Licitación ID: 761984-48-LE22
FTO CONJU. HABITAC. SOL DEL VALLE I – 64 VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
El objeto de la presente licitación es la contratación del servicio de Fiscalización Técnica de Obra durante la ejecución de la obra del Conjunto Habitacional “SOL DEL VALLE I – 64 VIVIENDAS”, Modalidad (Construcción Nuevos Terrenos (CNT)) cuyo propósito  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FTO CONJU. HABITAC. SOL DEL VALLE I – 64 VIVIENDAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de FTO durante la ejecución de la obra del Conjunto Habitacional “SOL DEL VALLE I – 64 VIVIENDAS”, RENAC: 3era Categoría o superior del Rubro IV , Prestaciones de Asistencia Técnica, Especialidad “Gestión de Proyectos Habitacionales, Subespecialidad 2201 Inspección Técnica de Obras o en 3era Categoría o Superior del Rubro III, Estudio de Administración, Especialidad “De Obras”, Subespecialidad 2100 Inspección Técnica de Obras y Procesos del Registro Nacional de Consultores, regulado por el D.S N° 135 de V. y U. de 1978, realicen labores de Fiscalización Técnica de Obras FTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:29:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 18:20:22
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 13:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) Oferta Económica 30%
2 Experiencia del profesional que ejercerá la FTO (E Experiencia del profesional que ejercerá la FTO 35%
3 Capacitación del Profesional que ejercerá las labo Capacitación del Profesional que ejercerá las labores de FTO 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Cumplimiento de Requisitos Formales 5%
5 Experiencia del equipo de profesionales especializ Experiencia del equipo de profesionales especializados 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 750 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CRISPIN GARCIA
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: MOLLY ZAVALA GODOY
e-mail de responsable de contrato: mzabala@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2231642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública N° 41/2022 “FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRAS PARA CONJUNTO HABITACIONAL SOL DEL VALLE I – 64 VIVIENDAS
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será requisito que el SERVIU haya aprobado el informe final de post venta, se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales laborales si corresponde y se realice la respectiva liquidación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará mejor lugar en la lista priorizada el profesional que haya obtenido mayor puntaje en la Experiencia de los Profesionales que Ejecutarán la FTO. De mantenerse la igualdad, ocupará mejor lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje en el ítem de oferta económica. De persistir el empate, se resolverá por el oferente que primero haya ingresado su oferta, según fecha y hora que indica el portal.
DISPOSICIONES RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS
El contrato de ejecución de Fiscalización Técnica de Obras, será suscrito directamente entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y el Consultor que se adjudique la Propuesta, una vez suscrito el contrato de servicios, este se sancionará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, y se suscribirá en UF. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, el adjudicatario deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda.
Antecedentes para ser contratado
Según numeral 13.1 de las Bases Administrativas