Licitación ID: 768-4-LQ24
SERVICIO VIGILANCIA Y SEGURIDAD GOBIERNO REGIONAL
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA, Gobierno Regional de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VIGILANCIA Y SEGURIDAD GOBIERNO REGIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 17:28:44
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 18:16:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 10:23:29
Fecha de entrega en soporte fisico 22-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
VISITA TERRENO :LUNES 5 DE FEB. A LAS 11:00 HRS. LUGAR ENCUENTRO AV. ARTURO PRAT 1099 COMUNA DE IQUIQUE (REFERENCIA EDIF. EX INTENDENCIA) 05-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La carpeta “Antecedentes Administrativos”, debe contener la siguiente documentación: a) Hoja de individualización del oferente, consignándose todos los datos solicitados. (ANEXO N°1). En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de sus integrantes deberá presentar este anexo. b) Declaración jurada simple del proponente respecto de: (ANEXO N°2) 1. Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. 2. Haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación y estar conformes con éstos, incluidas las preguntas y respuestas, aclaraciones y modificaciones, si las hubiere. 3. Haber verificado las condiciones de trabajo y de abastecimiento y estar de acuerdo con ellas. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), este anexo deberá ser suscrito por el apoderado designado por ésta. c) ANEXO N°3 suscrito por los miembros de la UTP, en caso de que el oferente tenga dicha calidad. Sólo será obligatorio respecto de los miembros que no tengan el carácter de apoderado, dado que éste debe llenar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, dispuesta por el Portal de Mercado Público, al momento de presentar la oferta. Conforme a lo estipulado en el Artículo 3, inciso final, de las presentes Bases Administrativas, la presentación de este Anexo sólo es exigible a los oferentes que participen como Unión Temporal de Proveedores. d) La Garantía de Seriedad de la Oferta emitida electrónicamente, en caso de corresponder, según lo establecido en el Artículo 20 de las presentes Bases Administrativas. Se debe tener presente que, en caso de tratarse de una garantía emitida de manera electrónica, el oferente puede optar entre entregar el documento impreso en Oficina de Partes del Gobierno Regional o, en su defecto, presentarlo como antecedente administrativo de su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl. Aquellas garantías que no constituyan documentos electrónicos, conforme a la Ley N°19.799, es decir, que se traten de documentos emitidos de manera física (soporte papel), podrán presentarse únicamente por Oficina de Partes
Documentos Técnicos
1.- En la sección de Anexos Técnicos, la propuesta debe adjuntar: a) Propuesta Técnica con descripción detallada del servicio ofrecido (ANEXO N°5). b) Experiencia de la empresa en el rubro de prestación de servicio de vigilancia, acompañado de sus respectivos respaldos (ANEXO N°6). c) Certificado o acta de inicio de actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos. d) Condiciones de empleo y Remuneración (ANEXO N°7).
 
Documentos Económicos
1.- En la sección de anexos económicos, deberá adjuntarse la formalización de la oferta (ANEXO N°4), la que debe incluir: 1. La propuesta debe considerar el valor total del servicio ofertado, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento del contrato, sean directos, indirectos o a causa de él. 2. La validez de la oferta se extenderá por todo el período de vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada. 3. El precio se deberá cotizar en moneda nacional. 4. El precio adjudicado se reajustará anualmente, de acuerdo con la variación positiva que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), u otro mecanismo establecido por Ley en su reemplazo. Este incremento, se aplicará a contar del mes siguiente del cumplimiento de la respectiva anualidad. 5. En el portal de Mercado Público se debe indicar el monto total neto del servicio ofertado. El proponente debe preocuparse de la concordancia entre el monto total neto ofertado en el Anexo N°4 con los valores consignados en el Portal www.mercadopublico.cl. De producirse alguna diferencia entre ambos, prevalecerá lo consignado en el Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA SEGUN BASES 55%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de los requisitos formales de presentación 100% 5%
3 OFERTA ECONOMICA Precio mínimo ofertado 100% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPESTO CORRIENTE
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERMAN TOBAR
e-mail de responsable de pago: GTOBAR@GORETARAPACA.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: RAUL HERNANDEZ VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: rhernandez@goretarapaca.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373795-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 07-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Forma y oportunidad de restitución: Acorde a lo dispuesto en el Artículo 43 del Reglamento de la Ley 19.886, la devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a. El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente. b. Los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar su Garantía de Seriedad de la Oferta, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación, a través del portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, previa solicitud escrita a la Departamento de Administración del Gobierno Regional de Tarapacá. c. En el caso de los demás oferentes, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta se realizará en el plazo de 10 días desde la suscripción del contrato por parte del adjudicatario, el cual podrá extenderse hasta 30 días corridos desde la adjudicación original en el evento de que se deba readjudicar, por los motivos establecidos en las presentes Bases. Para el retiro del/los documentos antes señalados, se requerirá la presentación de un poder simple otorgado por el oferente, a la persona que retire la documentación del Gobierno Regional de Tarapacá, salvo que se trate del propio proponente (persona natural) o representante legal de éste (persona jurídica), en cuyo caso se requerirá la presentación del antecedente que acredite dicha calidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta por el Gobierno Regional de Tarapacá una vez concluida su vigencia, previa solicitud del proveedor. La garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que rijan la contratación; las obligaciones sociales y previsionales para con sus trabajadores y las multas que se le impusieren, si así correspondiere; cuando fueren necesarias las prórrogas de las garantías y éstas no se realizaren; o en su defecto, las garantías estén próximas a vencer y no fueren prorrogadas, en cuyo caso el Gobierno Regional de Tarapacá queda desde ya autorizado para su cobro, de acuerdo con el procedimiento que corresponda
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES