|
1.-
BASES ADMINISTRATIVAS
“CONTRATACIÓN DE CONVENIO SUMINISTRO PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ Y CONSEJEROS REGIONALES”
I. INTRODUCCIÓN
El Gobierno Regional de Tarapacá requiere la contratación del servicio de taxis y/o radio taxis, en la modalidad de convenio de suministro, para el traslado de funcionarios del Gobierno Regional de Tarapacá y Consejeros Regionales, en los términos que se establecen en las Bases Administrativas y Técnicas.
El presente documento establece las condiciones o requisitos técnicos y administrativos que regirán el proceso de licitación o propuesta pública para la contratación del servicio indicado y las obligaciones que serán exigidas al oferente seleccionado.
Los proponentes, para la presentación de sus ofertas, deberán considerar los siguientes antecedentes, que forman parte integrante de las presentes Bases de Licitación:
a) Bases Administrativas
b) Bases Técnicas
c) Anexos
Las presentes bases, en caso de discrepancia, priman por sobre lo que, a modo de mera información, pueda publicarse en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl.
Los antecedentes referidos, además y para todos los efectos, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el adjudicatario y, en consecuencia, éste se obligará a dar cabal cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en ellos.
II. CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN
ACTIVIDAD FECHA HORA
Fecha de publicación Día hábil en que se publiquen las presentes Bases en el Portal www.mercadopublico.cl
Hora de publicación en Portal
Inicio Consulta a las bases Día hábil en que se publiquen las Bases en el Portal www.mercadopublico.cl
Hora de publicación en Portal
Cierre de Consulta a las bases Según portal Mercado Público (día 3 hábil desde la publicación de la licitación) 18:00
Publicación de respuestas Según portal Mercado Público (día 6 hábil desde la publicación de la licitación) 18:00
Cierre Licitación Según portal Mercado Público (día 10 hábil desde la publicación de la licitación) 15:30
Apertura de propuestas Según portal Mercado Público (día 10 hábil desde la publicación de la licitación) 16:30
Adjudicación Según portal Mercado Público (hasta el día 20 hábil desde el cierre de la licitación) 18:00
El Gobierno Regional de Tarapacá podrá modificar las fechas de publicación de las respuestas, cierre, apertura de la licitación y/o de adjudicación. Lo anterior, en casos calificados y debidamente fundados mediante resolución, la cual será publicada en el Portal de Mercado Público.
Se hace presente que, tratándose del cierre de la licitación, éste no podrá vencer en un lunes, en un día inhábil o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.
III. DE LOS OFERENTES
Podrán presentarse a esta licitación, las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no se encuentren afectas a las siguientes inhabilidades:
a. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 años anteriores al momento de la presentación de la oferta, conforma a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
b. Encontrarse en alguna de las situaciones de conflictos de interés descritas en el artículo 4º, inciso 6º, de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
c. Sólo tratándose de personas jurídicas, haber sido condenado a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho.
d. Haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la pena de prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la Administración, la cual se extiende por 5 años contados desde que la sentencia definitiva se encuentre ejecutoriada, conforme a lo contemplado en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973.
Para estos efectos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno Regional podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles, entre los cuales se pueden mencionar el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales de la Dirección del Trabajo u otros registros públicos análogos, y el registro que lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, respecto de las personas jurídicas condenadas a la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393.
Ahora bien, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, tratándose de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de sus integrantes individualmente considerados no podrá estar sujeto a ninguna de las inhabilidades que se señalan en el presente artículo, debiendo suscribir cada uno de ellos la declaración jurada simple contenida en el Anexo Nº 3 de las presentes Bases Administrativas, con salvedad del miembro de la UTP que presente la oferta en la Plataforma de Mercado Público (apoderado de la UTP), quien realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
IV. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Antecedentes Administrativos: El oferente deberá acompañar, a través del portal www.mercadopublico.cl la siguiente información para su evaluación:
Hoja de individualización del oferente, consignándose todos los datos solicitados:(Anexo 1). En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), este anexo deberá presentarse por cada uno de sus integrantes.
Declaración Jurada Simple del proponente u apoderado de la UTP, respecto de:(Anexo 2).
a. Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas.
b. Haber estudiado todos los antecedentes.
c. Estar conforme con las condiciones del servicio descritas en las presentes Bases de Licitación y con todos sus antecedentes, incluidas las preguntas y respuestas, aclaraciones y/o modificaciones, si las hubiere.
Declaración jurada simple de no estar sujeto a inhabilidades para contratar con el Estado que deberán presentar cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), con salvedad del miembro de la UTP que presente la oferta en la Plataforma de Mercado Público (apoderado de la UTP), quien realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Este documento sólo es exigible a los oferentes que participen como Unión Temporal de Proveedores, conforme a lo establecido en el apartado II. “De los Oferentes” de las presentes Bases Administrativas. (Anexo 3).
Instrumento público o privado que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, en caso que la oferta se presente bajo esta figura, debiendo cumplir con todas las condiciones establecidas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
|
|
|
|