Licitación ID: 761391-151-LE22
EE.104. REPARACIÓN PASILLOS PABELLÓN ESTUDIOS
Responsable de esta licitación: Comando de Personal, Base Aérea El Bosque
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
REPARACIÓN DE PASILLO, PABELLÓN DE ESTUDIO ALUMNOS SEGUNDO AÑO, CONFORME A BASES TÉCNICAS DEL PROCESO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EE.104. REPARACIÓN PASILLOS PABELLÓN ESTUDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REPARACIÓN DE PASILLO DEL PABELLÓN ESTUDIOS DE ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES. - BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. - VISITA EN TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIA, DÍA 11 OCT. 2022, A LAS 10:00 HRS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comando de Personal
Unidad de compra:
Base Aérea El Bosque
R.U.T.:
61.103.032-0
Dirección:
Gran Av. José Miguel Carrera Nº 10.525 Par. 32 1/2, El Bosque, Región Metropolitana de Santiago
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 15:45:42
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 23:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 12:05:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO 11-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS SEÑALADOS EN LA RESOLUCIÓN E-N°377 B ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- LOS SEÑALADOS EN LA RESOLUCIÓN E-N°377 B ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- LOS SEÑALADOS EN LA RESOLUCIÓN E-N°377 B ADJUNTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA SERÁ EVALUADO DE ACUERDO AL TITULO VI, LETRA C) DE LAS BASES TÉCNICAS DIGITALIZADA Y ADJUNTAS. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SERÁ EVALUADO DE ACUERDO AL TITULO VI, LETRA D) DE LAS BASES TÉCNICAS DIGITALIZADA Y ADJUNTAS. 10%
3 PLAZO DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS SERÁ EVALUADO DE ACUERDO AL TITULO VI, LETRA B) DE LAS BASES TÉCNICAS DIGITALIZADA Y ADJUNTAS. 30%
4 PRECIO X= (Precio mínimo ofertado *10)/ precio de la oferta 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26547971
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERICK VILLEGAS
e-mail de responsable de pago: evillegas@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: TITO GUERRA
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.baeb@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29760755-20755
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUERZA AÉREA DE CHILE-COMANDO DE PERSONAL
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO AL TITULO IV) DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. **LA FECHA DE VENCIMIENTO DEFINITIVA DE LA GARANTÍA DEBE SER CONFORME A LA OFERTA CONSIDERADA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN TITULO IV) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.**
Glosa: DE ACUERDO AL TITULO IV) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL TITULO IV) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA
Para participar de esta licitación, deberá asistir a una Visita a Terreno de carácter obligatoria a la Escuela de Especialidades. Los proveedores deberán prever contar con el equipamiento necesario para la toma de medidas en terreno.  
Ingreso será por la Avenida José Miguel Carrera N° 10.525, comuna de El Bosque, (Guardia Escuela de Especialidades), paradero 32 1/2.  
Considerar alrededor de 20 minutos de anticipación al horario de la visita por control de ingreso. 
Fecha y Hora: Martes, 11 OCT. 2022 a las 10:00 Horas.  
Contacto: Tito Guerra, Teléfono: 2 2 9761 1018 -1019 (SOLO PARA COORDINACIÓN DE LUGAR)