Licitación ID: 761391-180-LQ21
CP-GUB-FBC- PROV. E INST. LAVA. DESINF. Y AUTOCLA
Responsable de esta licitación: Comando de Personal, Base Aérea El Bosque
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Equipos biológicos de esterilización 1 Global
Cod: 42281803
PROV. E INST. DE 01 LAVADORA DESINFECTADORA Y 01 AUTOCLAVE PARA EL HOSPITAL CLÍNICO, DE CONFORMIDAD A LAS BASES TÉCNICAS Y ANEXO "I" DE LAS BASES ADM., ADJUNTAS EN LA FICHA DE LA LIC., CON VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN LUGAR Y FECHA EN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CP-GUB-FBC- PROV. E INST. LAVA. DESINF. Y AUTOCLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CP-FACH/FBC/PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 01 LAVADORA DESINFECTADORA Y 01 AUTOCLAVE PARA EL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO DEL HOSPITAL FACH. DIRECCIÓN: AVENIDA LAS CONDES 8631
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comando de Personal
Unidad de compra:
Base Aérea El Bosque
R.U.T.:
61.103.032-0
Dirección:
Gran Av. José Miguel Carrera Nº 10.525 Par. 32 1/2
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 14:57:42
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 14:38:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 02-03-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, "ANEXO B" PÁGINA N° 24 Y 25 5%
2 Oferta Económica DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, "ANEXO B" PÁGINA N° 24 Y 25 X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
3 Oferta Técnica DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, "ANEXO B" PÁGINA N° 24 Y 25 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 148000000
Justificación del monto estimado Monto estimado 148.000.000 IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado 148.000.000 IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: efigueroa@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO CARDENAS GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: ecardenas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29760754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUERZA AÉREA DE CHILE, COMANDO DE PERSONAL, RUT: 61.103.032-0.
Fecha de vencimiento: 08-06-2022
Monto: 4400000 Peso Chileno
Descripción: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN PÁRRAFO IV, GARANTÍAS, LETRA A.
Glosa: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN PÁRRAFO IV, GARANTÍAS, LETRA A.
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN PÁRRAFO IV, GARANTÍAS, LETRA A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUERZA AÉREA DE CHILE, COMANDO DE PERSONAL, RUT: 61.103.032-0.
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN PÁRRAFO IV, GARANTÍAS, LETRA B
Glosa: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN PÁRRAFO IV, GARANTÍAS, LETRA B
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN PÁRRAFO IV, GARANTÍAS, LETRA B
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Parrafo III, Letra F, Numeral 6
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO

Para participar en esta licitación se deberá asistir a una visita en terreno de carácter obligatorio y excluyente, para el día  miércoles 02 de marzo del 2022 a las 10:00 hrs, en la que se verificará las instalaciones y dependencias para  los equipos.  El ingreso será por el pórtico del Hospital Clínico "Gral. Dr. Raúl Yazigi J" de la Fuerza Aérea de Chile,  Avenida las Condes N° 8631,  en el Departamento de Adquisiciones ubicado en el Subterráneo  (-1) del Edificio Magneto,  para firmar el libro de visita a terreno o el certificado de visita a terreno,  se recomienda considerar al menos 20 minutos antes de la hora citada, para dar cumplimiento al control de ingreso de proveedores, como así también, se dejará un margen de 10 (diez) minutos de espera antes de dar por cerrada la visita. El contacto  administrativo es Don  Jonathan Alfaro G, Teléfono: 22 9766572.  LA INASISTENCIA O ATRASO SERÁ MOTIVO DE RECHAZO DE LA OFERTA PRESENTADA Y EXCLUSIÓN DEL PRESENTE PROCESO.




DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 9 DE LA LEY N° 19.886
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Podrá realizar las consultas relacionadas al proceso de adjudicación al correo electrónico fbecerra@fach.mil.cl, hasta 02 días hábiles siguientes a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en el párrafo III, letra F, numeral 5 de las Bases Administrativas.