRECIO DE LA OFERTA) * 10 50%
2 EXPERIENCIA EN EL SERVICIO REQUERIDO SERÁ EVALUADA DE ACUERDO AL TITULO III, LETRA C, DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SERÁ EVALUADA DE ACUERDO AL TITULO III, LETRA D, DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 10%
4 TIEMPO DE REACCIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO SERÁ EVALUADA DE ACUERDO AL TITULO III, LETRA B, DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERICK VILLEGAS
e-mail de responsable de pago: evillegas@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Massiel Lagos Godoy
e-mail de responsable de contrato: ea.logistica@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9760755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUERZA AÉREA DE CHILE-COMANDO DE PERSONAL
Fecha de vencimiento: 26-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: LA FECHA DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SERÁ DETERMINADA CONFORME A LOS PLAZOS CONSIDERADOS EN LA OFERTA ADJUDICADA.
Glosa: DE ACUERDO AL PÁRRAFO IV, DE LA BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PÁRRAFO IV, DE LA BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS, EN SU PÁRRAFO III, LETRA "E", NUMERAL 6.