Licitación ID: 762-3-LR23
PROVISIÓN SISTEMA UNIFICADO DE TELECOMUNICACIONES
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, C - Subdireccion Administracion y Finanzas SAF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de redes digitales de servicios integrados (ISDN) 1 Unidad
Cod: 83112402
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN SISTEMA UNIFICADO DE TELECOMUNICACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión Sistema Unificado de Telecomunicaciones con Integración a una solución de altas prestaciones en seguridad y Telefonía CLOUD, por 60 meses a las Oficinas de FOSIS a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas de los proveedores No serán de conocimiento público, a fin de no vulnerar la propiedad intelectual de los oferentes sobre su oferta técnica y evitar la divulgación de información estratégica del proveedor.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
C - Subdireccion Administracion y Finanzas SAF
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Merced Nº 480 piso 5º
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 12:23:00
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 17:07:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 REQUERIDOS AL MOMENTO DE OFERTAR EN SOPORTE PAPEL No se requiere para el proceso de licitación. 7.2 REQUERIDOS AL MOMENTO DE OFERTAR EN FORMA ELECTRÓNICA Los antecedentes indicados deben ser ingresados en el Portal www.mercadopublico.cl donde se realizará la revisión de su admisibilidad electrónica. • Ficha de identificación del proponente (Anexo N° 1). • Declaración Jurada Simple de Aceptación y conocimiento de las Bases (Anexo N°2). • Declaración Jurada simple sobre Impedimentos (Anexo N°3). • Propuesta Económica (Anexo N°8). • Propuesta Técnica (Anexo N°9) • Certificaciones del Proponente (Anexo N°10) • Sustentabilidad e Inclusión (Anexo N°11) • Experiencia de del oferente en Proyectos SD-WAN/MPLS (Anexo N°12) • Cumplimiento de las certificaciones del oferente (Anexo N°13) • Niveles de servicios acordados-SLA (Anexo N°14) Los documentos indicados en el punto 7.2 son requisitos de admisibilidad. La propuesta técnica (Anexos Nº9 y Nº10) y la propuesta económica (Anexo Nº 8) no podrán ser presentadas más allá de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 4.1 PROPUESTA TÉCNICA Esta deberá ser ingresada al Portal www.mercadopublico.cl conjuntamente con la oferta económica hasta la fecha de cierre de recepción de oferta publicada en el punto 3 de las presentes bases. Asimismo, se deberán ingresar como parte de la propuesta técnica, los anexos que se estimen y elaboren de acuerdo a los requerimientos del servicio licitado.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2 PROPUESTA ECONÓMICA Corresponderá a la oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas. La oferta económica, deberá expresarse en Unidades de Fomento, desglosando el valor neto, el correspondiente a los impuestos y luego el valor total. El valor final de la oferta económica no puede en ningún caso superar el presupuesto indicado en el punto 9 de estas bases. El proponente deberá detallar su oferta económica, según lo requerido en las Bases Técnicas, en un archivo ingresado al Portal www.mercadopublico.cl conjuntamente con la oferta técnica. Es importante que el proponente constate que el envío de su propuesta haya sido efectuado con éxito, a través del sitio www.mercadopublico.cl, para ello, deberá verificar el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo. El FOSIS se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada, sin por ello incurrir en responsabilidad alguna respecto del proponente o proponentes afectados por esta decisión. En cualquiera de los casos, el rechazo de algunas o todas las propuestas no generará ningún derecho a indemnización a favor de los postulantes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació El proponente presenta, oportunamente, la totalidad de los antecedentes requeridos en el proceso de licitación. 10 Presenta todos los documentos de los que es posible presentar, en el plazo extra otorgado una vez cerrada la presentación de las ofertas. 1 El proponente no presenta todos los documentos que se solicitan en el plazo extra y que son posibles de presentar en el plazo extra otorgado, que no sean requisitos de admisibilidad pues en ese caso no será evaluado. 0 5%
2 Propuesta Técnica PUNTAJE “SLA de los Servicios contratados”*0,25 + PUNTAJE “Certificación de Oferente”*0,20 + PUNTAJE “Proyectos implementados en Chile para SD-WAN y MPLS”*0,25 + PUNTAJE “Plazos de Implementación”*0,30 60%
3 Precio (Subcriterio Cargo Fijo Bruto Enlaces por 60 meses) * 0,90 + (Subcriterio Cargo Fijo Bruto Bolsa de Minutos por 60 meses)* 0,10 30%
4 Sustentabilidad e Inclusión Presenta cuatro (4) certificaciones según el punto 4.6.6 de las Bases Técnicas. 10 Presenta tres (3) certificaciones según el punto 4.6.6 de las Bases Técnicas. 7 Presenta dos (2) certificaciones según el punto 4.6.6 de las Bases Técnicas. 5 Presenta una (1) certificación según el punto 4.6.6 de las Bases Técnicas. 3 No presenta certificaciones. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.05.008 - Enlaces de Telecomunicaciones
Monto Total Estimado: 42925
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la envergadura del proceso de licitación y los servicios contratados, el servicio podría prorrogarse hasta por 12 meses, siempre y cuando la institución siga requiriendo los servicios y tenga la disponibilidad presupuestaria para su ejecución y siem
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NELSON FLORES
e-mail de responsable de pago: nelson.flores@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Rosales V.
e-mail de responsable de contrato: grosales@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28383500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e inversión Social
Fecha de vencimiento: 29-08-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las garantías de seriedad de las ofertas serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hubieren sido declaradas inadmisibles dentro de los 10 días corridos siguientes contados desde el acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl toda vez que en dicha resolución se da cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. Por otra parte, considerando la posibilidad de readjudicación, las garantías de seriedad de las ofertas de aquellos proveedores cuyas propuestas hubiesen sido desestimadas, serán devueltas dentro de los 10 días corridos siguientes a la suscripción del contrato de que se trata.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta presentada por “EL OFERENTE” a la licitación pública de FOSIS denominada “Provisión de Sistema Unificado de Telecomunicaciones con Integración a una Solución de Altas Prestaciones en Seguridad” En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: En ambos casos, las garantías de seriedad de las ofertas serán restituidas en la oficina de Tesorería del FOSIS. Para el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por el FOSIS, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e inversión Social
Fecha de vencimiento: 27-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”. (Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa.) En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección de Administración y Finanzas a cargo de la convocatoria. El Gestor del Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Subdirector del área respectiva, la que deberá contar con la confirmación del responsable de Administración. El Gestor del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas de Tesorería de la Institución. La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

 

  • Mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica
  • Mayor puntaje en el criterio Propuesta Económica
  • Mayor puntaje en el criterio de sustentabilidad e inclusión

En caso de persistir el empate se dirimirá por aquella con mayor puntaje en el subcriterio “3.2.3 Evaluación de Instalaciones Exitosas en Chile SD-WAN”, en el criterio de Propuesta Técnica de la Pauta de Evaluación y de persistir se preferirá la propuesta que se hubiera ingresado primero al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen presentar objeciones con respecto del proceso de adjudicación podrán hacerlo haciendo uso de la plataforma de información.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado deberá acompañar una declaración jurada en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus trabajadores dependientes que actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, en conformidad a lo establecido en el formato Anexo N° 5 de las Bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso de que el adjudicatario sea una persona jurídica, y no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado, trabajadores dependientes, deberá realizar la declaración jurada en tal sentido.

 

La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el FOSIS y el Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N° 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que no se presenten en el momento de la apertura podrán presentarse hasta dentro de las 48 horas siguientes posteriores a la solicitud de la presentación de éstos, siempre y cuando se trate de certificados o antecedentes que se hayan producido y obtenido con anterioridad a la apertura o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Ello se evaluará conforme al criterio definido en la pauta de evaluación adjunta. Lo anterior sólo aplica a los Anexos N° 1, 2, 3, 11, 12, 13 y 14 y no aplica para el anexo Certificaciones del Proponente (anexo N°10), propuesta técnica (anexo N°9), propuesta económica (anexo N°8) que no podrán ser presentadas más allá de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas.

 

En caso de que el proponente tenga declaraciones respaldadas por el Registro de Proveedores Mercado Público, en el caso de los anexos 1,2 y 3, y no las entregue digitalmente como está solicitado en el párrafo anterior, estas serán revisadas en el acto de apertura electrónico.

 

Durante la etapa de apertura se realizará una revisión meramente formal (presentado/no presentado) de documentos relacionados con la acreditación de aspectos administrativos y/o técnicos solicitados en las presentes bases, sin que la declaración de admisibilidad signifique reconocer el cumplimiento de lo requerido en el fondo.

Por lo anteriormente señalado, será durante la etapa de evaluación de propuestas que se verificará si el oferente cumple o no con lo solicitado en las bases, pudiendo la comisión evaluadora declarar la oferta como técnicamente no elegible, en caso de que no cumpla con los requisitos enumerados en el “Itemizado de cumplimiento” contenido en la Pauta de Evaluación o no asignarle puntaje alguno, de no cumplir con el criterio de evaluación, según sea el caso.

De conformidad a lo señalado en el inciso final del artículo 3° de la ley N° 19.799 “SOBRE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS, FIRMA ELECTRÓNICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE DICHA FIRMA”, en concordancia con lo señalado en la letra f) del artículo segundo de la misma ley, se entenderá que por el solo hecho de haber ingresado un documento mediante un usuario registrado y autenticado en el portal www.mercadopublico.cl, éste se entiende firmado por el proponente o en su representación, según corresponda.




Pacto de integridad

El Contratado deberá dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, y por consiguiente toda información a la cual tenga acceso con motivo del desarrollo de sus labores deberá mantenerse en estricta reserva, no pudiendo dar a conocer parte alguna de ella sin contar previamente con el consentimiento por escrito de la contraparte técnica del FOSIS. El incumplimiento de lo anterior facultará al Servicio a dar por terminado el contrato anticipadamente y ejecutar la garantía otorgada para resguardar el fiel cumplimiento del mismo, lo que no obstará a que se pueda perseguir judicialmente el pago de los perjuicios efectivamente causados.

El Contratado no podrá utilizar, para ninguna finalidad ajena a la ejecución de las tareas encomendadas, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato o de cualquier actividad relacionada con éste. Es así como todo su personal dependiente o contratado que, de una u otra manera se haya vinculado a la ejecución de las acciones licitadas en cualquiera de sus etapas, debe guardar secreto sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de dichas acciones. La responsabilidad del Contratado en este ámbito será solidaria respecto de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. Lo anterior quiere decir que la divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida anteriormente, por parte del Contratado, sus dependientes, asalariados o contratados a cualquier título, durante la vigencia del contrato o una vez finalizado éste, dará motivo para que el FOSIS entable las acciones judiciales que correspondan en contra del Contratado,

sin perjuicio de la persecución de la responsabilidad que, por los actos en infracción de esta obligación, corresponda a sus empleados o a cualquiera de las personas antes mencionados.

El proveedor, declara conocer la normativa establecida en la Política de Seguridad de la Información del FOSIS, para las relaciones con el proveedor, las cuales se encuentran disponibles en el link: https://www.fosis.gob.cl/es/sobre-nosotros/seguridad-de-la-informacion/.

17. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.