Licitación ID: 765-8-LE24
Renovación Servidor Antispam - Readjudicada en Id 765-8-R124
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA, CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Renovación Servidor Plataforma Gestor Correo Antispam Fortinet FortiMail 200F que permita la continuidad operacional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación Servidor Antispam - Readjudicada en Id 765-8-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Renovación servidor ANTISPAM Fortinet FortiMail 200E, actualmente en uso, por tener soporte del fabricante hasta el mes de mayo 2024, razón por la cual es esencial su renovación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Unidad de compra:
CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
R.U.T.:
72.396.000-2
Dirección:
Vicuña Mackenna N° 399
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 9:02:51
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 8:12:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 12:35:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor y declaración de aceptación de Bases. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades y lavado de activos. •Anexo 6 Bis: Programa Integridad.
Documentos Técnicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta técnica y detalle de lo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo N°4:Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Cumplimiento de características y calidades Este criterio se evalúa mediante la presentación del ANEXO N°3 40%
3 Garantía equipamiento Este criterio se evalúa mediante la presentación del ANEXO N°3 10%
4 Pacto de integridad Este criterio se evaluará mediante la presentación del ANEXO N°6BIS 5%
5 Capacitación Este criterio se evalúa mediante la presentación del ANEXO N°3 5%
6 Soporte postventa Este criterio se evalúa mediante la presentación del ANEXO N°3 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.06.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Arancibia Rojas
e-mail de responsable de pago: carancibia@conadi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Arancibia Rojas
e-mail de responsable de contrato: carancibia@conadi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2207559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio" Cumplimiento de características de calidades". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.2.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse dentro del plazo de 2 días (14.5), desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación en el portal mercado público, al encargado del proceso, Claudio Arancibia Rojas, a través de carta a la dirección Vicuña Mackenna 386, ciudad de Temuco o vía correo electrónico carancibia@conadi.gov.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días (hábiles) desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

11.4.- Asimismo, para contratar, el oferente adjudicado deberá cumplir con lo dispuesto en el artículo 6°, inciso final, de la Ley N°21.640 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2024, que dispone lo siguiente: “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.”

Pacto de integridad

12.3.- Además, se incluirá en las bases de licitación un criterio de evaluación referido a si los oferentes cuentan con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal. Lo anterior, de conformidad a lo señalado por la CGR en su dictamen N°E370752, de 2023.