Licitación ID: 762-4-LE23
Servicio de Courier con cobertura a Nivel Nacional
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, C - Subdireccion Administracion y Finanzas SAF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega postal nacional 1 Unidad
Cod: 78102201
Servicio de Courier con cobertura a Nivel Nacional para el FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL (FOSIS)”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Courier con cobertura a Nivel Nacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de correo, valijas y encomiendas con cobertura a nivel nacional para el FOSIS, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas de los proveedores no serán de público conocimiento a fin de no vulnerar la propiedad intelectual de los oferentes sobre su oferta técnica y para prevenir los posibles reclamos que se pudiesen generar por la divulgación de inf
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
C - Subdireccion Administracion y Finanzas SAF
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Merced Nº 480 piso 5º
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 16:53:12
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 8:37:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.2 Requeridos al momento de ofertar en forma electrónica: Los antecedentes indicados deben ser ingresados en el Portal www.mercadopublico.cl donde se realizará la revisión de su admisibilidad electrónica. • Ficha de identificación del proponente (Anexo N° 1). • Declaración Jurada Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases (Anexo N°2). • Declaración Jurada simple sobre Impedimentos (Anexo N°3). • Servicios Adicionales (Anexo N°9) • Cantidad de Contratos (Anexo N°10) • Años de experiencia en el rubro (Anexo N°11) • Plazo de entrega (Anexo N°12) • Propuesta Económica (Anexo N°8) Los documentos indicados en el punto 7.2 son requisitos de admisibilidad.
Documentos Técnicos
1.- 4.1 Propuesta Técnica La propuesta técnica se deberá ingresar al Portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha de cierre de recepción de oferta publicada en el punto 3 de las presentes bases. Asimismo, se deberán ingresar como parte de la propuesta técnica, los anexos que se estimen y elaboren con los requerimientos contenidos en los aspectos técnicos y anexos de las presentes bases. • Servicios Adicionales - Anexo N°9 • Cantidad total de Clientes con Contrato - Anexo N°10 • Años de experiencia en el rubro de Servicio de Courier - Anexo N°11 • Plazo de entrega - Anexo N°12
 
Documentos Económicos
1.- Deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl , hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas publicadas en el punto 3 precedente. La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos, indicando detalle del impuesto por servicio, de acuerdo con la estructura del Anexo N°8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio en análisis por región / menor precio ofertado por región) * 10= Puntaje obtenido por región. 30%
2 Servicios Adicionales (cantidad de servicios adicionales ofertados/ mayor cantidad de servicios adicionales) * 10 10%
3 Cantidad de contratos (Cantidad de clientes declarados por el oferente evaluado/ mayor cantidad de clientes ofertados) *10 10%
4 Años de experiencia en el rubro El proponente presenta en el Anexo N°11, más de 4 años de experiencia en el rubro. - 10 El proponente presenta en el Anexo N°11, 2 a 4 años de experiencia en el rubro. - 5 El proponente presenta en el Anexo N°11, menos de 2 años de experiencia en el rubro. - 0 20%
5 Sustentabilidad e Inclusión Social 10 puntos Cumple con 3 o más criterios del total de los presentados 0 puntos No cumple o no declara. 5%
6 Plazo de Entrega Tiempos de Distribución Intrarregional (50%) (Promedio menor plazo ofertado/promedio plazo ofertado)*10*0.5 Tiempos de Distribución al resto de las regiones (25%) (Promedio del oferente(menor promedio ofrecido) *10* 0.25 (Promedio menor plazo ofertado/promedio plazo ofertado)*10*0.25 Tiempos de Distribución a Zonas Extremas (25%) (Promedio del oferente(menor promedio ofrecido) * 10*0.25 (Promedio menor plazo ofertado/promedio plazo ofertado)*10*0.25 20%
7 Cumplimiento de los requisitos El proponente presenta, oportunamente, la totalidad de los antecedentes requeridos en el proceso de licitación. 10 El proponente presenta todos los documentos que es posible presentar en el plazo extra otorgado una vez cerrada la presentación de las ofertas. 5 El proponente no presenta todos los documentos que se solicitan en el plazo extra y que son posibles de presentar en el plazo extra otorgado, que no sean requisitos de admisibilidad, pues en ese caso no será evaluado. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2205004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La prórroga por un periodo acotado de 12 doce meses se justifica, pues el costo de licitar anualmente el mismo servicio presupone, para el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, un desgaste financiero que puede ser reducido en forma interanual con la
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NELSON FLORES
e-mail de responsable de pago: nelson.flores@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Bustos S.
e-mail de responsable de contrato: daniel.bustos@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28383500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Subcontratación a los requerimientos técnicos de la presente licitación. El oferente no podrá ceder el contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o jurídica. Los documentos justificativos de los créditos, que emanen del
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, FOSIS resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en tiempos de entrega.

De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

a)                   Mayor puntaje en el criterio Servicios Adicionales.

b)                  Mayor puntaje en el criterio Cantidad de Contratos.

El Contratante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de estos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl.  Las consultas formuladas, deben ser respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 24 horas.

 

Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán realizarlo de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

 

Si aun así persiste el empate, se seleccionará para recomendar su adjudicación al proveedor que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será responsabilidad del adjudicatario, el pago de las remuneraciones de los aportes o cotizaciones a los sistemas de previsión, salud, seguro de desempleo, tributarios, etc., y el cumplimiento de las demás disposiciones legales que resulten aplicables al personal que sea destinado a la ejecución de los servicios, sin perjuicio de lo establecido en la Ley Nº 20.123.

El FOSIS no tendrá vinculación laboral alguna con el personal del adjudicatario, de modo tal que toda reclamación por causas laborales, previsionales, tributarias o de cualquiera otra naturaleza, que derive de las relaciones contractuales entre el empleador y sus respectivos trabajadores, será de responsabilidad exclusiva del mismo y en ningún caso podrá afectar al Servicio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que no se presenten en el momento de la apertura podrán presentarse hasta dentro de las 48 horas siguientes posteriores a la solicitud de la presentación de éstos, siempre y cuando se trate de certificados o antecedentes que se hayan producido y obtenido con anterioridad a la apertura o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior considerará una rebaja del puntaje que se define en la pauta de evaluación adjunta, en el ítem “presentación formal de la oferta”.

Pacto de integridad

La empresa oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, la empresa oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

La empresa oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

La empresa oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

La empresa oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

La empresa oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

La empresa oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

 

La empresa oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

La empresa oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

La empresa oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.