G.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente de forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando como valor unitario neto, Moneda Nacional, el monto de $ 11.681.000.- (once millones seiscientos ochenta y un mil pesos), el cual debe ser ingresado en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda. Dicho monto corresponde al monto total neto disponible para la adjudicación.
El cierre de la presente licitación se efectuará cinco (5) días corridos después de publicada la licitación, por tratarse de la contratación de Bienes estándar de simple y objetiva especificación.
2.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, debiendo ser publicados antes del cierre de la Propuesta:
a) Antecedentes Administrativos, según formularios y formatos indicados en la cláusula R.-, anexo “B”, de las presentes Bases:
a.1. Identificación completa del oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la Licitación, considerando lo siguiente:
• Razón social y/o nombre completo.
• R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero.
• Domicilio del oferente.
• N° de teléfonos y correo electrónico.
a.2. Declaración Jurada del oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente:
• Conocer las Bases de la presente Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones.
• No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886.
• No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
• No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 22, número 9 del Decreto Nº 250, Reglamento de la Ley Nº 19.886.
• No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal.
a.3. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original.
a.4. Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es:
• Nombre o razón social.
• Rut.
• Nombre representante legal.
• Rut. representante legal.
• Domicilio.
• Teléfonos y correo electrónico.
b) Antecedentes Técnicos, según formularios y formatos indicados en la Cláusula R.- de las presentes Bases:
b.1. Formulario N° 1 “Hoja de datos de seguridad” de petróleo diésel para operación de calderas de la Base Infantería de Marina “Tumbes”.
b.2. Formulario N° 2 “Ficha técnica” de petróleo diésel para operación de calderas de la Base Infantería de Marina “Tumbes”.
b.3. Formulario N° 3 “Plazo de Entrega” de petróleo diésel para la operación de las calderas de la Base Infantería de Marina “Tumbes”.
c) Antecedentes Económicos, según formularios y formatos indicados en la Cláusula R.- de las presentes Bases:
c.1. Formulario N° 4 “Porcentaje de Descuento”, sobre el precio de pizarra de la estación de servicio más cercana (estación de servicio COPEC ubicada en Avenida Jorge Montt S/N, Base Naval, Talcahuano).
3.- En el evento que un oferente, al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Técnica), no presente la documentación exigida en el número 2.- letra a), b) y c) de la presente cláusula o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de la notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.
Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión.
Transcurrido el plazo señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo precedente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante resolución fundada.
4.- Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
En el caso detallado anteriormente, el oferente afectado deberá en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento de Abastecimiento y Finanzas de la Base Infantería de Marina “Tumbes”, ubicada en Avenida Michimalongo N° 5087, Las Canchas, Talcahuano, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.
En el evento que un oferente, da cumplimiento a lo señalado precedentemente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal; omite documentación exigida en el número 2.- letras a), b) y c) anteriores o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará a través de la Plataforma en la Aclaración de ofertas.
Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.
La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en la Cláusula “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, a excepción de lo dispuesto en el punto 3.- y 4.- anteriores.
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M.- FORMA DE PAGO |
1.- El pago se efectuará mediante cheque nominativo y/o depósito en Cuenta Corriente Bancaria en pesos emitido por un Banco Nacional, a nombre del Proveedor una vez que se tenga la conformidad de la recepción de cada entrega parcial y previa presentación de la factura correspondiente debidamente legalizada a nombre de la Base Infantería de Marina “Tumbes”, RUT. 61.980.300-0.
Al momento de emitir las órdenes de compra al proveedor adjudicado, se refrendará el o los correos electrónicos donde enviar las facturas electrónicas de cobro.
2.- La Base Infantería de Marina “Tumbes” pagará en un plazo de treinta (30) días, siguientes a la recepción de la factura comercial en triplicado, en la forma y condición señalada en el párrafo anterior, según lo preceptuado en el Artículo 79 bis del Reglamento de la Ley de Compras.
3.- Los pagos se realizarán con recursos Aporte Fiscal Libre (A.F.L.), Moneda Pesos, imputándose el gasto que demandará el cumplimiento a los fondos disponibles según el Subtítulo 22, ítem 03.003.000.
4.- Se hace presente que el proveedor acepta y está en condiciones de facturar con la forma de pago aludida.
5.- No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia.
6.- Para los casos de la UTP, el pago se hará, en su totalidad, al Apoderado nombrado en la correspondiente escritura vigente.
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