Licitación ID: 761391-32-LE24
CPDS02GUBCONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL
Responsable de esta licitación: Comando de Personal, Base Aérea El Bosque
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Test de detección de drogas o alcohol 1 Global
Cod: 85121810
CONTROL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES O SICOTRÓPICAS, PARA PERSONAL QUE TRABAJA EN LA FUERZA AÉREA DE CHILE,Y LOS CADETES Y ALUMNOS DE LAS ESCUELAS MATRICES. DE CONFORMIDAD A LO CONTEMPLADO EN LAS BASES ADM. Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LA FICHA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CPDS02GUBCONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CP/DS/02/GUB/CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES O SICOTROPICAS, AÑO 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comando de Personal
Unidad de compra:
Base Aérea El Bosque
R.U.T.:
61.103.032-0
Dirección:
Gran Av. José Miguel Carrera Nº 10.525 Par. 32 1/2
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 14:12:56
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 15:03:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ANEXOS SEGÚN BASES TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Ecónomica DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, EN SU ANEXO "H" 40%
2 Evaluación Técnica DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, EN SU ANEXO "H" 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EN LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, EN SU PÁRRAFO III, LETRA K, ADJUNTAS EN LA FICHA DE LA LICITACIÓN ID N 761391-32-LE24
Observaciones Monto Disponible 40.000.000 IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: efigueroa@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO CARDENAS G.
e-mail de responsable de contrato: ecardenas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29760754-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PÁRRAFO I, LETRA N
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUERZA AÉREA DE CHILE, COMANDO DE PERSONAL, RUT: 61.103.032-0.
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN LA RESOLUCIÓN DE APRUEBA BASES ADM. Y TÉCNICAS, PÁRRAFO IV.
Glosa: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN LA RESOLUCIÓN DE APRUEBA BASES ADM. Y TÉCNICAS, PÁRRAFO IV.
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN LA RESOLUCIÓN DE APRUEBA BASES ADM. Y TÉCNICAS, PÁRRAFO IV.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARA EVALUACION Y ADJUDICACION
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS CONTENIDAS EN ESTA LICITACIÓN, LAS OFERTAS QUE NO CONTENGAN LA INFORMACIÓN REQUERIDA RESPECTO A CRITERIOS DE EVALUACIÓN,  SERAN DECLARADAS  INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 9 DE LA LEY N° 19.886.
PARA EVALUACION DE OFERTAS
PARA EVALUACIÓN DE OFERTAS, PROVEEDORES QUE NO ESPECIFIQUEN EN DETALLE SU OFERTA, SERÁN EVALUADOS CON UNA PONDERACIÓN MENOR EN RELACIÓN A PROVEEDORES QUE SI LO HAGAN.
Resolución de Empates
DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN LA RESOLUCIÓN DE APRUEBA BASES, PÁRRAFO III, LETRA E, NUMERAL 5.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN
LOS PROVEEDORES QUE DESEE PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS TÉCNICAS, ANEXOS Y SUS CORRESPONDIENTES CERTIFICADOS Y ANTECEDENTES EXCLUYENTES), DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 9 DE LA LEY N° 19.886.
ENTREGA DE MUESTRAS

 PARA LA ENTREGA DE LA MUESTRA, DEBERÁ  SER DE  CONFORMIDAD A LO CONTEMPLADO EN LA BASES TÉCNICAS, PÁRRAFO III, LETRA A, NUMERAL 2.