Licitación ID: 762717-2-LP23
Plan Compl. Salud y Dental Bienestar Frutillar
Responsable de esta licitación: COMITE DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, COMITE DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
Plan Complementario Salud Socios(as) Comité Bienestar 2024-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Compl. Salud y Dental Bienestar Frutillar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA SOCIOS/SOCIAS Y SUS CARGAS, que contra un pago fijo de prima por asociado financie el reembolso de los gastos en que incurran los socios y socias, del Servicio de Bienestar y sus cargas, por prestaciones médicas y dentales respecto de saldos no cubiertos por el Sistema de Salud Previsional del afiliado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMITE DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Unidad de compra:
COMITE DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
R.U.T.:
65.030.253-2
Dirección:
Avda. Bernardo Philippi 753, Frutillar Bajo
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 17:28:01
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 15:38:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1
2.- Formulario 2
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3
 
2.- Formulario 4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 5
2.- Formulario 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará con información Anexo Formulario 4 30%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en ámbito Público y Experiencia Ámbito Privado se evaluará en base a información Anexo Formulario 3 20%
3 Precio Se evaluará lo presentado en Anexos 5 y 6 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple o no, y de manera oportuna con todos los Anexos y la Información solicitada mediante Aclaración de Ofertas si corresponde 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sistema de Bienestar Municipal
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial de acuerdo a la prima que se paga con Contrato vigente
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Bases Administrativas Punto 11. Podrá prorrogarse por una vez, por un año, manteniendo o mejorando condiciones económicas y técnicas; en ningún caso podrá significar desmedro de las condiciones pactadas en virtud de la presente Licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcela Loncomilla Nancuante
e-mail de responsable de pago: bienestarfrutillar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sonia Núñez Gómez
e-mail de responsable de contrato: bienestarfrutillar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2421471-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SDJUDICADO DEBE PROVEER DIRETAMENTE EL SERVICIO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: Irrevocable y a la vista, será por un monto de $6.000.000 (seis millones de pesos), tendrá una vigencia de 60 días hábiles después de terminada la vigencia del respectivo Contrato, para el caso quedará fijada la fecha para el 31 de marzo del año 2026
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA SOCIOS COMITÉ BIENESTAR 2023-2025" LICITACIÓN PÚBLICA N° 762717-2-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia de la Boleta, hasta 30 días posteriores a la vigencia del Contrato. Restitución se solicita por escrito por parte del proveedor, municipio endosa y devuelve la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según el orden siguiente:

  1. Oferta Económica
  2. Oferta Técnica
  3. Experiencia