Licitación ID: 769-1-LE23
SUMINISTRO MEDICAMENTOS TELEDERMATOLOGIA PP126
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 10 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO SALICILICO 16,7%/ACIDO LACTICO 16,7% SOLUCIÓN // TÓPICA x 14-20ML  

2
Tretinoína 30 Unidad
Cod: 51241220
ADAPALENO 0.1% // GEL TÓPICO x 30 G  

3
Tretinoína 30 Unidad
Cod: 51241220
ADAPALENO 0.1% + PEROXIDO DE BENZOILO 2.5 % // GEL TÓPICO X 30G  

4
Tretinoína 30 Unidad
Cod: 51241220
ADAPALENO 0.3% // GEL TÓPICO x 30G  

5
Olamina de ciclopirox 10 Unidad
Cod: 51101804
CICLOPIROXOLAMINA 1% // CREMA x 30 G  

6
Propionato de clobetasol 200 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% // CREMA O UNGÜENTO x 25 G  

7
Cremas o ungüentos hidrofílicos 20 Unidad
Cod: 51241208
CREMA LÍQUIDA HUMECTANTE // FRASCO X 200ML  

8
Doxiciclina 400 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG // COMPRIMIDOS  

9
Protector solar 40 Unidad
Cod: 53131609
FILTRO SOLAR 50 + // GEL O CREMA x 100-150 ML  

10
Fluconazol 700 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG // CÁPSULAS  

11
Hidrocortisona 70 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% // CREMA O LOCIÓN x 15 G  

12
Clorhidrato de hidroxizina 40 Unidad
Cod: 51161637
HIDROXICINA 10MG/5ML // JARABE x 120 ML  

13
Clorhidrato de hidroxizina 1000 Unidad
Cod: 51161637
HIDROXICINA 20 MG // COMPRIMIDOS  

14
Ivermectina 10 Unidad
Cod: 51101717
IVERMECTINA 1% /// CREMA x 30 G  

15
Ketoconazol 10 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% // SHAMPOO x 200-240 ML  

16
Cetirizina 30 Unidad
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 2.5MG/5ML // JARABE x 100 ML  

17
Cetirizina 2000 Unidad
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5 MG // COMPRIMIDOS  

18
Cetirizina 30 Unidad
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5MG/ML // GOTAS ORALES x 15-20 ML  

19
Metronidazol 40 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75% // GEL x 30 G  

20
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% // LOCIÓN CAPILAR x 100 ML  

21
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 3% // LOCIÓN CORPORAL x 100 ML  

22
Tacrolimo 15 Unidad
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0.03% // ÜNGUENTO x 15 G  

23
Tacrolimo 15 Unidad
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0.1% // ÜNGUENTO x 15 G  

24
Hidrocloruro de terbinafina 15 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% // CREMA x 15-20 G  

25
Hidrocloruro de terbinafina 800 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG // COMPRIMIDOS  

26
Diurético osmótico de urea 15 Unidad
Cod: 51191523
UREA 10% // CREMA x 250 ML  

27
Diurético osmótico de urea 15 Unidad
Cod: 51191523
UREA 5% // CREMA x 250 ML  

28
Petrolatos 50 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SALICILADA 5% // CREMA 20-30 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MEDICAMENTOS TELEDERMATOLOGIA PP126
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Medicamentos para Canastas integrales Estrategia Teledermatología del Servicio de Salud Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 10:18:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 14:52:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
2.- Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
3.- Copia de Rut, si es persona natural.
4.- Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
6.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
7.- ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
8.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega NUMERAL 9, BA. 15%
2 Precio NUMERAL 9, BA. 60%
3 Plazo vencimiento de productos NUMERAL 9, BA. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se suscriba con el adjudicatario tendrá una vigencia de doce meses a partir de la adjudicación, con posibilidad de prórroga, según necesidad del servicio y disponibilidad presupuestaria.
Observaciones El Oferente Adjudicado deberá encontrarse inscrito en estado hábil en el registro de Chileproveedores. El oferente que, al momento de notificársele su adjudicación, no se encontrare inscrito en estado hábil en el registro de Chileproveedores, dispondrá d
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR PATRICIO GUTIÉRREZ CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: hector.gutierrez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655457-457
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1.- Precio
2.- Plazo de vencimiento de los productos
3.- Plazo de entrega

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.