Licitación ID: 768-14-LQ24
Diseño Restauración Explanada Santuario La Tirana
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA, Gobierno Regional de Tarapacá
Fecha de Cierre: 22-05-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
DISEÑO DEL PROYECTO "RESTAURACIÓN DE LA EXPLANADA Y ENTORNO SANTUARIO DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE", Código BIP 40051005-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Restauración Explanada Santuario La Tirana
Estado:
Publicada
Descripción:
Diseño del proyecto: Restauración de la Explanada y Entorno del Santuario de La Tirana, bip 40051005
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 12:56:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno en Comuna de Pozo Almonte: Afueras del Santuario de La Tirana, entre las Calles Obispado y 16 de Julio 16-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
2.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN BASES 5%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES 25%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN BASES 65%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Duque Gonzalez
e-mail de responsable de pago: aduque@goretarapaca.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación DISEÑO DEL PROYECTO: RESTAURACIÓN DE EXPLANADA Y ENTORNO DEL SANTUARIO DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE”, CÓD. BIP 40051005-0
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 18-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El tipo de instrumento que el oferente adjudicado entregue para garantizar el fiel cumplimiento del contrato debe indicar en su glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del contrato del proyecto: “RESTAURACIÓN DE EXPLANADA Y ENTORNO DEL SANTUARIO DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE”, CÓDIGO BIP N°40051005-0.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES