Licitación ID: 768-1-LQ21
Const. instalaciones eléctricas Viviendas Colchane
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA, Gobierno Regional de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Construcción de 195 instalaciones eléctricas interiores de las viviendas que se encuentran bajo el 40% de vulnerabilidad de la comuna de Colchane, en el marco de la ejecución del proyecto: "Construcción Red Eléctrica a la Comuna de Colchane"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. instalaciones eléctricas Viviendas Colchane
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de 195 instalaciones eléctricas interiores de las viviendas que se encuentran bajo el 40% de vulnerabilidad de la comuna de Colchane, en el marco de la ejecución del proyecto denominado: Construcción Red Eléctrica a la Comuna de Colchane. Se consideran diversas localidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 15:35:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Lugar Encuentro Municipalidad de Colchane) 15-01-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de presentació Según bases 5%
2 Oferta Económica Según bases administrativas 30%
3 Oferta Técnica Según bases 40%
4 Plazo de ejecución Según bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Duque
e-mail de responsable de pago: aduque@goretarapaca.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Osvaldo Ardiles Alvarez
e-mail de responsable de contrato: oardiles@goretarapaca.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373780-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 07-06-2021
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar cualquier instrumento financiero que caucione o asegure el pago de la garantía, de manera rápida, efectiva y oportuna, el cual deberá ser tomado por él o un tercero. Este instrumento deberá ser pagadero a la vista e irrevocable, a la orden del Gobierno Regional de Tarapacá, R.U.T 72.223.100-7, por un monto de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) o su equivalente en UF al momento del cierre de la licitación, con una vigencia de a lo menos ciento veinte (120) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta,
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación para la “Instalaciones eléctricas Interiores de viviendas bajo el 40% de vulnerabilidad del proyecto “Construcción Red eléctrica a la comuna de Colchane, Código BIP 30440181-0”
Forma y oportunidad de restitución: Acorde a lo dispuesto en el Art. 43 del Decreto 250 de 2005 del Ministerio de Hacienda, la devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a. El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente. b. Los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar su Garantía de Seriedad de la Oferta, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación, a través del portal www.mercadopublico.cl , de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, previa solicitud escrita a la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Tarapacá. c. En el caso de los demás oferentes, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta se realizará en el plazo de 10 días desde la suscripción del contrato por parte del adjudicatario, el cual podrá extenderse hasta 60 días corridos desde la adjudicación original en el evento de que se deba readjudicar, por los motivos señalados en el Art. 29 inciso primero, de las presentes Bases. Para el retiro del/ los documentos antes señalados, se requerirá la presentación de un poder simple otorgado por el oferente, a la persona que retire la documentación del Gobierno Regional de Tarapacá.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Este instrumento deberá ser pagadero a la vista e irrevocable, a la orden del Gobierno Regional por el 5% del valor total adjudicado, en moneda nacional o su equivalente en UF al momento de su emisión, a favor del Gobierno Regional de Tarapacá Rut. 72.223.100-7, con una vigencia igual al plazo de ejecución de obras, señalado en la propuesta económica del adjudicatario, más 365 días corridos, plazo que se contabilizará desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio del deber del adjudicatario de mantener vigente este documento hasta la recepción definitiva conforme.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y buen funcionamiento de las Instalaciones eléctricas Interiores de viviendas bajo el 40% de vulnerabilidad del proyecto “Construcción Red eléctrica a la comuna de Colchane, Código BIP 30440181-0”
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente favorecido, no diere cumplimiento a las condiciones para la suscripción del contrato dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional procederá a la dictación de una Resolución que deje sin efecto la adjudicación y apruebe su readjudicación, en el plazo dispuesto en el artículo 28 de este pliego de condiciones. Como consecuencia de ello, el adjudicatario perderá, a favor del Gobierno Regional de Tarapacá, la garantía de seriedad de la oferta. El Gobierno Regional, adjudicará la propuesta al oferente que haya obtenido el primer lugar. En el evento que no se pudiera celebrar contrato con dicho oferente, se procederá a contratar con la empresa ubicada en el segundo lugar, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Los proponentes que no fueran adjudicados no tendrán derecho a reclamar indemnizaciones de ninguna especie.
Resolución de Empates
Según bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas