Durante el período de evaluación, el Tribunal podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través de la página web www.mercadopúblico.cl. Asimismo, el Tribunal de Garantía podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. El plazo que tendrán los oferentes en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el Tribunal, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Juzgado de Garantía de Angol
El Tribunal podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, contados desde el requerimiento por parte del Tribunal para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación de ofertas, con todo lo requerido.