Licitación ID: 768-25-LQ23
ADQUISICIÓN VEHICULOS EMERGENCIA CLIMATICA CAMIÑA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA, Gobierno Regional de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Tractores de cabina encima del motor sin camada 1 Unidad
Cod: 25102105
TRACTO CAMION  

2
Remolques de plataforma 1 Unidad
Cod: 25181702
CAMA BAJA  

3
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
CAMIONETA DOBLE CABINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN VEHICULOS EMERGENCIA CLIMATICA CAMIÑA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICÓN DE 1 TRACTO CAMION, 1 CAMA BAJA Y 1 CAMIONETA DOBLE CABINA, PARA EL PROYECTO ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO PARA EMERGENCIAS CLIMÁTICAS, COMUNA DE CAMIÑA, BIP 40041971
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 12:20:29
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 9:56:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos TABLA SEGÚN ESCALA DE CALIFICACIÓN SEÑALDA EN EL NUMERAL 9, LETRA " f",A. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS BASES TIPO 5%
2 Plazo de Entrega TABLA SEGÚN TRAMOS SEÑALADA EN EL PUNTO 2 DEL ANEXO 4 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALICIA DUQUE GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: aduque@goretarapaca.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA MARIA ALFARO
e-mail de responsable de contrato: ralfaro@goretarapaca.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373780-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LINEA DE ADJUDICACIÓN N° 1
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO PARA EMERGENCIAS CLIMÁTICAS, COMUNA DE CAMIÑA”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40041971-0
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato correspondiente al Proyecto ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO PARA EMERGENCIAS CLIMÁTICAS, COMUNA DE CAMIÑA, Código BIP 40041971- 0, Línea de Adjudicación N°_________(indicar N° de línea/s adjudicada/s) y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en el Anexo N°4 y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LINEA DE ADJUDICACIÓN N° 2 Y N° 3
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación del Proyecto “ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO PARA EMERGENCIAS CLIMÁTICAS, COMUNA DE CAMIÑA”, Línea de Adjudicación N°___________ (indicar N° de línea/s a la/s que postula), Código BIP 40041971-0
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de Resolución de empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. PRECIO TOTAL
  2. CAPACIDAD FINANCIERA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (pierda menos puntaje)
  5. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a.      Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

 

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

 

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.