Licitación ID: 761984-9-LP24
EST. DIAG. Y DES. PROY. LOMAS DE MIRAMAR II ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
“ESTUDIO DE DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES SANITARIAS SEGÚN NORMA DE SUELOS SALINOS, Y EVALUACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE SOLUCIÓN ESTRUCTURAL, CONDOMINIOS LAS LOMAS DE MIRAMAR II, ARICA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EST. DIAG. Y DES. PROY. LOMAS DE MIRAMAR II ARICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Es desarrollar un diagnóstico y actualización de las redes sanitarias domiciliarias agua potable y alcantarillado, como también evaluar y desarrollar un proyecto de solución estructural de los bloques E, F, G y H de la Etapa I, tanto en sus edificaciones como en la estructura de estanque sala de máquinas y la caja escala. RENAC: 3° Cat 1600 Mec. Suelos, o 1601 Estructuras o 1603 Obras Sanitarias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:29:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 18:07:07
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 18:11:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según los antecedentes solicitados en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según los antecedentes solicitados en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según los antecedentes solicitados en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) Oferta Económica (OE) 20%
2 Experiencia Equipo de Trabajo (ET) Experiencia Equipo de Trabajo (ET) 65%
3 Equidad de Género (EG) Equidad de Género (EG) 5%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Crispin
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, RUT: 61.813.000-2
Fecha de vencimiento: 05-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA N° 08/2024 “ESTUDIO DE DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE PROYECTO DE REDES SANITARIAS SEGÚN NORMA DE SUELOS SALINOS, Y EVALUACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE SOLUCIÓN ESTRUCTURAL, CONDOMINIOS LAS LOMAS DE MIRAMAR II, ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta cuando el Estudio cuente con el Acta de Aprobación del informe final del estudio y se haya realizado la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Procederá la Readjudicación si el consultor adjudicado desiste de su oferta o no cumple con una o más de las siguientes disposiciones en los plazos que se establecen en las presentes bases: a. Entrega de antecedentes para contratar. b. Entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. c. Firma el contrato y su entrega posterior al SERVIU. d. Inscripción Vigente en Chileproveedores. e. Inscripción en el Registro de Consultores del MINVU en la especialidad del llamado realizado. De concurrir una de las disposiciones enumeradas precedentemente la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo al interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje acorde al orden indicado en la tabla siguiente: 1. Experiencia Equipo de Trabajo (ET) Se aplica este criterio primero para los oferentes que resultaron empatados, si el empate continúa se pasa al segundo criterio. 2. Oferta Económica (OE) Si el puntaje en este criterio es el mismo para ambos oferentes, se pasa al criterio siguiente. 3. Equidad de Género (EG) Si el puntaje en este criterio es el mismo para ambos oferentes, se pasa al criterio siguiente. 4. Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Si el puntaje en este criterio es el mismo para ambos oferentes, se pasa al criterio siguiente. Si evaluado el primer criterio el empate continúa se pasará al segundo criterio, así sucesivamente, si al terminar la aplicación de la tabla continúa el empate, se resolverá considerando al oferente que haya ingresado primero su oferta, según fecha y hora que indica el portal. La publicación de los resultados de la evaluación se realizará en el Portal Mercado Público, una vez que la Resolución que adjudica, se encuentre totalmente tramitada.
DISPOSICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
El contrato de ejecución del servicio del Estudio será suscrito directamente entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y el Consultor que se adjudique la Propuesta, una vez suscrito el contrato de servicios, este se sancionará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, se suscribirá en Pesos. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, la adjudicataria deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda.
Antecedentes para ser contratado
Según lo indicado en el punto 14.1 de las Bases Administrativas