Licitación ID: 768-15-LR22
Vehículos Policiales Primera Zona Tarapacá
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA, Gobierno Regional de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Automóvil Comando, color de fábrica  

2
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 9 Unidad
Cod: 25101507
Camionetas 4x4 color de fabrica  

3
Vehículos de policía 13 Unidad
Cod: 25101702
Camionetas 4x4 AP AT  

4
Vehículos de policía 23 Unidad
Cod: 25101702
Furgones Policiales  

5
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibus VAN  

6
Vehículos de policía 7 Unidad
Cod: 25101702
Radiopatrulla  

7
Vehículos de policía 3 Unidad
Cod: 25101702
Retén Movil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vehículos Policiales Primera Zona Tarapacá
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir 57 vehículos para renovar la flota de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 10:04:38
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 11:08:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. UTP Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°9. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7: Oferta Técnica y propuesta técnica en caso de que haya sido solicitada en el Anexo Nº4 El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En el caso que no se presente debidamente el Anexo N° 7 y la propuesta técnica (en caso de que se haya solicitado), la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°8. Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos. En caso de que no se presente debidamente el Anexo N°8 “Oferta económica”, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega N° TRAMOS (Plazo de entrega) Puntaje 1 Hasta 30 100 2 31 50 75 3 51 70 50 4 71 90 25 5 91 120 0 10%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 5%
3 Precio Puntaje Precio = 100 x ( mínimo) / ( ofertado). 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Duque
e-mail de responsable de pago: aduque@goretarapca.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa María Alfaro
e-mail de responsable de contrato: ralfaro@goretarapaca.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permitida por bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta Automovil Comando
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Fiel Cumplimiento de contrato
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato correspondiente al Proyecto REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACA, Código BIP 40018958-0, Línea de Adjudicación N°_________(indicar N° de línea/s adjudicada/s) y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta Camioneta 4x4 color fábrica
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
   
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la oferta Camioneta 4x4 AP AT
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
   
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta Furgones Policiales
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
   
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la oferta Minibus Van
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
   
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la oferta Radiopatrulla
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
   
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la oferta Retén Movil
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “REPOSICIÓN PARQUE VEHICULAR PARA LA I ZONA TARAPACÁ”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40018958-0
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá hacer la solicitud por medio de una carta o por correo electrónico a msorich@goretarapaca.gov.cl y jvaras@goretarapaca.gov.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. PRECIO TOTAL
  2. CAPACIDAD FINANCIERA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (pierda menos puntaje)
  5. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl